durga mata o mazar

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Pues después de leer muchos de vuestros consejos acerca de una buena índica (gracias a todos), me he decidido para el próximo cultivo por la mazar de dutch passion o la durga mata de paradise seeds.Ahora quisiera que alguien que las haya cultivado las dos me diga por cual se decantaría. La cuestión es que de dutch passion ya he cultivado, y me apetece cambiar de banco, pero también me tira mucho la mazar. A ver si entre todos me aclarais un poco porque no se por cual de las dos decidirme.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que conste que las dos son muy buenas plantas, lo pones dificil, pero la Mazar es mas planta que la Durga, eso si ,si hubieras puesto entre la amsterdam flame tambien de paradise y la Mazar, ya nose que hubiera elegido, y si hubiera sido entre la sensi star y mazar, me hubiera quedado con la sensi star fijo, pero ya te digo son todas muy buenas plantas.

Tambien podias decir que quieres de la planta, porque la Mazar produce mas que la Durga, el sabor es mas autentico afghano el de la Durga, pero la Mazar tambien tiene un saborcillo muy rico. Salut
 

LTsmooke

Semilla
3 Diciembre 2005
34
0
0
V30
Yo no e cultivao ninguna de las 2 variedades, pero si las he fumado ya ke un colega planta en su casa y sin dudad entre las 2 ke mecionas me kedo con la mazar por su sabor y pelotazo aunke si puedes mira pillarte semillas de las 2 variedades sueltas asi pruebas las 2 sin gastarte tanto dinero
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Durga mata es mejor para mi. La mazar la he probado en interior y exterior y nunca he comprendido el porque de tanta bola a la mazar, no hay para tanto. El sabor normal y el morao también, no destaca para nada a no ser por sus cogollazos (mejores de ver que de fumar). En fín es mi opinión, la durga me mola más en todo.
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Yo no e cultivado a mazar pero sí la durga en exterior y me a parecido una planta excepcional. Cogollos resinosísimos y con un aroma/sabor de lo más picante... :lol:

Salu2
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues yo me plantaria Durgamata en tu lugar, yo la plante me ha parecido muy buena, incluso hubo muchas veces que senti sacarla de mis madres, aun que tengo alguna y otra descendiente de ella.


La mazar solo es la super skunk de dutch passion. O sea que geneticamente es mas sativa la mazar que la durga que es algo como una emulacion de la masterkush.
O sea que es un cruce selectivo de una variedad ya existiente que es la Shiva shanti x (shiva shanti xsuperskunk).
La durga tiene un rasgito de superskunk bajo una dominante afghana clara de shiva shanti.

En cuanto si pills mazr viene a ser una planta geneticamente 70% indica, 30% sativa.
Aunque la mazar puede salir con fenotipos muy indicos, muy cortos.
Mazar y super skunk son pues el mismo cruze echo con diferentes taxones, o sea que si son muy semejantes geneticamanete, no comparten todos los fenotipos, ya que seguramente que cada banco ha selecionado diferamente los genitores de la variedad.

Yo entonces plantearia la eleccion de otra manera.

Super skunk
Mazar
Durga mata.

Aunque parece que la pena se olvida muchas veces de la classica y deliciosa Northern Lights#1 .
Californian indica
Shiva shanti

No se me gustan muchas y si no tienes mala suerte y que eres perspicaz en tu eleccion de madres pus deberias salir ganado con cualquiera de estas...

Aunque en tu propia eleccion, por precio, calidad y originalidad me quedo con la durga...
La mazar es muy buena, muy potente, pero de gusto yo me aburri rapido, auqnue ultimamente un compagnero me dejo muy sorprendido con la suya que saco de un sobre. Y igual planeo trbajar con ella un ano para ver, aun no se... lo que si se es que la durga es muy facil, resitente, rapida, y muy buena, la produccion, aunque la planta see corta tiende a llenar el 70 a 80% del largo de la rama de cogollos compactos y muy resinosos.
Y es que como de manera geneeral intento que economicamente la inversion sea muy rentable. Por la relacion calidad precio muy buena, te aconsejo la durgamata!...


UN SALUDO!

UN SALUDO!...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos ganja creo que has confundido la ultraskunk con la mazar. La mazar no me suena para nada a skunk.
Saludos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No no no estoy nada confundido,
Incluso segurisimo!...

Ultra skunk es un cruze de dos selecciones de skunk, dos taxones, uno holandes y el otro suizo. O sea que cruzaron segun dicen las mejores skunks de los dos pays para crear un hibrida, que de cierto modo suena a retrocruzamiento endogamico. Ya que cruzan dos evoluciones de un mismo tema genetico, o cariotipo original.

La Super skunk de sensi es Skunk#1 x Afghani

y Mazar no es nada mas que Skunk#1 x Afghani, o sea que solo es la "super-skunk" de Dutch pasion, no digo que sea identica, no, pero la composicion genetica nos dara plantas muy similares. Y si el busca la mas Indica, pues seguro que la mas indica sera la durgamata, porque esa variedad es un cruze endemico con un muy ligero aporte de superskunk a una cuaarta parte.
Como la superskunk ella mismo es 70 a 75% indica, pues resulta una dominante al mas o menos 95% en la durgamata.
En la superskunk o mazar la proporcion es de 70 a 75% de indica.
La mazar conteniendo skunk no puede ser 100% indica, digan lo que digan para equivocar la gente, y presentarles una imagen marketing de la planta que suene a :"compacto, rapido, resinoso, rapido" que son las palabras que evoca el concepto de 100% indica... Ademas hay asi muchisimos bancos que "arreglan" los tipos de las plantas, para attraer a los novatos y eso que en la receta dicen la composicion incluyendo sativas.

La skunk es 75% sativa. entonces es obligatorio que su "satividad" se manifeste geneticamente el el cruz aunque no sea dominante algo aporta o quita a la indica.


UN SALUDO!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hei!!....Eso me parecia!... Es que nunca se olvidan la classes de parbulitos!...

8) 8) :roll: :wink: :!:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, solo un apunte, la super skunk ciertamente es skunk x afghany, la mazar no, esta es mazar i shariff x skunk, aunque la mazar es una variedad afghana, no tiene nada que ver con la afghany con la que cruza sensi, ademas en el cruce de mazar, la skunk hace de macho, lo cual nos lo cambia todo, y por ultimo estoy habituado a plantar las dos y no se parecen en nada , ni en sabor, ni en colocon, ahora que si tu le quieres sacar algun parecido, esta claro que se parecen mas que la mazar y la silver haze.

Otra cosa...en la comparacion que haces de la durga y la masterkush a mi entender tambien erras, la masterkush es ni mas ni menos, que una variedad del indukush cruzada con skunk y la durga es una variedad afghana que lleva dando vueltas desde los 70, a mi me gusta mil veces mas la durga pero no la de paradise no, la que puedas conseguir de algun banco canadiense esa si sera una buena durga. Salut
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Un de los principales periplos de Ben Dronkers en Afghanistan ha sido Mazar-I-Sharriff, Kaboul, entre otras. La Afghani#1 es un cruce selectivo de las mejores Afghanas entre las cual esta la dicha Mazar.
Ademas si miramos las cosas pragmaticamente, pues las variedades que crecen de Uzbekistan, a Pakistan, incliuiendo el Norte-Oueste de la india se parecen mucho, siendo las plantas de Pakistan, las mas compactas y pequenas porque seguramente que en el valle y cadena del Hindu-Kush, debe de hacer un frio que te mueres nada mas llegar septiembre, las noches de agosto deben ser muy frescas. Estas caracteristicas modelean mucho el fenotipo, pero las semillas indicas normalmente suelen ser originaria de los contrafuertes del Himalaya, entonces no hay nada raro, en poder afirmar que una afghana es un indica muy proxima de sus vecinas.
Quizas la composicion del suelo, altitud, y temeraturas seen criterios que modifican el aspecto fisico y aromatico de la planta, te lo concedo, pero dos geneticas hermanas sometidos a la hibridacion aportan mucho vigor y resfuerzo, por eso la Afghani#1 ha sido uno de los primeritos estadars para desarollar semientes... La propia skunk#1 es descendiente de esas Afghanas ancestrales que los primeros babas se traian de su Kaboul Blues Travel .

No discuto la realidad de las variaciones, y es mas appoyo lo que dices relativamente a las diferencias, pero basicamente la Mazar de Dutch passion es una copia alternativa...
Si yo cruzo Afghani#1 x skunk#1 en casa pues hago mi Super skunk, no LA SUPER SKUNK ORIGINAL, porque no tengo las mismas geneticas, pero como la receta es la misma pues puedo buscar mi propio genotipo...

Asi podemos llegar muy facilmente a obtener cosas asi:
SuperSkunk#2
Superskunk#3 etc...

O sea que si guardo y conservo diferentes genotipos, y que resfuerzo por separado los fenotipos de cada variacion del cruze, pues al final partiendo de dos plantas obtengo 4 sub-variedades que coresponden al trabajo de aislamiento de cada fenotipo.

Por ejemplo plantas 100 semillas y notas que puedes dividir todos los individuos de la plantacion en cuatro categorias, pues adelante, separas fisicamente cada tipo de planta, y reproduces las plantas que se parecen entre ellas tres generaciones, conservando unicamente las que respecten el estandar que has apuntado al hacer la primerita separacion.

O sea notar las caracteristicas de cada gran fenotipo.
La genetica hace que las variaciones sean algo mas o menos manifesto.
Comprando dos sobres de una misma variedad pues puedes ver que no todas las plantas salen igual etc... Llega un momento que los fenotipos son tan relativos y en algunos casos tan parecidos que podia lanzar una piedra y decir, que puedo apostar que si pillo 4 superskunk diferentes y 4 mazar diferentes, si pillo un extracto de cada y lio un peta con cada pues hay 8 petas, 4 de superskunk cada uno de una planta diferente, igualmente para mazar. Pues pienso que nadie es capaz de decirme sin equivocarse cuales son los 4 de mazar, y cuales son los 4 de super skunk. Sencillamente al cabo de un rato hay variaciones en cada cruze que son los mismos. O sea que como son la misma receta, o muy similar geneticamente, pues hay mucha probabilidad de ver plantas muy similares, y eso puede pasar en este experimento... Pueden haber hembras de mazar y superskunk que son inconfundibles, o una superskunk que se parece al patron de la mazar o la cosa inversa.

La comparacion que hago entre la masterkush y la durga me parece ponderada y justa..me explico:

La durgamata es de esas variedades que han sido desarolladas respectando los caracteres dominantes indicos, de un cruze de shiva shanti y de superskunk, retrocruzado y cruzado de nuevo con la shiva.

En el caso de la masterkush, es un cruze de dos hindu kush, un kush extraordinaria de rendimiento superior que se suponia que era poliploïde con un macho kush. De ahi han sacado variias descendencias que se supone que retrocruzaron para renforzar criterios.

Para mi un cruze de hindu-kush con skunk#1 se sigue llamando Skunk-kush y lleva una pequena R que quiere decir (Registred) o sea patentada.

La ultim vez que fui mirar semillas canadienses fue hace mas de una ano, cuando vi los precios el explorer se ha cerado!....

Es verdad que muchas de la variedades han sido desarolladas por americanos, canadienses, la "Seed Bank Compagny", fue la principal subministradora de la Sensi seed bank y de cierto modo su instrigatriz en Holanda. Es tambien verdad que suenlen ser mejores, y sobre todo mas viejas que las de Holanda, hecho que hace la seleccion estee en algunas variedades mas avanzada, por lo tanto quizas la esatbilizacion de las geneticas lo estee tambien.

UN SALUDO!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La mazar tiene un toque más chocolatero que superskunk que es más skunk. La Masterkush original es 2 plantas de la cordillera kush, afgani x kush por ejemplo y creo original de greenhouse pero hay muchas que venden, por ejemplo nirvana y estos que pillan y macho skunk como dicen los libros, entonces tenemos semillas.

Ganja, he estado pensando en maple kush para buscar una buena masterkush y he estado mirando las del catalogo sensi shiva, kush, afgani y maple. Mejor usar otras? Maple fijo porque es el tipo de indica que me gusta, ese colocón enturbiado que si fumas más te despeja, buena sensación, tipo masterkush o una antigua variedad mu muy buena que tenia hace años que era morada.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pitt Bully dijo:
La mazar tiene un toque más chocolatero que superskunk que es más skunk. La Masterkush original es 2 plantas de la cordillera kush, afgani x kush por ejemplo y creo original de greenhouse pero hay muchas que venden, por ejemplo nirvana y estos que pillan y macho skunk como dicen los libros, entonces tenemos semillas.

Ganja, he estado pensando en maple kush para buscar una buena masterkush y he estado mirando las del catalogo sensi shiva, kush, afgani y maple. Mejor usar otras? Maple fijo porque es el tipo de indica que me gusta, ese colocón enturbiado que si fumas más te despeja, buena sensación, tipo masterkush o una antigua variedad mu muy buena que tenia hace años que era morada.
La masterkusk no es un cruze entre afghana y Kush. Es un cruze endogamico de Kushes, pero como ya dije en la leyenda de la masterkush, se suponia, que uno de los genitores era poliploide, o tetraploïde.

Un cruze de Kusk por Afghani, es un caramello y es muy conocido bajo el nombre de THE HOG , este cruce 200% indica es todo un classico que actualmente esta triumfando por diversos concursos cannabicos.


No se que sitio tienes para dedicarte al tema de la seleccio, y o de ti que haia una generacion de semilas endogamicas de hindu kush y de Mapple Leaf , al encontrar tu gentitores puedes hcer tu propio hibrido. Mapple kush deberia de ser una planta muy rustica, baja, de buen rendimiento y de colocon bestia letargico.

Otra solucion que yo ya tenia en apuntes de proyectos de hibridacion y que coincide contigo, seria un cruce de Moonshine con Kush de nuevo, pero ahora que lo dice
Blue Moonshine x Afghani Mapple Leaf Indica deberia ser algo bastante bueno.

UN SALUDO!
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Bueno, entonces y siguiendo mi pregunta inicial, la duraga mata es una buena índica, bajita y con buen cogollo central y buen pelotazo que es lo que yo busco, verdad? o me recomendáis otra, que esté por ese precio tipo master kush, o hindu kush, o todas son más o menos por el estilo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Por los treinta euros tiene durgamanta de paradise seeds
hindu-kush y shiva shanti de sensiseeds bank!..

La durga es una buena eleccion, los criteriors que reclamas de gran cogollo central etc deberia coincidir con la durga que es una planta bastante espesa de aspecto muy indico.

UN SALUDO
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Ahhh sihhhh si!!!!...... Me olvidaba, por supuesto el cruze de Hindu Kush con skunk#1 lleva otro nombre.... CITRAL.

O sea que Skunk-Kush y Citral son cruzes similares.
 
-