DUDAS SOBRE ALTURA

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas cultivetas!
La movida es que tengo un par de dudas...
Como ya sabéis algunos tengo plantadas 4 Ganesh y 4 Satori las dos del banco Mándala Seeds...
A día de hoy la más pequeña mide 85 cm sin contar la maceta y las más altas 1,10cm...
La pregunta es....sabiendo que hace 4 días atrás le di su transplante definitivo (de macetas de 24 a macetas de 35L,con tierra BatSpecial) creéis que en lo que queda de mes me crecerán unos 20/30/50 centímetros más?
Por cierto,las plantas tienen sol directo desde las 9:40 de la mañana a las 20:00.
Ah y riego con abono Bio Vega de Canna.
Un saludo,a ver si mis enanas pegan un último estirón por que no vean lo pequeñajas que las veo ..... :(
 

Adjuntos

Última edición:

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Buenas cultivetas!
La movida es que tengo un par de dudas...
Como ya sabéis algunos tengo plantadas 8 Ganesh y 8 Satori las dos del banco Mándala Seeds...
A día de hoy la más pequeña mide 85 cm sin contar la maceta y las más altas 1,10cm...
La pregunta es....sabiendo que hace 4 días atrás le di su transplante definitivo (de macetas de 24 a macetas de 35L,con tierra BatSpecial) creéis que en lo que queda de mes me crecerán unos 20/30/50 centímetros más?
Por cierto,las plantas tienen sol directo desde las 9:40 de la mañana a las 20:00.
Ah y riego con abono Bio Vega de Canna.
Un saludo,a ver si mis enanas pegan un último estirón por que no vean lo pequeñajas que las veo ..... :(
Hola , mira la genética de la semilla te orientará sobre la altura más o menos por cierto en que región vives?
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Me falto solo el último detalle (que no menos importante y prácticamente imposible de predecir a esta altura,que no de aproximar).
Resulta que en este periplo de cultivo las flores a repartir son para un grupo grande de amigos (11 en concreto),y los cálculos son que se pueda cosechar una media de 300 gr por planta para que todos puedan abastecerse hasta el año que viene...
Se que es una pregunta que odiamos todos la del gramaje final y en seco por todas las infinitas variables durante un cultivo...
La pregunta más que nada es si es realista a estas alturas de mi cultivo y con todos los datos que he aportado antes,pensar en llegar a esos 300 por planta...
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Me falto solo el último detalle (que no menos importante y prácticamente imposible de predecir a esta altura,que no de aproximar).
Resulta que en este periplo de cultivo las flores a repartir son para un grupo grande de amigos (11 en concreto),y los cálculos son que se pueda cosechar una media de 300 gr por planta para que todos puedan abastecerse hasta el año que viene...
Se que es una pregunta que odiamos todos la del gramaje final y en seco por todas las infinitas variables durante un cultivo...
La pregunta más que nada es si es realista a estas alturas de mi cultivo y con todos los datos que he aportado antes,pensar en llegar a esos 300 por planta...
Te lo preguntaba por las horas de sol que tienes, yo tu no haría ningún cálculo ni plantearía nada hasta que las tuviera en secado,las de sorpresas que te puedes llevar hasta que las coseches, te lo digo por experiencias pero me gusta la gente optimista. Suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Te lo preguntaba por las horas de sol que tienes, yo tu no haría ningún cálculo ni plantearía nada hasta que las tuviera en secado,las de sorpresas que te puedes llevar hasta que las coseches, te lo digo por experiencias pero me gusta la gente optimista. Suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Está claro,hay una infinidad de variables a la hora de hablar de peso final en seco...genéticas,fechas de germinación,transplantes y capacidad en litros,tipo de sustrato,fertilizantes,podas,horas de luz directa,posibles plagas,cuidados en los riegos,estimuladores,enraizadores y un etcetera que es difícil de enumerar...
El tema es que normalmente planto solo para mi y cuando es así no me importa la cantidad si no más bien la calidad..
El escenario que tengo hoy es bien distinto y dependen otras diez personas de lo que coseche este año,para poder abastecernos todos durante un año...
De ahí el número que puse,300gr,y el aviso de que se que es una pregunta que normalmente hacen los novatos ,pregunta que la mayoría estamos cansados de escuchar (yo me incluyo)
La cosa es que me di cuenta que en mi experiencia de cultivador JAMÁS he pesado una cosecha y quería saber si por lo menos es viable a día de hoy,tal y como tengo las plantas y con los datos que aporto..
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Te lo preguntaba por las horas de sol que tienes, yo tu no haría ningún cálculo ni plantearía nada hasta que las tuviera en secado,las de sorpresas que te puedes llevar hasta que las coseches, te lo digo por experiencias pero me gusta la gente optimista. Suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
P.d-Con lo de “optimista” me has dejado un poco chafado...pensaba que no era de ser muy optimista acercarme a esas cifras...
No entro en preguntar cuanto es lo que pesan las cosechas de los demás por que me he cansado de leer mitómanos que narran cosas como “tío,yo siempre saco mas de 700 por cada” o....”si plantas en Abril una Moby Dick un kilo y medio cada una”jajajajjaa...
Hay cultivadores que son mitómanos como pescadores....
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Lo mejor que te diga alguien de esa zona y que tenga variedes similares, yo te n exterior tengo poca experiencia para decirte con seguridad y el sol por aquí es menos generoso, pero si lo plantas tu, más bien que agradezca el resto del grupo lo que les toque, el que quiera pescar que se moje el culo que diría alguno jeje.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Cómo me gustaría ser tu amigo chuk!
A ver.. en mi opinión y a ver si acierto se te van a poner en una orquilla de sobre 1'50 cm cada una y sobre 300/400 por mata.
Aquí queda escrito, a ver cuánto me equivoco, claro está siempre y cuando vaya todo como tiene que ir, saludos amigo!
 
  • Me encanta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
@jazmilius,después de este mensaje (que espero sea más de realista que de ánimos) yo también quiero ser tu amigo!jajajja.
Como comenté antes en mis anteriores cultivos siempre la cantidad para mi fue lo secundario...realmente apostaba por la calidad sin obsesionarme en lo más mínimo por la cantidad...
En esta plantación es diferente y además ,de toda la gente que disfrutará de ellas hay gente con cancer o diversas dolencias ,cosa que me hace esforzarme el doble (que me encanta)...
Así que pues eso,me costó muchísimo escribir la típica pregunta maldita que ciertamente tiene complicado una respuesta certera...
Sin enrollarme,te quiero @jazmilius !!!jajajajajajjajaja
 
  • Jaja
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
@jazmilius,después de este mensaje (que espero sea más de realista que de ánimos) yo también quiero ser tu amigo!jajajja.
Como comenté antes en mis anteriores cultivos siempre la cantidad para mi fue lo secundario...realmente apostaba por la calidad sin obsesionarme en lo más mínimo por la cantidad...
En esta plantación es diferente y además ,de toda la gente que disfrutará de ellas hay gente con cancer o diversas dolencias ,cosa que me hace esforzarme el doble (que me encanta)...
Así que pues eso,me costó muchísimo escribir la típica pregunta maldita que ciertamente tiene complicado una respuesta certera...
Sin enrollarme,te quiero @jazmilius !!!jajajajajajjajaja
Jajaj, me has hecho reir un poco..
Yo hasta hace dos años siempre cultive en macetas y la estimación que hago está claro que es eso..una estimación. Pero basada en mis experiencias;)
Con lo que cuentas que quieres que te diga..espero haberme quedado corto pero no es lo más realista.
A ver si la semana que viene le saco una fotico a la langui de mi suegra que está espectacular, creciendo como mala hierba,jaja
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Jajaj, me has hecho reir un poco..
Yo hasta hace dos años siempre cultive en macetas y la estimación que hago está claro que es eso..una estimación. Pero basada en mis experiencias;)
Con lo que cuentas que quieres que te diga..espero haberme quedado corto pero no es lo más realista.
A ver si la semana que viene le saco una fotico a la langui de mi suegra que está espectacular, creciendo como mala hierba,jaja
Es que sabes que @jazmilius ?no he pesado las matas en mi vida y soy de los que 0 caso le hacen a los datos en cuanto a gramaje de los bancos...
Tu que plantaste en maceta,tu,oh tu gran Jazmilius...tan complicado lo puedo tener para llegar a esas cifras? Has pesado alguna vez y tienes alguna idea al respecto?
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Es que lo mismo se me va la olla pero joder,me queda cierto stretching de Julio aún y que no hablo de 1000,ni 800,ni 600,ni medio kilo...300 en exterior en macetas de 35L con aproximadamente 10 horas de sol directo y cuidados Arguiñanezcos!jajajajjaja
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Pues yo creo que no, de ahí mi estimación, yo varios años ponía macetas de 35 litros y matas de sobre 1,5 por que las metia bajo un techao y la media era esa, sobre 300/400 gr por planta..,las hubo de 270 y las hubo de 450, pero la media lo dicho
 
  • Me encanta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Pues yo creo que no, de ahí mi estimación, yo varios años ponía macetas de 35 litros y matas de sobre 1,5 por que las metia bajo un techao y la media era esa, sobre 300/400 gr por planta..,las hubo de 270 y las hubo de 450, pero la media lo dicho
Como sigas así Jaz voy a subir a la azotea ahora mismo a darles u abrazo a las 8 (bueno y a las 5 pequeñitas también va)...
Yo a las únicas personas fiables que conozco que pesan su produ lo hacen con autoflorescientes ,he de decir que no son nada pros y que de media sacan 50...y claro...50 de autos en 3 meses y yo no voy a llegar a los 300 en 6 con regulares,más todo el amor incondicional de padre?Venga va!Si hasta me despierto a las 7 que está fresquito y les mato los pulgones uno a uno hoja por hoja!!!!jajajajja
Pues te iré contando como sigue la historia...
 
  • Jaja
Reacciones: jazmilius

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Una cosa @jazmilius ,como puedo hacer en maceta para abrir un poco las ramas !?
Las muy jodidas tiran para arriba muy arrimadas al tallo y me quiero anticipar a arreglarlo antes de Agosto..
Un saludo!
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: jazmilius

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hostias tío tienes una selva ahí jjjjj y lo importante se ven sanas y saludables de verdad te digo no te "comas más el coco" y lo que te den buenos es, como te obseciones lo vas a pasar mal ,disfruta de tus niñas y a criarlas verás como sacas una buena cosecha
Una cosa @jazmilius ,como puedo hacer en maceta para abrir un poco las ramas !?
Las muy jodidas tiran para arriba muy arrimadas al tallo y me quiero anticipar a arreglarlo antes de Agosto..
Un saludo!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Ah yo me preocuparía más por los vecinos ,pegan un cante que no veas Salud y fuerza
Una cosa @jazmilius ,como puedo hacer en maceta para abrir un poco las ramas !?
Las muy jodidas tiran para arriba muy arrimadas al tallo y me quiero anticipar a arreglarlo antes de Agosto..
Un saludo!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hostias tío tienes una selva ahí jjjjj y lo importante se ven sanas y saludables de verdad te digo no te "comas más el coco" y lo que te den buenos es, como te obseciones lo vas a pasar mal ,disfruta de tus niñas y a criarlas verás como sacas una buena cosecha

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que si,es solo que con todos los involucrados en este cultivo hicimos cuentas para que todos podamos autoavastecernos durante un año y salían las cuentas a 300 por cabeza,las 8 grandes a las pequeñas no las cuento obviamente)...
Si fuera sólo mi cultivo tendría una o dos de las genéticas que me molan y ya está..pero como dije antes,en mis cuentas entra gente con cancer y diferentes dolencias así que...a ponerme las pilas y a intentar llegar!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Una cosa @jazmilius ,como puedo hacer en maceta para abrir un poco las ramas !?
Las muy jodidas tiran para arriba muy arrimadas al tallo y me quiero anticipar a arreglarlo antes de Agosto..
Un saludo!
Yo en macetas lo hacía de dos maneras, o bien hacia unos agujeros al macetero y de ahi tirar cuerdas o bien atar cuerdas a las ramas atadas a piedrasu o algo que pese y apoyadas en el suelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo en macetas lo hacía de dos maneras, o bien hacia unos agujeros al macetero y de ahi tirar cuerdas o bien atar cuerdas a las ramas atadas a piedras de no mucho peso y apoyadas en el suelo
Si,pensaba más en la primera opción,es lo más cómodo creo...
Y ahora una duda que tengo sobre esto...
Es por todos sabido que a las ramas laterales es recomendable atarlas a un tutor o al tallo de la planta ya que,según leí varias veces,la planta si nota que hay mucho peso es sabia y no tira muchos cogollos previniendo que por el peso se quiebren ...
Entonces pues,no será contraproducente para la produccion de cogollos si la planta “nota” que hay una fuerza que las está bajando?
No se si me explico,si no voy de nuevo jajajjaa.
Un saludo man!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Están muy sanas si,otra cosa es que tengan el metro de más que me gustaría que tengan... :(
Me he cagado con el abono en crecimiento por usar sustratos fuertes con el miedo de sobrefertilizar y creo que ese es el kit de que no tengan todas una altura molona...
 
-