DUDAS VARIAS, PRIMER CULTIVO

7juan7

Semilla
2 Septiembre 2018
16
8
3
27
Hola gente como va? bueno les cuento yo germine unas semillas y salieron y tengo dos plantas y tengo muchas dudas sobre todo en general.



como las ven?

Son fotoperiodicas y tienen 14 días mas o menos solo agua y sustrato ya listo con homus y perlitas. ellas estuvieron afuera en el frente durante 10 dias (les daba bien el sol casi todo el dia) y hace 4 dias las puse en el indoor a 20/4. con un sodio 250w, no tengo ventilacion por ahora porque me quede sin dinero pero ya ni bien pueda pondre algo, por ahora tenía pensado mañana regarlas con enraizante que tengo de top crop también tengo top veg que tenia pensado usarlo dentro de 1 semana recién

Yo tenía pensado por falta de tiempo ponerlas a florar en 25 dias por que tengo tiempo hasta el 15 de diciembre mas o menos.

Mis dudas serían :
1) que opinan que cambie en 25 dias a 12/12 me quedara muy chica la produccion? como las ven por ahora con 14 dias? (solo hace 4 estan en el indoor)
2) riego con enraizante mañana y luego cuando nuevamente? o no lo hago mas y empiezo con top veg? necesito sugerencias de como regarlas si lo hago con fertilizantes y el proximo con agua o cada cuanto regar con fertilizantes
3) de cuantos litros me recomiendan las macetas? las trasplante hace unos dias de una botella cortada a maceta de 3L y tenia pensado cambiar a 7L o 10L( teniendo en cuenta que solo van a vegetar 1 mes y 1 semana)
4) que opinan de que las tengo 20/4 ya que van a vegetar un mes pienso que van a crecer mas si le doy 20/4 en vez de 18/6


Aclaración: No puedo vegetarlas mas tiempo que eso ya que para esa fecha no estoy mas ni nadie podria cuidarlas.

Espero poder resolver mis dudas, BH
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola! A ver si puedo ayudarte:

1- pasarlo a 12/12 a los 25 días está bien. Hay quien las mantiene 30 días, otros 15, otros 7 y otros empiezan el cultivo ya a 12/12. Lo habitual es cuando miden unos 20cm.

2- el enraizante lo puedes usar en cada riego. Incluso hasta en floración. Top veg a partir de las 2 semanas.

3- tanto 7 litros como 10 está bien.

4- cuantas más horas tenga en vegetativo, más crecerá. La puedes dejar en 20 o incluso bajar a 18 o menos. Lo único es eso: más horas, más crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas, de temperaturas y humedad lo debes controlar bastante si no tienes ventilación, también las puedes pasar cuando quieras, pero hasta que la planta no llegue a adulta(haya marcado el sexo) no empezará a florecer.
El enraizamiento se puede usar durante todo el proceso

Enviado desde mi nube en Babylon
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

7juan7

Semilla
2 Septiembre 2018
16
8
3
27
Tengo en cuenta todas las respuestas y me ayudan todas!

Me preocupa el tema de la ventilacion que no tengo y pienso que el tallo va ser muy fino! alguien que sepa mas de esto??

aclaro que el indoor es un placard cerrado q lo mantengo un pcoo abierto cuando tengo la luz prendida, y humedad no hay!
 
  • 👍
Reacciones: Cogordo Jugoso

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Tengo en cuenta todas las respuestas y me ayudan todas!

Me preocupa el tema de la ventilacion que no tengo y pienso que el tallo va ser muy fino! alguien que sepa mas de esto??

aclaro que el indoor es un placard cerrado q lo mantengo un pcoo abierto cuando tengo la luz prendida, y humedad no hay!
Lo primero que recomiendo a todo el mundo, es que lea y se informe(YouTube,foros,etc)
Nosotros somos una ayuda, pero no llevamos cultivos ajenos.

Aquí tu frase, Humedad no hay. Nosotros solemos hablar de la humedad por rangos desde 0 a 100%. Porque humedad siempre hay, la puede haber en mayor o menor cantidad.
Te lo resumiré para que sea fácil de entender.
Temperaturas altas + humedad baja + nula ventilación = caldo de cultivo para acaros como la araña roja

Enviado desde mi nube en Babylon
 
-