Dudas sobre bombillas de bajo consumo

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
Cuantas bombillas de bajo consumo se necesitarian para 4 plantas :
Para crecimiento? y para la floracion?

Si no sabeis respuesta sobre las bombillas tambien me va bien poner fluorescentes.

Gracias de antemano
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salugos. Depende mucho de la potencia de las bombillas. Lo mínimo recomendable serían las de 26w que puedes comprar incluso en tiendas de chinos. En cuanto al número depende de si vas a hacer armario, y de las dimensiones de éste.
Qué macetas tienes pensado usar y qué variedades? Cuantos más datos mejor.

Si sabes los lumens que dan las bombillas puedes hacer tu las cuentas:
40000 lumens/m² es lo mínimo para floración pero se suelen poner 50000.
En crecimiento con 20000 lumens/m² te apañas incluso con algo menos.

En cuanto a los colores pues luz día (6400º K9 para crecimiento y cálidas (27000º K) para floración, pero se pueden combinar.

Un saludo.
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
haver si lo e pillado . para consegir esos 50000 lm necesito de 2 a 3 bombillas para el crecimiento segun una pagina que he consultado 1w equivale a unos 683 lm y con 4o5 para la floracion . lo que no e entendido es en lo qeu no se pueden mezclar, es que tengo que cambiar todas las bombillas cuando haga la floracion por otro tipo de bombillas con luz mas calida '? no puedo utilizar las mismas?
gracias por tu ayuda




no pises la hierba fumatela :fumador1:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí se pueden combinar.
Que bombillas tienes y de que dimensiones es el armario? 1w no equivale a nada por cuanto que según la potencia secan más o menos lumens/watio.
Un saludo.
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
Mi armario va a tener estas medidas :
85 anch. x 180 alt. x 50 fondo
Respecto a las bombillas no tengo ningunas tu que me recomendarias , quiero meter 4 o 5 plantas
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
Otra consultilla las bombillas de bajo consumo me iran bien o me recomendais mejor fluorescentes ?
Estoy echo un puto lio por que :

ay bombillas de bajo consumo que se encienden con reactancias
ay otras que no
luego estan los fluos que no se si me cabran por que no se cuantos poner tendria bastante con 4 ?



AAAAyuda

no pises la hierba fumatela
 
para crecimiento una agrolite de 200w de bajo consumo chutan la mar de bien...

para floración, yo no pensaría en bajo consumo... es mas, ksi que es el contrario... a mas watios de consumo, mas potencia, mas lummens, mas cogollos, mas resina... jeje

también mas calor, mas extracción... mas de todo... mas euros en la factura... juju

salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. En ese armario pondría 4 fluos de 18w para crecimiento y un sodio de 250w para floración. Es lo más sencillo.
Si te quieres complicar con cables y casquillos puedes poner bajo consumo pero es mucho lío. Tendrías que poner 12 o más bombillas si compras de 26w para floración. Para crecimiento con 6 o por ahí te apañarías. Las puedes encontrar en tiendas de chinos. Pero es mucho lío y el consumo será mayor.
Un saludo.
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
muchas gracias emeritoagusto eso es lo que hare no quiero complicarme demasiado . Aveces por arranos un euro luego nos gastamos aun mas.

otra preguntilla los sodios se encienden con reactancias al igual que los fluos?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
skualido dijo:
otra preguntilla los sodios se encienden con reactancias al igual que los fluos?
Sí, llevan reactancia y arrancador. Sale más económico comprar un kit completo, salvo que conozcas algún electricista.
Por unos 80 tienes el kit de sodio de 250w. Viene con reflector y todo.
Un saludo.
 
72 w para floración es ridículo...

y para crecimiento las agrolite ufo bueno... pero justito... es mas para mantener madres y enraizar que no para crecimiento..

no te engañes a ti mismo pensando que con unas bombillas de tan pocos watios puedes montar un indoor con garantias...

vas a emplear tiempo y esfuerzo para sacarlo adelante y después te darás cuenta de que los resultados no valen la pena como para todo el montaje echo... obtendras cogollos pequeños y con poca resina...

para floración, mínimo un 250w
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Solo posteo para apoyar los consejos q te han dado. Yo tengo un armario de las mismas medidas, y uso 110w para vegetativo y 220w en flora (con CFL, bombillas de bajo consumo no integadas, es decir, con la reactancia aparte). Yo tengo mis motivos para tenerlo así, para combinarlo con leds, pero en general te aconsejo tambien el sodio de 250w. No te va a salir más caro y es mas sencillo de llevar.

Salud
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
Es que no quiero consumir muxa electricidad y los kits ke he encontrado son de 400w y se van a los 150 euros yo quiero algo sencillo y los sodios ke encuntro o bien son de crecimiento o de floracion
Ay alguna bombilla mixta de 250w? sabeis de algun sitio en sabadell o en barna?
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
knnabinide ke tipo de bajo consumo utilizas y cuantas ?
es por comparar opciones





No pises lahierva fumatela
 
por menos de 100 euros fijo que encuentras kits preparados de 250w mixtos...

los de 400w, también rondan los 100 euros... pagar 150 euros es una burrada a no ser que sea cooltube y tal..

mira en cualkier grow por barna y fijo que lo encuentras..

si deseas solo montar un "armario" mejor pillate un mixto.. te ahorraras problemas...

si deseas montar 2 espacioes, vegetativo y floración mirate las agrolite 200w de bajo consumo para crecimiento... estan mas que probadas y es de lo mejorcito en bajo consumo... tienen un buen desarrollo y crecen bien y no se espigan demasiado...

de esta manera tampoco ggastarias tanto y los resultados serían mucho mejores...

200w chupando 18 horas y 250 chupando 12 horas, mas extracción y tal..

y doblas la producción que con un 400w haciendo todo el proceso completo (crecimiento y floración)... ya que entre cosecha y cosecha no pasará tanto tiempo... te vas a ahorrar un mes y poco... y quizás también algo de electricidad..
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
muxas gracias sioux eso es lo ke hare y no le voy a dar mas vueltas es tonteria a la larga siempre puedo dividir y poner una agrolite de 200w para mantener las madres y hacer el crecimiento .
Demomento con que me de para 4 o 5 plantas me conformo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
skualido dijo:
knnabinide ke tipo de bajo consumo utilizas y cuantas ?
es por comparar opciones
Yo utilizo las Osram Dulux L de 55w. 4 en flora y 2 en vegetativo (bueno, ahora tengo una Faro de 75w). Son los CFLs más eficientes q hay, y ademas, llevan la reactancia aparte (menos calor, aunq claro, su montaje no es tan sencillo).
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
Bueno siguiendo todos vuestros consejos al final me he pillado un kit de 250w mixto que me ha salido x 85 eurillos.
despues de darle muxas vueltas creo ke he escogido la mejor opcion ya que he variado un poko las medidas de mi indoor ke ahora son de 60x70x1,20 y lo he situado cerca de una trampilla ke me faborece la intraccion y la extracccion , ya ke en el otro sitio me era muy complicado montarla. muxisimas gracias a todos con vuestra ayuda voy a fumar sin tener ke comprar



NO PISES LA YERVA FUMATELA
 
bueno... ya solo nos queda desearte buena suerte...

y ante cualkier duda ya sabes... pregunta y lee por el foro y verás como sacamos adelante estas matujas de las que seguro vas a estar tremendamente orgulloso cuando las fumes...

ten en cuenta lo basico...

temperatura entre 18 y 28, recomendable entre 20 y 25 y como maximos y minimos de 10 a 30...

humedad alrededor del 50%, en crecimiento puedes subirla hasta el 70 y en floración mejor entre 40 y 50

que no tengas contaminación luminica en las horas de oscuridad

y por ultimo, una buena circulación de aire, renovandolo con una pequeña intracción y la extracción necesaria segun veas tus necesidades...

salut y buena suerte
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
muxisimas gracias sioux con estos consejillos me ahorras muchas preguntas .

mi primera cosecha sera de unas semillitas que me traje de jamaica haver como salen ya ire colgando algunas fotos .
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
Una preguntilla mas, cuantas horas de luz y cuantas de oscuridad? Por que segun tengo entendido, para el crecimiento son menos horas de luz que para la floracion, o estoy equivocado?
cuales son los tiempos mas recomendados para un mayor rendimiento?





NO PISES LA YERVA FUMATELA :fumador1:
 

skualido

Semilla
16 Octubre 2006
20
0
0
muxas gracias sioux era una de las pocas dudas que me quedavan lo estva haciendo mal menos mal kque aqui ay gente apaña muxas gracias y ya veras los progresos



NO PISES LA YERVA FUMATELA TODA TODA TODA
 
-