Dudas sobre la construcción de primer armario.

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Hola, gente.

Hasta ahora siempre había cultivado en exterior (tampoco muchas veces), y tengo ganas de poder criar a las niñas en época hivernal. He pensado montarme un pequeño cultivo en un armario, pero no dispongo de mucho espacio y no sé como hacerlo.

Las medidas de que podría disponer son de 80 cm. de ancho, 1'30 m. de alto, y 45 cm. de profundo. Este espacio es el único que tengo, de momento, y supongo que podré cultivar algo, ¿no?

Quisiera que me diéseis ideas sobre como montar el armario (en cuanto a la distribución), el número de plantas que me cabrían, y las luces que necesitarían.

Os agradería mucho que me ayudáseis, ya que me consta que en este foro escriben auténticos eruditos en el tema del cultivo.

Saludos, y buenos humos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Buen sitio tienes ¿As ojeado la info de este foro respecto al montaje de mini armarios? si es asi no se que dudas te podrian quedar....je,je pero bueno especifica las dudas para poder ir por pasoso compañero......
Un saludo.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Pues la verdad es que sí que me he leído los mensajes sobre mini-armarios en este foro, pero ya sabes, con las ganas de cultivar... no te quedas tranquilo hasta que no haces tus propias preguntas.

Lo que me gustaría saber es el número de plantas que podría cultivar en el espacio que tengo. También quiero saber si en este espacio puedo hacer una zona para esqueges y otra para floración (supongo que no). ¿Qué luces me aconsejáis? Había pensado en utilizar una lámpara de 400W para crecimiento y floración, colocada en el techo, y un fluorescente a cada lado para ayudar a las partes bajas de la planta en el periodo de floración. El problema es que no sé qué fluorescentes debo usar.

Por cierto, los fluorescentes laterales de ayuda en floración ¿deben funcionar también durante el estado vegetativo?

Espero tus consejos 7b.

Saludos... y buenos humos.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
amos a ver...

Wenas Nefer.

Lo primero, decirte ke pa el espacio ke tienes no puedes poner sala de eskejes, yo de ti en ese espacio pondria 3 macetas de unos 8 o 10 litros con una luz de sodio de 250W, con ventilador interior y un extractor ke te sacara el suficiente aire de tu cultivo como para ke las plantas puedan respirar. Las paredes del armario con material reflectante (mylar a poder ser o el de las grows, y sino pos pintao de blanco) Sobre los fluos laterales en mi opinion no los pondria ya ke con la altura de tu armario (reducida) los lumenes ke les llegaran a las partes bajas de las plantas provinentes de la 250W ya seran suficiente, eso si, si te empenyas en poner fluos que sean con un espectro para floración, osea mas bien rojo-anaranjado.
Espero ke te haya servido de algo la ayuda.

Bon fum per akiiiiiii
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Ok!

Me has sido de mucha ayuda. Tomo nota: Una lámpara de 250W, alumbrando a tres plantitas en tiestos de 10L; y nada de fluos laterales :wink:

Me han comentado que en mini-armarios es recomendable usar tiestos 15x15x20 cm (creo que es el equivalente a 3,5L); de este modo, cabrían más plantas, ¿no? Además, tampoco me conviene que crezcan demasiado. Por cierto, después de haber puesto una lámpara de 250W, ¿cuánto espacio útil me quedaría para florecer?

Saludos y buenos humos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Pues yo pienso que los florescentes laterales son la mejor idea junto a los verticales y poner la mayor cantidad posible.......incluso con la lampara de de 250.....No se una foto del espacio seria de gran ayuda para tener encuenta varias cosas un saludo.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
al 1,30 de altura deberas restarle lo que ocupe la lámpara, la altura de las macetas y la distancia que debes guardar desde la punta de las plantas asta la bombilla. por lo tanto yo creo que es mejor, como tu bien has dicho, utilizar mas macetas de menor tamaño. es decir, en vez de tres plantas, meter mas pero poniendolas a florecer cuando no tengan mucha altura, por que sino te llegaran asta la lámpara antes de acabar la floracion. ten muy en cuenta el tema de la ventilacion, por que con un armario cerrado de ese tamaño, será esencial. ponle un extractor en la parte superior y si puedes un intractor abajo. recubre todo de reflectante.
creo que la eleccion de una 250w es buena porque con una 400w o mas, se te dispararia la temperatura.

mucha suerte.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Muchas gracias!!

Joder, tíos, vosotros sí que sabéis.

Uno entra aquí para resolver algunas dudillas y encuentra gente cojonuda. Estoy flipando con toda la información y os agradezco que os hayáis enrrollado tanto.

Pondré una lámpara de 250W, creo que es en lo que más habéis coincidido. Pondré algún fluorescente en los lados, 7b, siempre es bueno disponer de tus consejos.

En cuanto a la ventilación, te haré caso, Koyote: pondré un extractor arriba y un intractor abajo, para que las niñas respiren bien, jeje. Utilizaré tiestos de 15x15x20 para que no crezcan tanto. Por cierto, aunque aún me falte mucho para eso, ¿a qué altura crees que debería pasar a floración la planta, teniendo en cuenta el espacio de qué dispongo?

7b, ¿qué tipo de fluorescentes me recomiendas? Como verás estoy un poco pez.

Gracias, amiguetes.

Saludos y buenos humos.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Nefer si kieres poner macetas mas pekeñas ponlas de 5 litros, en ese espacio te cabrán 4 o kizas 6, con 3,5 litros no iras bien. Por el tema del extractor i intractor hay muchas discrepancias ya ke por lógica si de un armario sacas aire con un extractor por metodo de succión el aire tendra que volver a entrar por otro sitio, yo de ti pasaria del intractor si no tienes mucha pasta y pondria un par de rejillas de ventilación en la parte inferior del armario pa ke pueda entrar el aire(no se si has entendido la idea) Sobre el tema de kuando pasarlas a florecer yo creo ke kuando te midan unos 20 cm. ya les puedes pasar el periodo a 12/12h. Sobre ke tipo de fluos utilizar mirate algunos posts donde el maestro periko "tio brillo" nos da muchas marcas y watajes, eso si, como saviamente dice roger los fluos de iluminación lateral ponlos de manera q esten creca de las plantas para q puedan recibir los lumenes suficientes, ten en cuenta ke los fluos casi no producen calor.

Enga dale chicha al armario y manda fotikis kuando puedas!
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
para crecimiento puedes utilizar:

-sylvania luminux plus deluxe /860
-osram biolux /965
-sylvania gro-lux

para floracion, si mal no tengo entendido, puedes utilizar solamente:

-sylvania gro-lux

una combinacion de los tres primeros hace que crezcan bien. los gro-lux en floracion imagino que seran un refuerzo cojonudo.

espera que periko te de algun consejillo mejor que el mio.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Gracias!!

Muchas gracias, tíos.

En cuanto lo tenga todo montado y funcionando os envío esa peaso de foto.

Sois cojonudos :mrgreen:

Saludos... y buenos humos.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Yo modestamente (todavia no he comenzado) te recomiento las macetas de 12x12x20 que son 2l, ya que tu altura coincide con la mia, despues de darles varias vueltas al asunto decidi que esta maceta era la mas apropiada.

Saludos y suerte.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Mañana mismo me pillaré la revista.

12x12x20, tendré que estudiarlo, ¿no? Puede ser una buena idea, cuanto más espacio consiga ahorrar con el tiesto, mejor.

Creo que tendré que repartir la cosecha, porque este armario va a ser un poco de todos.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos... y buenos humos.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Hola

Yo al = que tu tengo poco espacio...mas bien lo que tengo es poca altura....algo que solucione con tiestos 15/15/20...te puedo decir que si tenes poco espacio mas tiesto no te servira de mucho....lo que puedes hacer es poner.....muchas pequeñas....yo mira comolo tengo ahora montado......me entran por lampara unas 20 plantas....pequeñas...pero 20..jjjejej....son plantillas que no llegan 1 metro con tiesto y todo....excepto la AK k se me ha disparado...(se la ve por ahi a la izq)......en fin ..mi consejo es llenar todo el espacio que tengas con tiestos 15/15...y foco arriba......en mi caso tengo 2 armarios....pero es indiferente son =les ...uno para crecimiento y otro para floraccion...(simplemente para tener mas rapido cosecha)...no te preocupes por que den una s con otras......el espacio esta justo...las paso a floraccion con unos 30 o 40 cm.y como veis no ramifican mucho a lo ancho...ademas....desgraciadamente...siempre sale algun caballero dispuesto a ceder su espacio para k las damas esten mas comodas....:)........en las fotos veis algunas k lleban ya 4 semanas de floracion y otras que acabo de meter hace un par de dias.......pero amos...se entiende mas o menos como va el tema creo....
Un saludo ...y suerte...Ya subo tmmb unas fotillos del de crecimiento luego
k voy a ver si le hago un par de ellas...
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
joder..

al parecer esas fotos ocupan demasiado.....
estas son mas cutres y no se ve el monton de plantas como keda...pero asi es una para k te hagas a la idea....bueno...asi era hace 1 semana..y esta primera k se ve entera la acbo de hacer ahora mismo.....a ver si mas o menos consigo trasmitiros la idea.....
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola smoking_d_luxe, ¿que rendimiento sueles sacar por planta? ¿cual es la altura que tienen cuando estan listas para cortar? un metro creo que comentas, y otra cosa ¿de cuanta altura dispones?, los tiestos que comentas 15/15/20 se puede decir que son los mismo que 12/12/20?, te pregunto todo esto porque estoy empezando con mi interior y veo que tambien tienes problemas de altura como yo.

Gracias compañero.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
+ de lo mismo XDD

Pues eso mas fotillos................................a ver si se anima la peña-----XDDDD...plantar plantar...plantar sin parar......plantar una vez y vuelta empezar.....jejej......enga.....salud y buenos humos a todos...
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
RESSSSS

Pues...a ver k mido....jejje...pues mira....ahora k lo preguntas y me da por medir....tengo exastamente....1.30de altura....ademas esta abuardillado...con lo que tiende a cero....asi que de ahi va perdiendo altura....por eso se me limita la superficie a1.60 de ancho del armario....por 1 de fondo aprbechable....aunque la que sobrepasa la altura..como es el caso de la AK....la saco de debajo de la lampara....y la hecho para atras.....un poco doblada....de manera k le de la luz por la mayor parte de planta posible......jur..ahora mismo no tengo fotillos...que se aprecie bien.....mira...esto tan "Cutre" "pobre".....fue mi primer cultivo interior.....juas...como mes mi primera cagada....fue abonarlas en exceso...(tal vez pense que crecerian mas o mas deprisa)....y a causa....las hojas quemadas...ademas...me salieron abstantes machos....por eso hay tan pocas..plantas...jiijjij....y tmb por eso decidi poner la tomatera...:) y la hierba buena....pa rellenar hueco..me daba pena tener el 400w ap tan poca cosa y tan hechas polvo....(por cierto no aconsejo meter otras plantas en el cultivo......pille una maliciosa plaga de diminutos fichitos k deambulaban por las hojas ...alimentandose de ellas....hijos de puta.....nada bueno..y me costo bastante desacerme de ellas hasta 2 cultivos despues no me desice de ellos....tras cambiar todo...tiestos tierra...y un tremendo labado del armario) mejor no meterlas....ap...y el armario...impoluto......ni mierda...ni cosas por medio como en el primero tenia...ni nada....ap..lo que se ve en el fondo del nuevo diseño del armario tras unas puertas con malla metalica...es la casa de la iguana...la mantengo alejada por que salta porlas ramas yme las parte...pero dentro del armario...viene de puta madre por si los bichos.....XDDD...se los papea que da gusto...ya ni se atreven a entrar...;)....
EN fin....no me extiendo mas por que parece la puta biblia...(con perdon de los catolicos..no es que este contra ella.......muy interesante si la lees como una libro mas......XDD...es una expresion hecha...como me cago en dios y muchas otras....)..
ALA..pues eso....animo...y no tengas miedo .....prueba prueba-...prueba.....asi se aprende....y pa las dudas...aqui estamos la gente del foro....XDD....pa ayudar en lo que se pueda....
P.D. No olvides quedarte con la copla (no recomendado) mejor apuntar.....en un cuadernito lo que has hecho a cada planta y como reaciona......pon identificativos a las plantas.....pegatinas o algo. raza ...fecha de siembra...fecha en que pasas a floracion.....y tal tal tal...todo lo que te ayude..a poder elaborar un metodo optimo de cultivo en tu armario.....que aun todo lo que podamos decirte...despues...cada armario tiene sus propios matices pedsonales..:XD) joder otra vez me enrrollo......me enrrollo.....y jajajajjaj Biblia+Quijote 3ªedicion................
Ala.......NuZ VeMoS:....
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Aclaracion-----

Las del primer armario..osea las de la tomatera...estan dobladas..como se puede ver.....bien esto lo hice a posta..uno de los intentos de vencer a la falta de altura....en fin....mejor el nuevo metodo.....ademas...pasandolas antes a floracion ...tmb reduce el tiempo total hasta la fumada.....XDD
Ademas...utilice macetas redondas.....(peor aprobechamiento del espacio).....y encima algunos eran grandisimos.........puf..k como ya dijimos.....no vale para nada con poca altura....si no compruebalo ....k cuando la cortes.....las raices no han cubierto completamente la maceta formando el amasijo...espacio solo con tierra = espacio inutil.......con las pequeñas si me las llena...asi que tmb aporvecho para decirte k las otras que comentas....tal vez sean ya demasiado pequeñas....aunque obviamente....siempre depende de la altura que tenga en el armario....que ahora ya no me acuerdo de si los has comentado...
 
-