Dudas sobre mí mata en el exterior

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
Hola buenas tardes amigos quisiera que me aclaren unas dudas que tengo sobre mí cultivo exterior tengo un patio donde le pega muy bien el sol a mí planta pero como soy nuevo en cultivar en realidad NC mucho sobre ello les quiero dejar unas fotos para que opinen los que tengas más experiencia en el tema de qué tal ven mí mata, ya qu tiene casi 2 meses tengo 2 matas 15887065452532553794756917354468.jpg15887064796645454246748748273428.jpg
 

Cpphx97

Semilla
25 Abril 2020
31
9
8
26
Me quieres decir que la deje sercar por completo la tierra y a los 3 días le echo agua hermano y así no se daña la planta ?
Noo bro que a los tres dias mas o menos se seca la tierra por completo entonces la riegas asi las raices se desarrollan buscando la humedad y la planta crece de todas formas transplantala a un tiesto mayor
 

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
Si es en exterior y hace mucha calor por tu zona mejor una maceta blanca
No no hace mucho hermano estoy en la sierra de dónde vivo en las noches hace frío por ejemplo en estos momentos estamos en 14 grados en la noche hace más frío que en la tarde si sale el sol a ful, más bien quería preguntarte si las dejo en la noche afuera ao las meto a mí casa para que no lleven tanto frío. Mañor mente las meto por el frío que hace
 

Cpphx97

Semilla
25 Abril 2020
31
9
8
26
No no hace mucho hermano estoy en la sierra de dónde vivo en las noches hace frío por ejemplo en estos momentos estamos en 14 grados en la noche hace más frío que en la tarde si sale el sol a ful, más bien quería preguntarte si las dejo en la noche afuera ao las meto a mí casa para que no lleven tanto frío. Mañor mente las meto por el frío que hace
Transplantala y metela los dos primeros dias riegala con potenciador de raices y ya la sacas a que le de el sol todo el dia y la dejas
 

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
Sii bro con lentejas ami me viene bien
Como haces con las lentejas las cocinas o las pones a hervir nada más y hermano sobre el frío que hago en las noches la meto a mí casa o las dejo así afuera igual con el frío por qué estamos mañor mente en las noches a una temperatura de 14 grados
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hermano que tierra me recomiendas para comprarle mañana una no tan cara porfavor que vendan en Perú
En realidad tampoco tienes que gastarte nada, pero si ponla en un recipiente más grande con tierra que no sea muy arcillosa , que no deje pasar luz a las raices y riega cuando la tierra empiece a notarse seca. Y si con la tierra que añadas le echas algo de humus de lombriz, perfecto.Y si en vez de tierra pones compost, o un sustrato aunque sea barato, y con le añades a eso el humus de lombriz, mejor que tierra cogida del campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Taylorbetter2

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pero eso, gastes dinero o no gastes, recipiente opaco y más grande, y menos riegos.

Y si quieres gastar algo, un compost o sustrato, y mezclar en una proporción en ese sustrato 1/5 de humus de lombriz.

Y ya está. Si no hay ningún problema más adelante, no necesitarías nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Taylorbetter2

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
En realidad tampoco tienes que gastarte nada, pero si ponla en un recipiente más grande con tierra que no sea muy arcillosa , que no deje pasar luz a las raices y riega cuando la tierra empiece a notarse seca. Y si con la tierra que añadas le echas algo de humus de lombriz, perfecto.Y si en vez de tierra pones compost, o un sustrato aunque sea barato, y con le añades a eso el humus de lombriz, mejor que tierra cogida del campo.
Qué tipo de tierra me recomiendas hermano voy hacer una inversión mañana mismo voy a comprar el humus que dices gracias me sirvió de mucha ayuda todo lo que me dices hermano y de estas tengo 2 voy a trasplantar las cuando seque la tierra con la que está en los recipientes trasparentes de ese tamaño estará bien 18cm
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hermano que tierra me recomiendas para comprarle mañana una no tan cara porfavor que vendan en Perú
No soy de Perú, no sé que tierras os venden por ahí, pero una normal, incluso sin ningún fertilizante, y luego le añades el humus de lombris en una mezcla con unas proporciones como las que te dije, 1/5 de humus de lomrbiz y 4/5 de tierra/sustrato/compost, lo remueves bien para que el humus de lombriz se reparta uniformemente.

La maceta cuanto más grande mejor, o si no, un bidón de pintura bien limpio y le haces agujeros en el fondo para que pueda salir el agua restante de los riegos. Cuánto más grande sea el recipiente, más podrá desarollarse la planta. Si es una regular o una feminizada, mínimo 20 o 25 litros de capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Taylorbetter2

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
No soy de Perú, no sé que tierras os venden por ahí, pero una normal, incluso sin ningún fertilizante, y luego le añades el humus de lombris en una mezcla con unas proporciones como las que te dije, 1/5 de humus de lomrbiz y 4/5 de tierra/sustrato/compost, lo remueves bien para que el humus de lombriz se reparta uniformemente.

La maceta cuanto más grande mejor, o si no, un bidón de pintura bien limpio y le haces agujeros en el fondo para que pueda salir el agua restante de los riegos. Cuánto más grande sea el recipiente, más podrá desarollarse la planta. Si es una regular o una feminizada, mínimo 20 o 25 litros de capacidad.
Lo que no entiendo es eso que me dices que 1/5 como hago no le echo mucho humos más tierra me imagino hermano
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Hola, para tener dos meses esta un poco chiquita, pero tienes tiempo!

Yo la meteria ya en una maceta de unos 20L, con un buen sustrato, muy importante y como te han dicho no tienes pq regar cada dia.

Ahora mismo la tienes encharcada, deja que seque, contra mas sol mejor, en un par de dias o maximo tres deberia secar, y cuando la vuelvas a regar, hazlo con poquita agua por alrededor, si le hechas poca, seguramente al dia siguiente tb tengas que regar, y asi... pero no regar por regar, toca el sustrato, si esta humedo no hace falta regar.

Por otro lado te aconsejaria un enraizador, si lo tiras despues de trasplantar mejor que mejor. Y ya una buena base de crecimiento les va que ni pintao, yo uso advanced nutrients, pero ahi ya cada uno... :)
 

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
Hola, para tener dos meses esta un poco chiquita, pero tienes tiempo!

Yo la meteria ya en una maceta de unos 20L, con un buen sustrato, muy importante y como te han dicho no tienes pq regar cada dia.

Ahora mismo la tienes encharcada, deja que seque, contra mas sol mejor, en un par de dias o maximo tres deberia secar, y cuando la vuelvas a regar, hazlo con poquita agua por alrededor, si le hechas poca, seguramente al dia siguiente tb tengas que regar, y asi... pero no regar por regar, toca el sustrato, si esta humedo no hace falta regar.

Por otro lado te aconsejaria un enraizador, si lo tiras despues de trasplantar mejor que mejor. Y ya una buena base de crecimiento les va que ni pintao, yo uso advanced nutrients, pero ahi ya cada uno... :)
Hola qué tal gracias por tu consejo lo que pude conseguir fue tierra ya lista con humus de serpiente y varios cosas que me dijeron que tenía la tierra que acabo de comprar estoy esperando a que seque bien por lo menos esos 3 días que dices para pasarla a la madera que tengo que mide 18 CM la pasaré con la tierra nueva ojalá sirva de mucho
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo que no entiendo es eso que me dices que 1/5 como hago no le echo mucho humos más tierra me imagino hermano
1/5 humus de lombriz y 4/5 partes de tierra= una parte de humus de lombriz y 4 partes de tierra.

por ejemplo, coges con las manos un montón de tierra, y cada cuatro veces que eches esa cantidad (4) echas una de humus de lombriz.

4 de tierra y una de humus de lombriz, , esa sería una buena propoeción.

Humus de serpiente? No sé que es eso...
 

Taylorbetter2

Semilla
5 Mayo 2020
47
3
8
1/5 humus de lombriz y 4/5 partes de tierra= una parte de humus de lombriz y 4 partes de tierra.

por ejemplo, coges con las manos un montón de tierra, y cada cuatro veces que eches esa cantidad (4) echas una de humus de lombriz.

4 de tierra y una de humus de lombriz, , esa sería una buena propoeción.

Humus de serpiente? No sé que es eso...
De lombriz tan bien quise decir, hermano pero compre fue una tierra que tiene ya todo hermano humus tierra negra toda ya está procesada en una sola está bien con esa
 
-