Dudas sobre cultivo Exterior

31 Diciembre 2012
12
0
1
Buenisimos Aires
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro. Vivo en Buenos Aires y empece con mi cultivo recientemente por contratiempos para empezar cuando fue debido. Ahora tengo estas dos plantitas que estan creciendo desde hace unos 15 dias, pero mi duda es la siguiente:
Es normal que hayan crecido solo eso en estos dias?
Ya he tenido experiencia de plantar exterior y en las mismas macetas y todo, con temperaturas que generalmente superan los 30 grados todos los días, pero el crecimiento no fue tan rapido como lo ha sido otros años.

Algun consejo? piensan que estan creciendo bien por el tiempo que llevan ahi? Reitero que aca estamos atravesando el verano y las temperaturas son bastante calientes por lo general. Las he abonado y tienen riego frecuente.

Dejo 3 imagenes de las 2 plantitas en cuestión. (Hay una mas que aparece pero esa acaba de salir, la mas chiquita)

Muchas gracias por su tiempo!

Ver el adjunto 316568 Ver el adjunto 316569 Ver el adjunto 316570
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Yo no las veo mal, no están pequeñas para 15 días, podrían estar más grandes, pero tampoco están pequeñas, ni "feas", yo por no me preocuparía por ahora. Lo que si que no estaría mal es presionar un poco a ver si puedes enterrar un poco más esos tallos, yo por el momento, desde mi humilde opinión, no las veo mal.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Si que se ve un poco claro el color, pero no sé... el sustrato tampoco parece de gran calidad, ¿cuál has utilizado? y en el caso de que vayas a utilizar algún tipo de fertilizante,¿Cuál es?
De nada, es un placer ayudar a los hermanos de La Patria Grande.
 
31 Diciembre 2012
12
0
1
Buenisimos Aires
Yo note que las plantas estan un poco claritas. El problema es que la tierra no es nada especial. Solo tiene humus de lombriz de abono. Estoy sin un centavo para comprar grandes cosas asi que tengo que arreglarme con cosas mas bien sencillas.
Estaba viendo las fotos de tus plantas lagartow. Yo tuve una en una maceta como esa grande que aparece ahí y me salio excelente. Hasta se podía mover facilamente cuando era grande. Espero que vayan creciendo muy bien.

Un saludo y gracias a todos!

Seguimos viendo como van!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
El humus es perfecto, y mejor que sobre, ya que no hay problemas de sobrefertilización. Si puedes conseguir algo de perlita mejor, si no bueno, no pasa nada.
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
Dales mucho amor, mucho sol y riega bien, trata de estar pendiente siempre a los que les pase y aquí en el foro siempre ayudan ! Suerte y buenos humos :)
 

Dosquebradas

Semilla
8 Agosto 2012
31
0
6
28
Colombia
Que hay hermano, pues mira yo las veo muy bien, a mediados del año pasado plante una plantita, incluso apenas al primer mes de vida estaba apenas un poco mas grande que la tuya, pero en los siguientes meses siguio creciendo muy bien, no te preocupes va muy bien, y añadeles un pòco de humus cada 15 dias, saludos desde colombia
 
-