Dudas sobre el SOG

Grana_

Semilla
4 Agosto 2018
9
2
3
24
Antes de comenzar a plantar o escoger este metodo, me gustaria aclarar esto:
Es SOG facil o viable para un cultivador con 0 experiencia? (he tenido alguna en el balcon pero no era mia y no la cuidaba yo)
He leido aqui https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tecnica-sea-of-green-o-sog-screen-of-green-o-scrog.106803/ que se utiliza "casi exclusivamente" con esquejes, el problema es que tengo semillas feminizadas (indica), no esquejes, deberia usar otro metodo en este caso?
Mas o menos cuantas macetas deberia meter por m2?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Sog = muchas plantas pequeñas, en macetas de 1-3litros, una gran apical y poca ramificación.

Para mi un sog desde semilla no es viable. Una porque en esas macetas una planta mínimo 3 meses, sufre. Otra que 36-49 semillas por m2 es una pasta y ocuparían más que la misma cantidad de esquejes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Grana_

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Mejor comenzar con unas 7 a 9 plantas por m2 y criar bien que muchas y que salgan mas o menos.

Por que?, Sencillamente porque el cultivar bien requiere trabajo, verás cómo es de tedioso regar 9 plantas, y sobre todo si estas toman agua como condenadas, porque deberás regar 9 plantas cada 2 días, imagina el triple de eso.

Comienza por algo que puedes ejecutar y aprovecha de aprender al máximo de la experiencia, ya que leer números, consejos a veces ni se acerca a la realidad de tu cultivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Grana_ y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si quieres empezar desde semilla, yo te aconsejaría plantar pocas playa que crezcan bien y rápido y empezar a sacar esquejes. El primer cultivo tardará un poco pero crearás una rueda y ya tendrás para ir cultivando de corrido. Buenos humos!
 

Grana_

Semilla
4 Agosto 2018
9
2
3
24
Mejor comenzar con unas 7 a 9 plantas por m2 y criar bien que muchas y que salgan mas o menos.

Por que?, Sencillamente porque el cultivar bien requiere trabajo, verás cómo es de tedioso regar 9 plantas, y sobre todo si estas toman agua como condenadas, porque deberás regar 9 plantas cada 2 días, imagina el triple de eso.

Comienza por algo que puedes ejecutar y aprovecha de aprender al máximo de la experiencia, ya que leer números, consejos a veces ni se acerca a la realidad de tu cultivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Os hare caso y pasare del SoG, en si si que parecia mas tedioso cuidar de 20 plantas, pero mas rapido tambien :D. Entonces ya que es mi primera vez tambien deberia abstenerme del SCROG?
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
En mi tercer cultivo estoy realizando scrog, y es bueno pero tb significa tareas mas complejas, por la incomodidad de regar, etc.

Lo importante es realizar un buen primer cultivo para tomar ritmo de sus procesos, observando se aprende más que leyendo una enciclopedia. Por eso hay que lanzarse y ojalá con lo justo y necesario en fertilizantes, para no pasarse de las dosis, el entusiasmo a veces juega una mala pasada y se pierde mucho.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Grana_
-