Dudas

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Hola gente, tengo unas dudas. Hace 7 días hice los esquejes con cyclone topcrop, ya los puedo poner dentro del indoor? Y sacarle el protector para que mantenga la humedad? (Es una botella cortada al igual que las macetas, porque se puede ser pobre pero rebuscado jajaj) ya tendrán raíces??? Creo que están creciendo las hojitas. Es buena señal?
Pd. La última foto es de hoy
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Marchitarse? A que viene eso, no se supone que tendría que seguir creciendo normal el esqueje cuando se enraize ? Perdón es la primera que hago esto ?
Te explico mejor, obviamente cuando tu esquejas los esquejes están verdes, al paso de los días empezarán a mostrar carencias, cuando tengas hojas amarillas es síntoma de que han enraizado
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Al esqueje más chiquito se le cayó una hojita y a otro recién vi que se le está aclarando un par de hojas ( estában bien fertilizados casi me paso creo) estube leyendo que esto se debe a que la planta al no tener raíces esta utilizando sus reservas de las hojas para el crecimiento de las nuevas raíces. Ya van 9 días creo que van bien la cagada es que están en tierra y no puedo ver si hay raíces por ahora. No entendía porque me decías que iban a amarrillear pero claro de algún lado tienen que sacar los nutrientes para las raíces nuevas. Gracias espero agarren todos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y davidmass

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Al esqueje más chiquito se le cayó una hojita y a otro recién vi que se le está aclarando un par de hojas ( estában bien fertilizados casi me paso creo) estube leyendo que esto se debe a que la planta al no tener raíces esta utilizando sus reservas de las hojas para el crecimiento de las nuevas raíces. Ya van 9 días creo que van bien la cagada es que están en tierra y no puedo ver si hay raíces por ahora. No entendía porque me decías que iban a amarrillear pero claro de algún lado tienen que sacar los nutrientes para las raíces nuevas. Gracias espero agarren todos
Te comento lo que hago yo. Después de unos 10-15 días suelen tirar raíces (algunos me demoran 21-30) humedezco un poco el sustrato, los pongo "culo para arriba" y sosteniendo la la parte que está en contacto con el aire le levanto la macetita y miro si tiene raíces-
No es peligroso. El otro dia se me cayó uno al piso y lo dejé un rato ahí ? ? y luego al ver que había echado raíces lo pasé a una maceta tipo 0,75 litros
Suerte, espero te sirva.
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Te comento lo que hago yo. Después de unos 10-15 días suelen tirar raíces (algunos me demoran 21-30) humedezco un poco el sustrato, los pongo "culo para arriba" y sosteniendo la la parte que está en contacto con el aire le levanto la macetita y miro si tiene raíces-
No es peligroso. El otro dia se me cayó uno al piso y lo dejé un rato ahí ? ? y luego al ver que había echado raíces lo pasé a una maceta tipo 0,75 litros
Suerte, espero te sirva.
Buenas, ahi las di vuelta ya 5 tienen raíces. El problema son las otras 3 que no se le ve, de los cuales 2 veo medio decaído y no se si sobrevivan ? los últimos 3 son los que no se notan las raíces
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
A mi ver les dejas mucha rama y hojas sin recortar por la mitad (yo también cometo ese error). Otra es el riego (ojo con encharcar porque se pudre el tallo al toque) que le diste al sustrato. Lo ideal es meterle algun estimulador de raíces tipo deep underground o similar. Eso ayuda- La variedad tambien marca la cancha, yo estoy sacando siempre esquejes de OG Kush (también estoy pobre) y es una variedad medio lenta para enraizar, pero de 12 saqué 6 asi que con eso tiro tranqui. Con estos métodos "improvisados" (yo las meto en un tupperware con un film para que tengan mucha humedad) no se puede pedir mucho más amigo.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Si puede ser que tenía que haberlas recortado más pero yo creia que me estaba pasando, ya iré afinando. Igual creo que las botellita sin tapa funcionó bien para mantener la humedad tanto que sólo el primer día regue la tierra y veía asomar un poco de hongos o moho arriba así que decidí sacarle la parte de arriba porque no secaba nada la tierra y me había pasado de agua si no absorven de la tierra hasta que tengan raíces. Y esas tres que veo mal se decaian y cuando les volvia a poner la tapa se mejoraban. Las voy a dejar tapadas a ver como siguen.
Use cyclone de topcrop y una tierra usada que tenía un macho porque leí que era mejor con bajo nitrógeno y había usado microrrizas
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Si muchas gracias la verdad tenes razón no se puede pedir más, ahora en vez de 2 voy a tener de 5 a 8 y hasta que florezcan las dos van a estar en vegeta. Saludos gracias por comentar ojala alguien le sirva tanto como a mi
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Si puede ser que tenía que haberlas recortado más pero yo creia que me estaba pasando, ya iré afinando. Igual creo que las botellita sin tapa funcionó bien para mantener la humedad tanto que sólo el primer día regue la tierra y veía asomar un poco de hongos o moho arriba así que decidí sacarle la parte de arriba porque no secaba nada la tierra y me había pasado de agua si no absorven de la tierra hasta que tengan raíces. Y esas tres que veo mal se decaian y cuando les volvia a poner la tapa se mejoraban. Las voy a dejar tapadas a ver como siguen.
Use cyclone de topcrop y una tierra usada que tenía un macho porque leí que era mejor con bajo nitrógeno y había usado microrrizas
Esta vez usé tierra usada en anteriores cultivos (por el tema del nitrógeno bajo), pero no me fue tan bien como cuando usé esta tierra (que ahora volveré a usar):
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Que tipo de tierra es ? Se encuentra en los grows argentinos? Yo en realidad había preparado un bidón para meter los esquejes hasta que saquen raíces iban a estar en agua pero al final la tapa no funcionaba y lo tuve que descartar e improvisar en el momento jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Que tipo de tierra es ? Se encuentra en los grows argentinos? Yo en realidad había preparado un bidón para meter los esquejes hasta que saquen raíces iban a estar en agua pero al final la tapa no funcionaba y lo tuve que descartar e improvisar en el momento jaja
Si, la venden en casi todos. Es una tierra "mítica" para el cultivador experto. Vale una luca y media los 70 litros.
Este tipo vende suelta tambien, está por el Barrio de Agronomía en CABA
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Si, la venden en casi todos. Es una tierra "mítica" para el cultivador experto. Vale una luca y media los 70 litros.
Este tipo vende suelta tambien, está por el Barrio de Agronomía en CABA
Si es para el cultivador experto entonces me falta millones de años jaja vemos como sale la primera flora en indoor ojala bien y con sus ayudas ??
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Si es para el cultivador experto entonces me falta millones de años jaja vemos como sale la primera flora en indoor ojala bien y con sus ayudas ??
Jajaja, me refiero a que la utiliza gente que hace años prueba distintos sustratos que se venden acá y goza de muy buena reputación.
Está permitido su uso para cultivadores no expertos también :p
 
  • Jaja
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Jajaj con los esquejes voy a probar una tierra que me aconsejaron en el grow era una pluma 20 lts la verdad me sorprendí la diferencia con la tierra que tengo de un vivero común, parecía una bolsa de cemento cuando la traje xd yo se que quieren vender pero me dijo que es mucho muy importante la tierra y le creo
 
-