Dudas sobre la Cosecha

snyrar

Semilla
21 Abril 2009
27
0
0
Hola marihuaneros como estan?
Tengo tres nenas; una de ellas ya tiene varios cogollos. Es la 1º vez que voy a cosechar una hembra, pero quisiera saber dos cosas:

1) Puedo podarla, y asi asegurarme un suministro aunque menor mas duradero? :)
2)Cuando estan prontas para ser cortadas y ponerlas a secar? Es diferente si quiero ingerirlas y no fumarlas?

Desde ya muchas gracias

PD: se que las estaciones y los meses tienen algo que ver; estoy en Uruguay; America Latina; y es otoño; mes de abril.
 

peko

Semilla
25 Marzo 2011
35
0
0
donde todo es verde
hola yo tengo entendido ke tiene ke tener los pelillos del cogollo de un70 a un 90 % deven estar marrones varia segun la especie y lo de podar no lo se pero yo no lo haria
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
El mejor método para saber si están maduras para cortar consiste en observar el color de los tricomas. Con una lupa a partir de X35 puedes ver si estos comienzan a ponerse color ambar, lo que quiere decir que están listos. En las FAQ tienes explicaciones y creo que alguna foto. Salud
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
como dice el compi mirate los faq un poco pero vamos q a esa como minimo le qued un mes largo, o mas!! es indiferente q sea para fumar o comer ya q lo q cuenta es q el tch este en su momento optimo.
Un saludo!!y buenas fumadas ( o digestiones jajaja)
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
hola majo
a la 1) yo te aconsejaria no podarla en floracion
y 2) se seca para que sea mas potente, al estar humeda al cortarla no lo es tanto, lo mejor es hacer la prueba fumandose 1 secado bien y otro recien cortao. A la hora de ingerir (comiendo supongo) creo que deberias secarla tambien, es como el romero si lo hechas a la comida recien cortao, no es lo mismo que seco

mientras cultives en interior no importa de donde seas, saludos
 

snyrar

Semilla
21 Abril 2009
27
0
0
Gente, la verdad impresionante!! estoy re contento con sus respuestas; gracias a Kokum; somo, Led Zepellin, peko.
Bueno empezé a ver algunos cogollos marrones; asi que la mas grande debe estar cerda de en su punto alto. Las otras, pienso dejarlas un tiempo mas, ya que son un poco mas chicas; esperaremos. La cosa KOKUM; es que no entiendo cuando decis que si esta en floracion no deberia podarla....
O sea realmente estaria bueno podarla; llevo mas de 4 meses con esto y me duele un poco sacarla asi como asi; estaria bueno saber que puede crecer mas y esperar la proxima floracion; mientras me morfo algunas partes cosechadas. Voy a mirar los FAQ, estan buenisimos, asi que les agradezco muchisimo la ayuda, no se si puedo poner puntos, como taringa, pero si es asi diganme qjue lo hago en segundos.
Abrazo y nos estamos viendo.
 
-