DUDAS SECADO MARIHUANA

ric29

Semilla
14 Julio 2010
14
0
0
Saludos verdosos pour tout le monde!!!

Tengo una Moham Ram secando desde hace 9 y 7 días. Vivo en el sur, a unos 50 Km de Málaga en el interior. Yo veo que ya está seca porque le crujen los tallos al doblarlos. Tenía pensado dejarla 15 días de secado pero viendo como está el material pinso que puede secar demasiado si lo dejo todo ese tiempo. Bajo mi punto de vista el secado se yha producido tan rápido por las características del clima de mi localidad. Aún alcanzamos los 25º y con una humedad bastante baja.

¿Que creeis que debo hacer dejarla hasta que cumpla los 15 días o por el contrario metarla ya en botes de cristal para comenzar con el curado?


Espero sus respuestas

Buenos humos :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
dejala los 15 dias secando para q expulse bien toda la clorofila y despues la curas.
 

ric29

Semilla
14 Julio 2010
14
0
0
Pero, la clorofila seguirá deshaciéndose de ella durante el curado ¿no?.

Las tengo secando colgadas boca abajo dentro de una caja de cartón abierta .Esto a su vez está en un cuartillo oscuro.

Tengo miedo a que se deshidrate en exceso y que después se haga hojarasca al liarla.

Saludos
 

ric29

Semilla
14 Julio 2010
14
0
0
Las ramas que llevan 9 días, al apretar los cogollos crujen bastante, pero más por la parte exterior.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
dos semanas es el tiempo aconsejable, pero si tú mismo reconoces que en el lugar del secado las temperaturas son altas y la humedad baja, los podrías guardar ya (una parte) en los botes de cristal, y vigilar día a día los botes para prevenir la aparición de hongos. Lo del secado no es una ciencia exacta, habrá gente que necesite tres semanas.
Por cierto, el secado lento proporciona una hierba de mejor calidad que los secados rápidos. Si el secado es demasiado rápido, es que algo falla (puede ser que nos hayamos confundido al elegir el sitio para el secado)
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Devil666 dijo:
dos semanas es el tiempo aconsejable, pero si tú mismo reconoces que en el lugar del secado las temperaturas son altas y la humedad baja, los podrías guardar ya (una parte) en los botes de cristal, y vigilar día a día los botes para prevenir la aparición de hongos. Lo del secado no es una ciencia exacta, habrá gente que necesite tres semanas.
Por cierto, el secado lento proporciona una hierba de mejor calidad que los secados rápidos. Si el secado es demasiado rápido, es que algo falla (puede ser que nos hayamos confundido al elegir el sitio para el secado)

devil donde la secas tu ???
 
-