Dudas sobre el PH para riego

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola, antes de todo, un saludo para todos los foreros.
Despues de mucho, mirar, leer, preguntar, etc... me he decidido por hacer mi propiio cultivo indoor, y de momento no va mal la cosa :roll: , con unas pocas, cuantas, muchas preguntas, pero bien, jeje....ya ire poniendo fotillos y un seguimiento del cultivo ;).
La primera y mas importante duda que tengo ahora mismo, es la del control del PH, que por lo que tengo entendido es bastante importante. Acabo de hacerme con un medidor digital de PH, y me he llevado una sorpresa cuando he medido la concentracion que tenia el agua de riego que estaba usando, ya que me ha dado 7.7, cuando estaba haciendo una mezcla de 3/4 de agua osmotizada "PH=5" y 1/4 de agua del grifo dejada un dia para que se disipara el cloro, "PH=8-8,5", por lo k me pensaba k estaria consigiendo una mezcla equilibrada de alrededor de 6-6,5, k ademas es lo k m sujirio el del grow k hiciera.

Asi k he conseguido regular el PH a 6...con vinagre mezclado en el agua 8O ADVIERTO--todabia no he regado con esta agua, por ello pregunto antes d....es un buen metodo para regular el PH? o esto no se deberia hacer?.

Y ahora la segunda pregunta no menos importante.....
tengo funcionando un humidificador, cada 15 minutos a consonancia con los 2 ventiladores/intractores que tengo puestos...consigo una humedad bastante buena de unos 60-75% , recuerdo k estoy en las primeras fases del cultivo!!!.. lo k m trae preocupado es este agua k desprende el humidificador en forma de diminutas particulas, k hace casi ya la funcion de riego, al mantener casi todo el dia la tierra humeda, deberia comprobar tbn su PH??, lo digo pk es agua del grifo lo k tira, o no pasaria nada?.
Nose, quiza me estoy exceciendo un poco en el control de todo, pero nunca esta demas no?? jeje.

Os dejo informacion de mi indoor, para que buenamente podais aconsejarme :lol: , agradeciendo ya de antemano vuestra ayuda desinteresada, y almismo tiempo ofrecerme en lo que pueda para poder ser de ayuda ;).

INDOOR BIOCULTIVO
-------------------------
-1.80 ALTO X 90CM ANCHO X 55CM PROFUNDIDAD
-2 VENTILADORES DE PC PEQUEÑITOS UNO ENFRENTE DE OTRO A LOS LADOS, HACEN DE INTRACTORES A SU VEZ. *(LUZ AZUL)*
-1 EXTRACTOR AXIAL EN LA PARTE SUPERIOR.
-1 VENTILADOR/CALEFACTORMOVIL ENFOCADO AL FOCO.
-1 LAMPARA DE VAPOR DE SODIO DE 250W
-1 HUMIDIFICADOR DE 5L.
-4 TEMPORIZADORES.
-2 TERMO-HIGROMETRO.


------------------
-TIERRA CULTIVO-ALL MIX
-AGUA 3/4 DESTILADA 1/4 DEL GRIFO (SIN CLORO).
-BOLAS DE ARCILLA.


------------------
1er. CULTIVO
------------------
-4 SEMILLAS FEMINIZADAS "WHITE RINO".
-14 SEMILLAS DE DISTINTAS VARIEDADES (DESCONOCIDAS)
-18 MACETAS DE 1L.

PROGRAMA
------------------
-FOCO ENCENDIDO 18H Y A SU VEZ EL VENTILADOR ENFOCANDOLE DIRECTAMENTE. (SE APAGA DE 10 AM A 16 PM).
-VENTIL/INTRAC- 15 MIN SI Y 15 NO, HUMIDIFICADOR ON CUANDO VENTILADORES).
-EXTRACTOR- 15 MIN CADA HORA.

PARAMETROS
-------------------
-TEMPERATURA 24-27º X EL DIA (FOCO ENCENDIDO) Y 17-19ª X LA NOCHE (FOCO APAGADO).
-HUMEDAD- 55-65% X EL DIA Y 65-75% X LA NOCHE.
-PH DE RIEGO- 7+- .
-EC- DESCONOZCO.
-TIERRA ALL-MIX
*Musgo de turba *turba de esfagno *humus de lombriz *perlita *pre-mix *EC-2,4 PH-6,2 - 6,6 *fertilizante 2,5 litros (el saco es de 50l).


CULTIVO
-----------------
-PLANTE 3 WHITE RHINO EL 12-02-07
-1 WR MAS 14
-14 DESCONOCIDAS EL 16-02-07

TODAS ELLAS EN MACETAS DE 1L CON 1 DEDO DE ARCILLA Y ALL -MIX
EL RIEGO LO HAGO 1 VEZ AL DIA CUANDO SE VA A APAGAR EL FOCO CON AGUA PH=+-7

A DIA DE HOY YA ESTAN TODAS CON SUS PECIOSOS PECIOLOS, JEJE, Y CON BUENA PINTA A MI PARECER------PONDRE FOTOS------

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
AKI UNAS FOTITOS DEL ESCAPARATE Y DE LAS NIÑAS ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.
yo te aconsejaria no hacerle tanto caso al del grow y dejar lo del agua osmotizada,
lo mejor es dejar el agua del grifo reposar como bien dices y despues regularle el ph, los primeros dias de vida en 5.5 y despues siempre en 6.5.
lo puedes hacer perfectamente con vinagre o limon, o te puedes hacer en el grow con un phdown que ademas de bajar el ph le aporta nutrientes a la planta, (o eso tengo entendido).

lo del humidificador no estoy seguro pero supongo que la evaporacion del agua ajuste un ph.

esperaremos mas ayudas de la gente.

saludos y suerte.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo de los ventiladores de pc con luz de neon lo veo,un poco jodido, no se si esa luz influira en la floraccion de la planta, mi consejo es que si puedas los cambies,espera haber que te dicen mas foreros,por lo demas todo bastante bien
un saludo y suerte :wink:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias por contestar tan pronto :)

X TRASGU. Entonces se puede ajustar el PH de riego con vinafgre no?, pues si no influye perjudicialmente a las plantas, me da a mi que voy a optar por este sistema, lo del agua del humidificador es lo k tengo en duda aun.

X PAKORE_. La verdad que lo de la pijadita de los neones azules en los ventiladores, lo enfoque al principio para el tema de crecimiento, que no se dnd lei que les iba bien durante las fases de oscuridad....de todas maneras lo k he hecho es tapar los 4 laterales de los ventiladores para k no expandan tanta luz d esta, y a ver k pasa :roll: .

Pongo un par de fotos mas para k veais el crecimiento de las niñas a ver k os parece, las 3 mas grandes son las white rhino y la cuarta de al lado k tiene 2 dias menos, las demas son del dia 14, 15 y 16.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
perdonar por la calidad de las fotos, pero esta puta camara :twisted: jeje, y nose pk me pone la foto de las wr tan pekeña :roll: bueno, pos na.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Me imagina q si el del grow de tu zona te ha dicho de mezclar osmosis y del grifo es porq la del grifo de tu zona es muy dura. Si es así, es un buen consejo.

Una vez q mezclas la de osmosis con la del grifo, es normal q te de un ph alto (casi del agua del grifo sola), pero q necesita muy poco ácido para corregir, como 1/4 de lo q necesitarías con el agua del grifo.

Para bajar el ph hay bastantes métodos. El acido acético (vinagre) y/o el cítrico (limon) funcionan bastante bien en tierra, aunq se necesita bastante más cantidad q usando acidos más fuertes, tipicamente, nítrico, fosfórico o sulfúrico se venden en los grows como ph down).

Salud
 
-