Dudas

Padre Mundina

Semilla
28 Septiembre 2002
11
0
0
Bueno,ahi van un par de preguntas para que la ilumine algun erudito del tema...(Que he visto nivel en este Foro) 8O

He leido por ahi (y por aqui) que conviene evitar q la planta tenga mucha agua (ya cortada) para eludir el moho en el secado y curado...
(creo recordar q no regandola el ultimo dia y cortandola tras un buen dia soleado)
Si se tiene mas tiempo a palo seco (2 dias antes) para acortar tiempo de secado ?? No importa si esta mas mustia o tiene q estar en plenas facultades a la hora del "tajo"??


Y por otra parte he leido que la planta produce mas resina y con mas potencia cuando pasa calor (porque produce la resina como metodo de defensa para evitar la evaporacion ¿ :?: ? )

Por otro lado en el Post "Supercosecha" que retorciendola para romper el flujo interior de nutrientes/agua...

Asi pues se puede sacar alguna conclusion...

* A la planta le va el Sado :?

En fin,si te sientes con ganas de aclararme/nos algo de esto...
----------------
Por otra parte
----------------
Esto es mas bien para un foro de botanica/quimica...y no tiene mucho q ver con el foro,pero mas de uno sabra la respuesta y aprendemos todos:
En una planta de interior (x) me salen de la tierra unas mosquitas (negras) que parecen de mosca común.Previsiblemente por plantarla en una tierra que me costó 4 duros...
Estoy harto de verlas por casa y pensando como evitarlo para otra ocasion se me ocurrio esto...
Si se mete la tierra en el horno para matar las huevas de los bichos que pueda haber,antes de plantar,probablemente te cargarás todo el compuesto orgánico de la tierra....
Podria reponerse ese sustrato totalmente con abono quimico en cantidad??
o esiste algun tipo de oligoelemento en plan "bifidus activo" que no se repondría con la quimica?
Es una mala idea?

Smoke & Post 8)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola campeón !. Primero decirte que como bien dices.. es mejor arrancar la planta en una tarde soleada, que no haya llovido ya que la planta lleva menos agua encima. También puedes dejarla un par de dias sin regar antes... pero no te pases y la dejes secar en la maceta !!.

Respecto a la supercosecha, si has leido el post ese ya sabras mi opinión. En este foro hay mucha gente que lo ha probado y te puede dar consejo yo al estar en contra no voy a opinar de ello. (a mis niñas las cuido como reinas !!)

_________________________

Respecto a la "mosca negra", es una plaga bastante molesta ya que se reproduce muy rapidamente poniendo cientos de huevos en la tierra. Eso puede arreglarse comprando tierra bien limpia y sana, aunque salga un poco más cara, a la larga saldrás ganando.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Existe un producto que se llama Gesal anti hormigas que se puede mezclar con la tierra y esto evita todo tipo de parasitos.

Joder Padre Mundina, lo tendrias que saber tu mas que yo, ya que este producto es de tu propiedad. (jeje)
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo le hago un lavado de tierra bastante grande una semana antes de cortarla y luego la dejo una semana sin regar, siempre y cuando no se seque, pero tengo mucho cuidao con las lluvias que pueden joder toda tu planificacion.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
NO OS PASAIS?

YO TODAS LAS KE HE COSECHAO, LAS HABIA REGAO MEDIA HORA ANTES DE CORTARLAS, SIEMPRE CON AGUA SOLA, AL MEDIODIA,( PERO NO POR LA HUMEDAD SINO PORKE AL MEDIODIA ES KUANDO SE PRODUCE MAS THC, Y ASI LA PLANTA ES MAS POTENTE), LA PLANTA SE SECA IGUAL DE BIEN, Y SABE MUCHO MEJOR SI LE LAVAS LAS RAICES MAS VECES! YO LE HICE LOS ULTIMOS 4 RIEGOS CON AGUA SOLA, Y EN ABUNDANTE CANTIDAD.

LO DE HACER PASAR SED A LA PLANTA SE HACE DURANTE LA FLORACION, PARA KE LA PLANTA SE VAYA ACOSTUMBRANDO A CADA VEZ MENOS AGUA, POR LOS HONGOS EN LA TIERRA. aPARTE KE LA PLANTA PRODUCE MAS RESINA PARA EVITAR LA EVAPORACION POR CAPILARIDAD(SE DICE ASI?).

no SE, AL IGUAL VIVIS EN SITIOS MUY HUMEDOS...

AKI EN BARCELONA, NO HAY PROBLEMAS DE ESOS, O AL MENOS YO NO LOS TENGO, A VECES, APRETUJO LOS COGOLLOS PARA KE TARDEN MAS A SECARSE, PORKE NO HAY MUXA HUMEDAD.

hACE UNA SEMANITA KE PLANTE UN PAR DE PLANTAS, WHITE WIDOW LAS DOS. a VER KE T AL SALEN. aparte ESTE INVIERNO, ME GERMINARAN UNAS PLANTAS EN INTERIOR(el PELUDO), Y ASI LAS SACARÉ YA CRECIDITAS, PARA KE CREZCAN MEJOR.

bUENO, YA NOS VEREMOS EN LA MANI DE BARNA ESTE FINDE...
 

DJ.XXL

Semilla
20 Octubre 2002
63
1
0
CONTRA MENOS AGUA TENGA LA PLANTA A LA HORA DE SECARLA MUCHO MEJOR, SE SECARÁ ANTES Y ASÍ EVITARÁS PROBLEMAS CON LA HUMEDAD.
POR CIERTO, PARA LA HUMEDAD LO QUE VA BIEN SON ESOS SOBRECITOS CON BOLITAS QUE VIENEN EN LAS CAJAS DE ELECTRODOMÉSTICOS Y ZAPATILLAS.LO VENDEN EN DROGERIAS, Y UN POKO DE ESO EN UN PLATITO DONDE ESTÉ SECANDO LA PLANTA VA DE MUERTE.CON ESO EVITAREIS EL PUTO MOHO Y MORIROS DE UN ATAQUE DE ASMA CUANDO FUMAIS VUESTRA MARUCHI.
VENGA GENTE.
*POR CIERTO, VEO QUE SOMOS BASTANTES LOS QUE CULTIVAN TAMBIÉN EN INVIERNO.
QUE LA YERBA OS ACOMPAÑE :D :D :wink: [/b]
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
guenass..yo solo te puedo hablar de la superproduccion y yo yo personalmente no lo hare nunca mas...igual en alguna feminizada...me ha salido este año el 100% machos...no tengo ningun estudio cientifico que verifiwque que tuvo algo que ver pero yo juraria que si...
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
tratare de contarlo...pero se me caen las lagrimas...eran 6...es cierto que era mi primer cultivo y cometi algunos fallos pero las plantas tuvieron buen aspecto hasta que descubri que tenian pene...supongo que fue un poco de todo pero estoy seguro que tuvo que ver por amigos que saben mass o menos...me dijeron que tampoco era normal que las 6 fueran machos...
las semillas me las dio una colega y no se que eran...prove un porrillo de su cosecha y no estaba mal...aunque desde luego no soy ningun experto viendo el nivelasso que hay por aqui
 
-