dudas...

Yggdrasil

Semilla
11 Octubre 2011
2
0
0
59
El caso es que compre un pan ya inoculado y con su micelio y me ha dado un montón de cosechas, según las instrucciones, cuando dejan de salir se vuelve a llenar la fiambrera de plástico donde viene el pan, se inunda todo de agua, se tapa, se deja 12 horas, al día siguiente se escurre completamente y se vuelve a dejar en el medio (ya sea la bolsa de plástico de este kit o una caja o terrario con su humedad y temperatura).

Ahora yo me he informado y quiero hacer mis propias cosechas partiendo de cero, es decir, con el arroz integral, la perlita, vermiculita, etc, esterilizando en olla a presión y todo eso que tan bien documentado está en la web.

Mi pregunta es que me parece una contradicción el cuidado que hay que tener cuando pulverizamos con agua dentro del terrario para que no caiga agua en el sustrato, y luego cuando ya ha dado la cosecha, se inunda completamente de agua!! para la siguiente cosecha y así sucesivamente…

Podré yo también hacerlo con mis panes caseros para repetir cosechas con el mismo pan?

Gracias a tod@s!
 
-