DUdas variiaas. se agradece la ayuda.

diego_1992

Semilla
27 Abril 2011
25
0
0
Hola.
tengo 2 plantas de uan semana y media y van tirando.
Pero lo malo que una planta aveces las 2 primeras hojas se ponen mirando hacia arriba, es decir en forma de v, eso porqe es, tiene solucion?.
Bueno y mañana compro el abono de humus de lombrices o algo asi, que he leido que es bueno para las plantas, mi duda era como la debo de hechar??.
Bueno, colgare fotos para que las veias, pero lo qe me preocupa es qe las hojas se pongan hacia arribaa.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pon las fotos y opinaremos.
El humus de lombriz, se puede mezclar con el sustrato a un 20%, por ejemplo. Si la planta ya está en tiesto, puedes echar unos puñados por encima.

Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
ya las cagao xavaaaaaaal se te va a morir segurooo !!! no ombre trankilo qe es broma joder :)
las hojas se ponen asi para qe en los dias de mucha calor los rayos solares no les de tan perpendicularmente y reducir la temperatura,en cuanto al humus ,haz lo ke te dijo "canduterio" pero si vas a transplantar a una mas grande ,mezcla 40% humus con el sustrato ,yo planto sin sustrato,solamente en humus.me ahorro en gastar potingues para crecimiento y obtengo mejores resultados.

un saludo y suerte
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
yo planto sin sustrato,solamente en humus.
chesufer , tienes algun segui completo de cultivo en humus?? por el foro lo intentaron hace un par de años y no salió bien .
diego , con semana y media , dejala crecer trankilamente , si ves que el tiesto se queda pequeño la trasplantas a otro mas grande , para que te hagas una idea , el volumen que ves de planta es practicamente el mismo que tiene de raiz , si ves el tiesto pequeño para ese volumen le pones otro mayor , si el susrato es normalito ( de los baratos) puedes mezclarle humus , pa mi mejor un 20% , y otro tanto de algo que esponjosee la mezcla , como arlita o fibra de coco.
Salu2
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
me has leido la mente "pepeminer" ahora estoy con el seguimiento de una red dwarf cultivada 100% humus con perlita y guando de murcielago en floracion con aliño de micorrizas :) pa qe la peña vea qe se puede hacer.... voy a tirar por la borda el mito de red dwar con poca produccion en exterior....XD
hay qe tener en cuenta una cosa para cultivar solo con humus, y es qe la forma de regar se hace de forma diferente a como se está acostumbrado a hacerlo en exterior.....pero weno ya iré contando los detalles...
la semana qe viene las fotos ,qeda prometido !!!!:)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Canduterio se riega de una forma diferente a como se esta acostumbrado en exterior . la verdad es que es un buen titulo para abrir un hilo de debate .
yo no sé cual es la forma en la que riega el compañero chesufer ni sé cual es la forma a la que se está acostumbrado .
esperemos ver un segui dedicado a esto , al cultivo en solohumus y a su forma de regarlo para llevar el cultivo a buen puerto.
saludos
 
-