Dudas sobre cuidados y sol

vancam590

Semilla
5 Julio 2018
2
0
1
123
Hola. Es la primera vez que voy a plantar y la única opción que tengo es hacerlo en guerrilla. Vivo en un área de campos así que me es sencillo acceder a zonas sin gente. Mis dudas son:
-La zona donde pienso plantar está rodeada de campo sembrado, así que en esas zonas es posible que en algun momento haya gente. Me conviene sacrificar un poco en horas de sol para esconder más la/s planta/s entre los árboles?
-Tenia pensado plantar en primavera, pero todo el mes de diciembre no voy a estar en mí casa así que el cultivo quedaría abandonado a su suerte. Me convendría plantar en verano o la planta no llegaría a crecer lo suficiente?
Gracias desde ya ;)
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Buenas compi, por lo que hablas eres del hemisferio sur no?si la vas dejar un mes a su suerte y ahí será verano cosa que será difícil por no decir imposible que sobreviva, segundo si tienes que sacrificar horas de luz y cultivos cercanos piensa que igual recolectan los cultivos antes que tu a tus plantas, lo cual quizá igual te iría bien probar con auto floreciente y agradeceran el verano y lo máximo de horas de luz, espero haberte ayudado algo cualquier cosa me comentas .Saludos y buenos humos
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hola. Es la primera vez que voy a plantar y la única opción que tengo es hacerlo en guerrilla. Vivo en un área de campos así que me es sencillo acceder a zonas sin gente. Mis dudas son:
-La zona donde pienso plantar está rodeada de campo sembrado,
Cuidado con plantar en zona sembrada, mira bien en qué fecha se recolecta, me se de alguno que ha plantado en medio de un maizal, y el maiz al menos por aquí se recoge en septiembre, con lo que imagina la cara que se te queda jeje.
 

vancam590

Semilla
5 Julio 2018
2
0
1
123
Hola! La zona donde tenía pensado plantar era en un montecito que hay en un campo de aca cerca, pero solo la zona de alrededor está cultivada así que no habría problema jajaja. Pero estuve paseando un poco más y encontré una zona mejor, hay bastante sombra pero creo que las plantas se la bancarian bien (aunque dé poca producción estoy conforme, soy consumidoe muy casual). Lo único que me preocupa es el mes que no voy a estar. Tenía pensado hacerle aunque sea un riego por goteo con un bidón o algún invento por el estilo. Acá en diciembre no hace excesivo calor así que no se van a deshidratar. Con respecto a los primeros días de la planta, es muy arriesgado una vez que haya germinado la semilla y saludo el tallito pasarla directo a tierra con un mini invernadero?
 
-