Dudas sobre el stress lumínico antes de cosechar

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
En un post de Devil666, nos habla del stress lumínico antes de cortar para que la planta produzca más resina pero, ¿cómo se hace exactamente? ¿alguien me puede aclarar un par de dudas respecto al tema?

1. ¿Se pone a la planta en oscuridad total las 24 horas, o solo un rato para que tenga menos horas de luz?
2. ¿Se hace solo el día antes de la cosecha o durante varios días?
3. Para dejarlas a oscuras, ¿valdría taparlas con una bolsa de basura negra de esas grandes, o hay que meterlas en un cuarto sin luz?

PD: También me han dicho de pinchar un par de alfileres en el tallo principal dos días antes de cortar para que suelte mas resina, porque eso también estresa a la planta. ¿Es cierto o es el típico rumor sin fundamento que se inventan los que van de entendidos?

Muchas gracias a todos
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola amigo.lo de las bolsas de basura ni se te ocurra tienen que estar ventiladas lo mejor es dejarlas en una habitacion a oscuras 2 o 3 dias antes del corte ,tampoco las riegues esos dias .
eso es lo que he echo yo y lo que ponen por el foro.a y lo de pinchar la planta yo no lo haria y por aqui tampoco recomienda acerlo.
adeu
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Yo también lo he hecho durante cuatro días, pero la sala tiene que estar ventilada, sino se te puede joder :S
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
errezeta dijo:
Yo también lo he hecho durante cuatro días, pero la sala tiene que estar ventilada, sino se te puede joder :S
Yo tengo una habitación para meter trastos muy pequeñita.
Como no tiene ventilación, dejo la planta 4 días sin regar para que entre bien seca y abro y cierro para ventilar 2 veces a día.
Así no debe haber problema.
Saludos.
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Debuti entonces, yo tengo un cuarto en la terraza hecho de madera que creo me irá de perlas, el sábado le hice el lavado de raices asique creo que la meteré en el cuarto el sabado que viene, 3 dias sin luz ni agua y hala, a cortar. Muchas gracias compis y feliz fumada...
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Entonces no tendrás problemas. Yo las subí a una boardilla a oscuras con ventilación por varios sitios y no noté que soltase mucha más resina... Lo curioso fué que estaban igual (de salud) que cuando las subí habiendo pasado 4 días sin agua ni luz... A parte de eso las subí sin hojas grandes, recomendación del tío del grow.

Por cierto, este tema se lo comenté al del grow y me dijo que él lo probó y que para que funcionase tenía que dajarla a oscuras durante unas dos semanas regándola poco. Me dijo que lo probó en un garaje y a las dos semanas sacó la planta blanca literalmente. No he tenido mucho margen para probarlo, así que no me la quise jugar :S
 
-