dudillas

er_friki

Semilla
25 Septiembre 2006
54
0
0
hola tengo una pakistanie que la planta hace un mes y medio no se si transplantarla, abonarla o no se de momento va bien no parece tener niniguna carencia, sobre abonos no tengo ni idea y por aqui es dificil conseguir algun tipo de abono, tengo algunas para el jardin esas bolitas azules que vienen en sacos de 20 k luego revedeciente o algo contra la clorosis, y las raices asoman por la parte de abajo del tiesto........no se que hacer en fin

saludos
y buenos humos
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola colega:

Primeramente, si ves que las raíces ya asoman por debajo, podría ser interesante que la transplantases cuanto antes mejor y con cuidado de no dañarlas excesivamente durante el proceso.
Como abono puedes utilizar de momento humus de lombriz o cualquier otro tipo de abono ORGANICO nunca utilices fertilizantes quimicos o artificiales. Cuando las plantas comiencen el proceso de floración yo utilizo un abono llamado "Top Max" de la marca Biobizz que contiene N=0,1% P=0,01 K=0,1% y que me está dando un fantástico resultado.

Espero haberte sido de ayuda!

 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si no tienes acceso a abonos especificos,ni a humus de lombriz utiliza abono para plantas normales,pero que sea en liquido,es mas facil dosificarlo
para crecimiento uno que tenga un pocentaje de N alto y para floracion P/K alto
si no tienes acceso a material organico no pasa nada si lo haces bien

el top-max no es un abono,es un potenciador de floracion


suerte
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
er_friki Hola , lo mejor que puedes hacer es un transplante con tierra de calidad, turba y mezclas algo de humus..asi esta tranquilo un mes = no le hara falta abonos...tras ese mes le das algo de guano, o estiercol pero poco
es mas facil corejir una deficiencia floja, que arreglarlas si estan quemadas

las bolitas azules son quimicas, muy fuertes para la Maria las podrias quemar..son de lo peor...valen solo para plantas que no se consumen

Saludos y Suerte :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
......bolitas azules???.....ojú ke peligro 8O un simple abono para rosales te irá mejor ke esas bolas....kuidao ke despues bienen las lamentaciones


saludos 8)
 

er_friki

Semilla
25 Septiembre 2006
54
0
0
gracias

la transplantare a una macetra mas grande con tierra buena veo que las dos primeras de hojas estan un pelin amarillas y unas pequeñas quemaduras, creo que sera mejor poner fotos, y luego es normal que tenga pelitos mas pequeños que medio cm no se no se pero parecen como cuando la planta esta florando, estan en la punta y hay unos cuantos, hay como una bolita muy pequeña y luego esos pelitos,
no se me parece muy raro.
:roll: :roll: :roll:

un saludo
y gracias
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Eso da igual, pueden echar flores midiendo 1 palmo, no se de donde seras pero si estas en invierno es normal que nada mas empezar se te echen a florar, lo mas seguro es que este equivocado pero es que lo de la bolita me resulta raro... de todas formas cuantas horas de luz tiene la nena? pon fotos y los expertos te aclararan :D !! Suerte!!!!!
 
-