Dudas sobre estimulador de floración, ¿cuando usar?

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Tengo una duda sobre este tema, cuando se empieza a usar el top max de bio bizz (estimulador de floración) en el exterior. Se empieza a usarse cuando se manifiesta la planta hembra o cuando exactamente? voy un poco perdido con este tema, y otra cosa también en que punto tienes que ver el cogollo o los pelos o lo que sea para empezar a añadirle top max (estimulador de floración) + bio bloom (floración) ? Me gustaría si es posible saberlo muy bien explicado ya que es la primera vez que cultivo y necesito guiarme bien con este tema ya que está cerca la etapa de la floración, y de echo tengo una con bastantes pelos blancos en las ramas y no le he echado nada de fertilizantes de floración por el momento, gracias.
(Mañana actualizo foto para que veáis como va) ya que ahora es de noche.
 

Adjuntos

Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Puedes buscar alguna web que hay, aparte de la casa BIO BIZZ, donde explican muy bien para que es cada cosa, pero te dire como las uso yo, que es lo unico que he usado y van muy bien. El top max, se puede usar durante todo el ciclo de la planta, si bien cuando florece es cuando mejor le vendra, el bio bloom, se empieza a usar una vez ya que han empezado la floracion, con los cogollos pequeños, pero aparte el frabricante y no solo el, recomienda usar tambien bio grow, hasta el final, y lo suyo tambien es darles bio heaven, que es un potenciador de estos abonos, es decir, la planta aprovecha mejor los nutrientes, todo con sus medidas, sin pasarse, midiendo ph, y si puedes la ec, y debes saber que si tus plantas son feminizadas, y no automaticas, florecen a partir de mediados de agosto, no antes, pero valla, puede haber excepciones, pero es raro, pero es algo que se ve a simple vista, no tiene mayor complicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
//greendream.es/44-biobizz, esta es una de las paginas donde mejor te puedes informar de estos abonos, toda la gama BIO BIZZ, mejor que en la casa bio bizz, pero te pongo un ejemplo.Top Max.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Puedes buscar alguna web que hay, aparte de la casa BIO BIZZ, donde explican muy bien para que es cada cosa, pero te dire como las uso yo, que es lo unico que he usado y van muy bien. El top max, se puede usar durante todo el ciclo de la planta, si bien cuando florece es cuando mejor le vendra, el bio bloom, se empieza a usar una vez ya que han empezado la floracion, con los cogollos pequeños, pero aparte el frabricante y no solo el, recomienda usar tambien bio grow, hasta el final, y lo suyo tambien es darles bio heaven, que es un potenciador de estos abonos, es decir, la planta aprovecha mejor los nutrientes, todo con sus medidas, sin pasarse, midiendo ph, y si puedes la ec, y debes saber que si tus plantas son feminizadas, y no automaticas, florecen a partir de mediados de agosto, no antes, pero valla, puede haber excepciones, pero es raro, pero es algo que se ve a simple vista, no tiene mayor complicacion.
Gracias compañero, si, ya compré el otro día toda ls gama completa para floración, empezaré a añadirle top max en los riegos, gracias
 

Adjuntos

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Se ve que tienes la coleccion completa, asi se hace, usandolos bien tendras buenas cosechas
Mira así llevo una de las plantas que digo, esto por lo que parece está empezando entonces solo por el momento debería usar top max junto con bio grow o ya ves que se le puede añadir bio bloom?
 

Adjuntos

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Mira así llevo una de las plantas que digo, esto por lo que parece está empezando entonces solo por el momento debería usar top max junto con bio grow o ya ves que se le puede añadir bio bloom?
No tengas prisa bro, ya cuando veas los "pelitos blancos" empieza a usarlo, no va a pasar nada por sí lo empiezas a usar ahora mismo pero no vayas con prisa que no es bueno amigo. La planta es autofloreciente verdad?.
Un saludo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Para empezar a uasr el bio bloom se deben ver claramente los cogollos, por unos pelillos, na de na, me parece raro que siendo una feminizada este empezando la floracion, pero es que tampoco lo he visto todo como para dar una opinion con certeza absoluta, como el colega de arriba que te preguntaba convencido de que era autofloreciente, nadie lo sabe todo, lo normal es en agosto, pero como el dice es mejor no tener prisa, esperar a ver los cogollos pequeñitos, lo que si podrias hacer es darle guano, el mejor abono natural para la floracion, que les puedes dar ya, porque tarda en hacer efecto, pero segun el experto de turno le da un sabor final inmejorable.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Para empezar a uasr el bio bloom se deben ver claramente los cogollos, por unos pelillos, na de na, me parece raro que siendo una feminizada este empezando la floracion, pero es que tampoco lo he visto todo como para dar una opinion con certeza absoluta, como el colega de arriba que te preguntaba convencido de que era autofloreciente, nadie lo sabe todo, lo normal es en agosto, pero como el dice es mejor no tener prisa, esperar a ver los cogollos pequeñitos, lo que si podrias hacer es darle guano, el mejor abono natural para la floracion, que les puedes dar ya, porque tarda en hacer efecto, pero segun el experto de turno le da un sabor final inmejorable.
Estamos casi en agosto y creo que también eso depende de la variedad, habrá variedades que empiecen antes y otras después, pero por lo que se ve en las fotos creo que mas o menos está empezando y de hecho hable con el chico del grow y me dijo que parece que esta en la preflor que le meta top max y la semana que viene mas menos bio bloom, de echo tengo 8 variedades mas de temporada y ninguna muestra síntoma de que estén empezado esta es la única que está así
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

S1mple

Semilla
10 Junio 2021
3
2
3
25
Broder los ferti de bio bizz se usan todos en conjunto solo baja la dosis del biogrow en flora
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Broder los ferti de bio bizz se usan todos en conjunto solo baja la dosis del biogrow en flora
En esta tabla te especifica que si usas tierra ligth mix vayas subiendo la cantidad de bio grow cada semana hasta llegar a 4 ml por litro, y si usas all mix entonces usar solo 1 ml por litro en toda la fase, entonces creo que si está puesto en la tabla lo correcto creo que sería seguirla no sep
 

Adjuntos

-