duracion de 1 planta madre

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
hola fumetas. Mi preuguntas es como podria conservar mis 2 plantas madres durante l mayor tiempo posible y tb como evitar q me sigan creciento pa q no me ocupen mas espacio. Gracias y salud tios. :wink:
 

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Yo creo que lo mejor que podrias hacer es ponerles unos tubos fluorescentes a 18 horas y de esa forma la mantendrias en crecimiento y sin pegar un gran estiron. Yo es lo que haria para mantener una buena madre y en el momento apropiado sacarle esquejes para meterla en un foco mas potente. Es mi humilde opinion :oops:

Salu2 :p
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
seria bueno tambien, que le cortes las raices un poco, mas o menos como los bonsais, por que a mis plantas trate de detenerles el crecimiento limitandosle la cantidad de tierra, y ellas respondieron colmando la maceta con muchisima raiz, siendo el pricipal problema que les tenia que suministrar agua en forma constante, ya que e lagua no se almacena en la tierra o se escurre, o la planta se la toma rapidisimo(por su tamaño)
creo, y no por experiencia, que un leve manicura a las raices en un espacio reducido, mantendria a raya la planta, iniciando esta el despegue una vez que se detenga la poda radicular, bueno es sola idea.
saludos y si la prubas y te funciona ma cuentas y si no tambien!!!


salu cunpa!
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Plantas madre

Hola!
Existe un sistema, bastante sencillo, que te facilita el mantenimiento de madres durante mucho tiempo, creo que se llama "barrel":
Consiste en coger un cubo de fregar y llenar el hueco para escurrir el mocho con arcilla expandida. En este hueco ponemos el esqueje y llenamos el cubo con solución nutriente(con una bomba de aire conectada a una piedra de acuario en el fondo del cubo para oxigenar el agua). Los primeros días regamos a mano hasta que las raíces lleguen al agua(no hay que llanar el cubo a tope sino por debajo del agujero de escurrir). Las ventajas que tiene este sistema es que cuando la planta tiene un exceso de raices las podemos cortar en parte de forma que la planta envejece más lento y podemos conservar una madre más tiempo.
Para que crezca de una forma moderada le pones una solución nutriente suave(por ejemplo yo uso la dutch fórmula de Advanced al 50%)y vas podando la planta de forma que te ramifique segun tus necesidades de espacio(por ejemplo si no dispones de altura la podas para que ensanche)
chao!!
 

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
Gracias x las respuesta tios. Creeis q si hago lo d la poda d raices hasta q me quepa n 1 maceta mas pequeña la planta podra resistir el fuerte cambio q le producira? Como dice PIMPON q hay q abonar mas suave q tal si se utiliza 1 abono para foracion? GRACIAS
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Mantener plantas madres

Hola!
Respecto a la primera pregunta yo te comentaba el sistema del "barrel" por el problema que planteas: en tierra(o coco, arcilla...)la poda de raíces es más difícil y más estresante para las plantas. En cambio con este sistema te haces una especie de aeropónico casero(las raíces estan sumergidas en el agua, excepto un trocito que está en el aire). Cuando quieres cortar raíz es comodísimo porque sólo tienes que sacar el plástico del escurridor(dentro del cual con la arcilla expandida está sujeta la planta), cortar y volver a poner en el cubo. Así la planta envejece más lento porque no se ve limitada en su expansión de raíces.
Respecto a la segunda pregunta no es mejor un abono de floración porque te interesa que las plantas crezcan, aunque a un ritmo cómodo para tí. Si tu les das una solución de crecimiento más suave lo consigues con los elementos químicos que la planta necesita para crecer. Por otra parte, un par de semanas antes de sacar esquejes puedes pulverizar las madres a diario con un estimulante de crecimiento que haga que den un tironcito y que ramifiquen más para que esten ideales cuando vayas a esquejar(un buen estimulante para pulverizar es por ejemplo Nitrozime).
Chao!
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
P.D.

Por otra parte no te pases nunca con los estimulantes foliares porque pueden ser cancerígenos al contener nitratos(según el libro de cultivo en interior de Jorge Cervantes).
Chao!
 
-