dudas y consejos sobre los abonos

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
hola, dentro de los fertilizantes hay muchas marcas y productos, que al fin y al cabo unos son mas buenos que otros y tambien unos son mas caros que otros...asi que desde la experiencia de vosotros haber si me podeis resolver las dudas que tengo

en mi cultivo en crecimiento al substrato le añadire humus y en cuando haga el transplante para floracion le añadire guano de murcielago, en crecimiento enteoria no hace exarle ningun abono no? y algun complejo vitaminico?

pero en floracion, y es aqui cuando viene el dilema, que marca y/o que producto es "mejor" o mas recomendable hecharle?
tambien hay estimulantes; como el delta nueve,topmax,pk13-14,etc cual es mas recomendable/mejor?

esta claro que aqui cada uno dira una marca que utilize y le vaya mejor, pero si varias personas utilizan el mismo sera por algo....

tambien la pregunta seria, que liquidos tendria que comprar para el cultivo? en realidad no importa las marcas? algun liquido mas seria importante, aparte del de las plagas y insecticidas?
de todas las marcas, las que mas me atraen, son hesi y biocanna...y que haya probado a sido el de floracion de la marca bachumus, pero la verdad que no note nada porque no regulava el ph ni tampoco le heche mucho

haber si entre todos me podeis resolver las dudas y la de alguno mas seguro jeje

un saludo
 

el sabio

Semilla
29 Marzo 2010
10
0
0
hola danion yo llevo 8años cultivando en exterior has hecho una buna mezcla de tirra y no te hara falta abonar en crecimiento,pero para mejores resultados las abonaria con bio-grow y fish-mix de biobizz los dos ha la vez yo le hecho una jeringa de cada uno (de las de farmacia)ha una garrafa de 5l los resultados son visibles plantas mas fuertes y verdes mas intensos,y en fase de floracion abono con bio-bloom (estimulador de flor) y delta nueve (estimulador de resina) resultados notables y visibles.Mi tierra es compuesta por subtrato,picon,tieera vegetal.viva las canarias y su clima
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
funciona el delta 9???? lo describen muy bien pero nose yo... es un poco caro estaria bien saberlo antes de comprarlo.

gracias
 

el sabio

Semilla
29 Marzo 2010
10
0
0
el delta nueve es la elite usadlo en fase de floracion y vosotros mismos vereis los resultados
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
hola
he visto que varias marcas tienen pk 13-14, esto es diferente al delta 9 o es igual?

yo comprare,el delta 9, liquido de floracion( nose marca), ¿¿pk 13-14 ( hace falta o no??? algun liquido mas seria recomendable? complejos vitaminicos como supervit,?
y luego pos neem, bt, jabon potasico

un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

si no te quieres complicar, cómprate tan sólo el delta9 y un abono de flora y ya; el delta9 si no lo usas correctamente de poco vale; más cómodo es el pk13/14. pero usar los dos, aunque no son lo mismo, pues es un poco innecesario.

y si quieres acompañar, pues algún compuesto enzimático tipo cannazym, para usar de cuando en cuando.

YO te recomendaría empezar bajito, sólo con un abono de floración y ya en lo sucesivo ir avanzando algo más :D . quizás el próximo año no plantes y tengas los botes de adorno en una estantería :) .

saludoos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
scrasfi dijo:
wenas

si no te quieres complicar, cómprate tan sólo el delta9 y un abono de flora y ya; el delta9 si no lo usas correctamente de poco vale; más cómodo es el pk13/14. pero usar los dos, aunque no son lo mismo, pues es un poco innecesario.

y si quieres acompañar, pues algún compuesto enzimático tipo cannazym, para usar de cuando en cuando.

YO te recomendaría empezar bajito, sólo con un abono de floración y ya en lo sucesivo ir avanzando algo más :D . quizás el próximo año no plantes y tengas los botes de adorno en una estantería :) .

saludoos
hola
vale, comprare delta 9 y un abono de floracion y listos, aparte del cannazym, que he leido que es recomendable exarselo antes de exar el delta 9 porque limpia y demas y asi la planta asimila el delta 9 mejor...

otra duda que tengo es respecto al guano, he visto el guanokalong 1 kg, he estado buscando y mirando y la mayoria de informacion es respecto a hacerlo en te, pero ami me interesa exarlo al substrato, y la poca informacion que he visto es añadir 20-25g por cada 7 litros de substrato, k serian en mi caso de tiestos de 60 litros unos 170 g aprox de guano, no es demasiado guano?
otra que he visto es exar 20g de guano por cada 20 litros de substrato, que serian 80 g este lo veo mas "logico" o quizas es demasiado poco...
lo que quiero hacer es, de la mezcla que tenga que hacer, exar la mitad o un poco mas en el substrato y la otra parte añadirla encima del substrato y que se vaya dosificando mediante los riegos...


un saludo
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
yo diria a ojo de cubero que en macetas de 60 litros le meteria un par de cucharadas soperas
encima del sustrato regar y que la planta lo vaya papeando poco a poco diria yo que esa cantidad
esta pasable no? :D
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Robdeniro dijo:
yo diria a ojo de cubero que en macetas de 60 litros le meteria un par de cucharadas soperas
encima del sustrato regar y que la planta lo vaya papeando poco a poco diria yo que esa cantidad
esta pasable no? :D
hola
yo creo que es demasiado poco la verdad, no creo ni que llegase a 50g con dos cuxaradas soperas, nose...
haber si alguien me dice que proporcion tengo que echarle al substrato de guano...

un saludo
 
-