dudas sobre el punto de maduracion del THC

RASTARGENTO1

Semilla
18 Marzo 2006
18
0
0
hola foreros, bueno me encuentro con algunas dudas sobre la maduracion del THC. Les cuento que estuve observando con una lupa de 75x el el color de mis tricomas y es muy interesante pero a la vez un poco confuso, en la planta hay de todo, lechosos, transparentes y ambar por todas partes. Paso a compartir mis dudas:

1. Para tener un colocon cerebral es mejor cortarlos cuando la mayoria estan blancos o algunos o la mitad?

2. Que pasa si hay algunos tricomas blancos pero una gran mayoria de transparentes todavia (que no maduraron), estos se siguen oxidando con el secado y luego el cogollo pega o es preferible pasarse a que algunos ya esten ambar al menos?

2. Si corto cuando estan la mayoria ambar es que me he pasado y esa flor no pega directamente?

3. Diganme si me equivoco, lo ultimo que madura en la planta es la punta, entonces conviene ir cortando de abajo para arriba ir cortando segun esa maduracion?

muchas gracias de antemano, espero entre todos puedan con mis dudas!
salu2
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
hola
mira lo normal es cortar en color ambar, todo el mundo lo ahce asi siempre se dice que en el ambar , luego esta la cosa, pues lo que has dicho de que co nel curado si se a cortado en ambar con el curado sigue madurando con lo cual se pasa.. pero no pasa nada claro que pega.. yo siempre uqe ai alguna pregunta de esta digo que tambien se peude cortar cuando esten de color lechoso, y luego en el curado maduran hasta alcanzar ambar sin pasarse al punto digamos. eso yo creo que seria lo perfecto, pero claro si te esperas al ambar es logico que es mas tiempo con lo cual mas cogollo, por eso yo creo que la gente suele esperar a cortar en ambar. Pero de cortarlos en blanco nada de nada , eso es el primer estado de los tricomas, leugo lechoso y luego ambar.
Venga SAludos
 

RASTARGENTO1

Semilla
18 Marzo 2006
18
0
0
hola gente! lo digo porque escuche que los cultivadores mas experimentados los cortan lechosos para lograr una mayor produccion de thc en vez de cbn, si cortas muchos en ambar algunos pasan a oxidarse y convertirse en cbn lo cual no hace a la planta potente. Lei tambien que una planta con muchos tricomas no implica que sea mas potente si esta cortada muy tarde o con una maduracion pasada.

Igual lo que no se es si sera muy sutil la diferencia de cortar un poco antes o despues. Yo ahora me estoy guiando tengo CASI todos los pistilos marrones, pero si estan TODOS marrones yo creo es que se paso la planta?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hola ,a ver los pistillos pueden madurar tambien por inclemencias del tiempo , clima etc.Depende de lo que busques en tus plantas te tendras que decidir por cortar antes o despues, la gran mayoria de cultivadores esperan a tener los tricomas color ambar para buscar una hierba mas narcotica , ya que como comentas ese thc se convierte en cbd y es cuando mas provecho sacas a la extraccion de jachis tambien, pero si cortas con los tricomas lechosos conseguiras una planta algo mas psicoactiva.Es cierto que los tricomas siguen madurando y se pondran de color mas oscuro pero no perderas potencia si no te pasas claro, una cosa es ambar y otra cosa es que ya esten de color oscuro, entonces si te habras pasado....ten en cuenta que cuando cuelgues la planta seguiran madurando y de ahi que se corten cuando tienes un 60% de los tricomas ambar.No se si me he explicado bien, quiero decir con esto que eres tu el que decide cuando cortar dependiendo de como te he dicho como te guste la hierba.
 

RASTARGENTO1

Semilla
18 Marzo 2006
18
0
0
hola gall0 muchas gracias por tus datos. Entiendo lo que decis todavia no logro entender la diferencia entre ambas y oscuro, no son lo mismo?.

Ya he cortado casi la mitad de las plantas, tienen florando cerca de 2 meses, pero sigo viendo en elllas algunos pelitos blancos por eso me genera la duda si cortar o dejar, lo que seguro hay muchos pelos amarronados por eso me tranquiliza a que puedo cortar y no es temprano. Aunque corte un poco antes la planta y haya tricomas transparentes cuando maduran el secado va a seguir pegando o ni hace efecto?

Antes de colgarlas para seacdo les corto las hojas mas grandes, y hast las mitad las mas chicas para que los cogollos llegen a airearse, hago bien?
El otro dia mirando con el micro vi qu esta lleno de trips y algunas arañas, pero como ya he cosechado no se que hacer, no quiero meter los dedos y malograr el thc y ademas seria imposible sacarlas a todas, estos bichos se van solos o unos los puede dejar sin problema?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Se van solos...

"cerca de dos meses" se me antoja poco tiempo de floración... Normalmente son más dependiendo de la variedad. Si no lo dices, es posible que sea una bastardilla, con lo cual de poco nos sirve. Pero la mayoría, están en los 70 días.

No hay que confundir el pistilo marron con los tricomas ambarinos. Los pistilos son poco fiables, los tricomas, algo más, aunque hay que tener mucha experiencia para saber sólo por los tricomas, si una planta está a punto. Son varios los factores a tener en cuenta para saber si una planta está lista:

-Tiempo que lleva de floración
-Los pistilos
-Los tricomas

- Normalmente son 65-70 días, pero una sátiva se puede alargar 75 días y la C+ de Dinafem, por ejemplo, en 50 días está. Sabiendo lo que tarda en florecer, te servirá para cortar en el momento adecuado. Es fundamental apuntar la fecha de comienzo de la floración y por supuesto, identificar ése momento y no confundirlo con las preflores que nos salen uno o dos meses antes. Un ejemplo:

Ver el adjunto 183430

- Los pistilos nos servirán para tener una pista acerca de la maduración de la planta. Si hay muchos pistilos marrones, es señal de que estamos cerca del corte, pero tenemos que ver si sigue habiendo pistilos verdes, ya que indican que la planta sigue floreciendo y engordando y por tanto, por mucho marrones que haya, no es momento de cortar. Cuando veamos que no hay pistilos verdes, es una señal muy buena para el corte.

-Los tricomas es lo último que veremos. Hay que ser muy lince para decidir cortar tan sólo viendolos, sin tener en cuenta los dos puntos anteriores. La teoría es fácil... Blancos es THC, ambarinos es CNB... Pero claro, cuando los vemos con la lupa, unos son ambarinos, otros blancos, bastantes transparentes... Intentaremos cortar cuando veamos muchos blancos aunque haya transparentes e inevitablemente haya también ambarinos. Una vez en este punto, cortamos pero dependiendo de nuestros gustos, podemos dejarla una semana más... O menos. Yo a los nuevos cosechadores aconsejo que corten una semana más,porque la paciencia es corta y de novatos cortamos antes de tiempo por el ansia y las ganas de fumar, jeje...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Skanm
-