dudas sobre el esquejado

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
ola xavales! :lol:

he leido cosillas q abeis colgao sobre el tema pero no se si soy mu torpe o q no llego aclarame.

Yo corto el esqueje(he vistos fotos i me ago la idea),las ago enraizar con muxa humedad,y con fluorecentes(cuanto me recomendais??),cuando salga raiz las transplanto a macetas de 5.5l, y...las paso a crecimiento asta los 40cm y lue floracion,no?

Sobre el tema de sacar los esquejes de una planta madre e ir enraizando,no me a kedado mu claro con lo q he leio,si alguien pudiera exrme una manilla... :oops:
 

andraskunk

Semilla
24 Enero 2007
21
0
0
vizcaya
HOLA ORTO!! t voy a explicar una forma de hacer esquejes q a mi me va muy bien, se llama codo aereo: eliges la zona de donde kieres sacar el esqueje, en vez de cortar, raspas la zona (x donde hubieses cortado) con un bisturi y le aplicas clonex con un pincel( o cualquier estimulador de enraizamiento), a continuacion coges un cuadrado de lana de roca ( o un retenedor de humedad similar) le haces un corte a lo largo, lo humedeces( no mucho ya q se puede pudrir ) y lo pones metiendo la zona raspada en el corte, de tal forma q keda como si fuese un flotador q envuelve dicha zona, a continuacion envuelves la lana con papel albal( kedaria mas o menos para q me entiendas rama-una bola de papel albal-continuacion de rama) humedeces esto dia si,dia no, al de 6,7 dias retiras el papel albal y veras la lana enraizada, es el momento de cortar x debajo de la lana y pasarlo a un tiesto con tierra
Este metodo hace q el esqueje crezca al mismo tiempo q enraiza y su sufrimiento es minimo, x otro lado no pierde fuerza ni color a la hora de cortarlo, es una nueva planta q cortas directamente de la madre. MUY IMPORTANTE!!!!- la lana de roca dejala tres dias antes en agua, ya q es un material algo acido y de sta forma lo rebajas algo.
Spero q t sirva de ayuda, no obstante si necesitas tengo un cd con videos de este y otros sistemas q staria encantado de hacerte llegar. Q LO FUMES Y DISFRUTES TXO!!
 

orto

Semilla
17 Enero 2007
21
1
0
gracia andraskunk, es un metodo q me gusta,ya lo he apuntao pa lue eleguir como lo ago.

Yo voy a acer un sistema continuo,pero tengo una dudilla...los esquejes q me an enrraizado los paso a crecimiento,las plantas las tendre listas a los 35cm(30dias) mas o menos,para pasar a floracion(55),pero todo ese periodo es inferior al tiempo de floraccion y tendre la abitacion ocupada. q soleis acre para relentizar el crecimiento?pa q cuadren los fotperiodos?Si pusiera fluos o menos potencia?

No se si me he esplicao,espero q si 8O 8O ,un abrazo xavales
 

andraskunk

Semilla
24 Enero 2007
21
0
0
vizcaya
Wenas tardes orto! de la forma q t explicado anteriormente lo pasas directo a una maceta y a floracion junto a la madre (si lo prefieres), creo q es de los sistemas mas eficaces para realizar este paso directo a floracion, hay algun cultivador q incluso lo hace en la primera semana de floracion.
 
-