Dudas sobre el fotoperíodo.

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Muy buenas, después de leerme todo lo que pillé acerca del fotoperíodo me quedan algunas dudas:

1. ¿Es la proporción de horas luz/oscuridad lo que hace florecer a las niñas o es el cambio drástico entre mas horas de luz y menos?

Lo digo porque en exterior en mi latitud tenemos 12/12 a fines de septiembre pero las plantas no se ponen a florar en esa época.

2. ¿Porqué en exterior la floración empieza un mes y pico después que han empezado a acortarse los días? no le encuentro relación con el manejo de la luz en interior.

3. Duda práctica: ¿si hago clones en interior por ejemplo a 24 horas de luz y los saco al exterior se van a poner a florecer? La idea sería sacarlos en primavera, pero me da que en cualquier época si la hipótesis es correcta me van florecer. Otra cosa es que según la época no se formen buenos cogollos o se estresen las plantas y empiecen a tirar bananas.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Muy buenas, después de leerme todo lo que pillé acerca del fotoperíodo me quedan algunas dudas:

1. ¿Es la proporción de horas luz/oscuridad lo que hace florecer a las niñas o es el cambio drástico entre mas horas de luz y menos?
Las dos cosas tienen que ver.

2. ¿Porqué en exterior la floración empieza un mes y pico después que han empezado a acortarse los días? no le encuentro relación con el manejo de la luz en interior.
Porque en exterior el fotoperiodo cambia de forma suave y en interior de forma brusca.

3. Duda práctica: ¿si hago clones en interior por ejemplo a 24 horas de luz y los saco al exterior se van a poner a florecer?
Sí.
La idea sería sacarlos en primavera, pero me da que en cualquier época si la hipótesis es correcta me van florecer. Otra cosa es que según la época no se formen buenos cogollos o se estresen las plantas y empiecen a tirar bananas.
Con variedades de predominancia índica yo creo que ningún problema. Las más sativas lo mismo se ponen a revegetar si no han terminado aún en mayo.
 
-