dudas sobre floracion

poeta_fumeta

Semilla
11 Agosto 2010
9
0
0
Hola muy buenas,
quería hacer un par de preguntitas de lo que me queda de mi primer cultivo que me han robado...
cuanta cantidad de aceite de neem tengo que usar en riego porque no me fío mucho a la hora de pulverizar los cogollos y cuantas veces usarlo y demas.
y la otra preguntita creo que es estupida jeje pero bueno como tengo la duda y ante la duda la mas tetuda jeje. Para cosechar dicen que tienes que tener entre el 60 y el 80 % de los pelillos marrones, pero lo que no entiendo es lo siguiente:
cuando esta el 70% marron por ejemplo pero de que?de la altura del pelillo? o de los pelillos del cogollo en general?
Lo digo mas que nada porque desde q me ha entrado la planta en floración tienes las puntas de los pelillos marrones y he pensao si el momento justo de la cosecha es cuando ese color marron de la punta baja hasta abajo o cuando es marron en general.
Muchisimas gracias de ante mano.
Saludos!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Lo del neem, ni idea. No lo uso.
Y lo de los pelillos... Imaginate que hay 100, pues cuando 80 de ellos estén marrones, es el momento. Si no tienes claro esto, cuenta el tiempo de floración. Desde que florece hasta que recoges, 60 días aproximadamente.

Saludos
 

eduende

Semilla
24 Mayo 2010
47
6
8
44
Madrid
www.marihuanainterior.com
El aceite de neem depende del que tengas, algunos viene concentrado, mira la cantidad en el bote y lo que te digan, usalo sólo para regar, si puedes controlar la plaga sin pulverizar en floración mejor.

Se tienen que poner entre un 60 y 80 % de los pelos marrones, todos, si ves mayoría blancos debes esperar, aunque lo mejor es hacerte con un microscopio para mirar los tricomas.
 

poeta_fumeta

Semilla
11 Agosto 2010
9
0
0
hola que tal, pues mira pone en el bote de aceite de neem insecticida sistematico SKUNK NEEM es lo unico que pone aparte otras cosas que no tienen que ver.
El chaval del grow donde lo compre me dijo que le echara 1,5 ml por litro entonces en riego que seria 1,5 en el ultimo litro de agua, porque si echo el neem por litro de agua tendria que ir a por un monton de botes jeje.
es asi entonces verdad.
Muchas gracias por responder tan rapido!!
Saludos
 

el-animal

Semilla
15 Agosto 2010
15
0
0
aver yo desde un principio empece con guano rojo crecimiento , despues guano de murcielago de floracion y ahora le echo pk 13-14 bloom bastic y potenciador de thc , es demasiado? jejeje espero tener porras duras i compactas jejeje vosotros que opinais?
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
hola.
Pues lo de cuando esta lista, depende de tu gusto, por regla generalizada es cuando el 70% (aprox) de todos los pelillos de cada cogoyo estan color ambar. Ojo, que no todos los cogoyos maduran al mismo tiempo... yo el metodo que uso es el del microscopio para ver el color de los tricomas (que es casi lo mismo, pero un poco mas preciso).
Sobre el aceite de neem, ni idea, no lo uso. Usalo solo si ves que lo as a necesitar, pero si estas en un lugar con posibilidad minima de que te caiga una plaga, trata de evitarlo..Toma en cuenta que ahorita todo lo que le heches a la planta, lo vas a saborear al fumarla pues ya no te queda mucho tiempo para cortarla y puede que la planta no alcance a eliminar tanto quimico.
Saludos.
 
-