dutch pot 1m . 22 C. Bilbo.

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Hola buenas , tras un tiempo tras la pantalla en estado latente , voy a volver a empezar al lio.

El cultivo se basa en una habitación , llena de reflectante , con sus ventanas tapiadas para la entrada y salida de aire , un dutch pot de 1m2 . y un 600w y un 400w para la floración. con sus correspondientes calentador de agua , bomba de aire para oxigenar y etc.

eran 24 esquejes de C. bilbo , 2 fallecieron . (lógicamente no la dulzona que anda x ahi )
esta bastante bien florece rápido y tumba a un paisano jejej

tuvieron casi 1 mes de crecimiento tras usar la técnica LST , junto a podas apicales .
mi intención era detener el crecimiento para sacar las máximas ramas principales posibles.

líquidos usados : Hesi hydro pack.

a día de hoy llevan 20 días en floración y tras un par de defoliaciones dada la gran masa vegetal en 1m2 creo que van bastante bien (en cuanto pueda meto alguna foto)

PH 6.0/EC 1.6.

Ahora en enero empezare con 2 armarios de 1,20x1,20x2,00.
en cada uno un 600w junto al dutch pot y un wilma 10 que me tiene que llegar. conectados con Y conseguiré sacar y meter aire de los dos armarios a la vez
mi idea es hacer cultivo continuo y cosechar mensualmente... sera un curre pero..sarna con gusto no pica.
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Dia 25 4 semana 12/12

Temperatura del agua ronda los 23º .
humedad de la sala 50%
Temperatura de la sala 26/27º

riego focos on: 15 min cada 1 hora
riego focos off: 15 min cada 3 horas

las niñas se encienden de noche para evitar cualquier tipo de calor , bajo los 1000w.
Ya tendría que haberles metido 1 par de ventiladores pero no tardare...:D

Para poneros un poco en antecedentes....

En el crecimiento su ph estuvo estable en 5.8 y no sobrepase una EC de 1.2 en ningún momento.

fueron moldeadas bajo la técnica de LST junto a varias podas apicales , me picaban las tetas de probarlo después de leer y leer sobre el tema , es algo laborioso a la par que entretenido..

30 dias de crecimiento bajo 400W

al tener un vegetativo mas largo (contra)(en concreto 15 días mas que en el anterior cultivo con mismo sistema y mismos esquejes) junto a un mayor desarrollo de raíces (pro) y que las ramas laterales se han vuelto principales (pro) . dejo aparte los 15 días mas de tardanza y de gasto eléctrico si consigo mas producción y conocer nuevas técnicas de cultivo;)

Mi agua base tiene PH 7.5 y una EC de 0,24.

les añado Calcio y Magnesio de Canna hasta una EC de 0.4/0.5
Complejo radicular , powerzyme , supervit , junto a hesi crecimiento.


al pasar a floración seguimos con powerzyme , supervit , hesi boost , hesi floracion y PK 13/14.

mas tarde subiré unas fotos del asunto cuando se encienda la luz.:p

 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Si por 15 días mas te llevas X gr de mas quizás si que sale rentable.

Le harás una poda de bajos??
Se la ve una genética vigorosa. Comentaste que no era el clon bilbo no?
Ahí te va a salir una buena producción.
Un saludo que siga bien!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y lachisma

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Me quedo a ver ;)
jamas probe maria cultivada en hidro, pega mucho mas? buenos humos!
bienvenido compi ;) yo esta es la 2 vez que la cultivo . y tiene un sabor y pegada bastante sorprendentes.
El tema del hidro es la inversión inicial . contando que dispongas de lo básico , como focos , extractores , etc... luego va todo rodao la verdad.. les miro PH y EC una vez al día y a día de hoy es bastante estable , solo me preocupo de rellenarles el tanque de agua cada par de días.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Si por 15 días mas te llevas X gr de mas quizás si que sale rentable.

Le harás una poda de bajos??
Se la ve una genética vigorosa. Comentaste que no era el clon bilbo no?
Ahí te va a salir una buena producción.
Un saludo que siga bien!! ;)
Pues si , la anterior vez las deje a su bola y me llegaron casi al metro de alto .
recién medidas están el 80% de las ramas principales entre 70 y 75cm de alto.

le hice una poda de bajos junto a un par o tres de defoliaciones.. porque se fue de madre la masa vegetal . pienso que me retrase un pelin la floración al hacerles eso.. pero me quito la paranoia de humedad condensación etc..

No , no es el famoso clon elite que anda por ahí , este es un clon de un colega que lleva guardando un tiempo... vigorosidad , rapidez y y típicas ramas que no sujetan el peso de los cogollos. sabor y olor afrutado y colocon muy severo.
Estan ensanchando cosa fina y ocupando habitacion como locas jajajaj

Esperemos que todo siga tal cual ;) un saludo compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y augonx

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Dia 26 .
Por el momento todo sigue avanti , si no fuera por el puto gripazo que arrastro... ai mare mia.
estoy rellenandoles cada dos dias 15/20 litros de agua. estas van a comer que da gusto.
Tengo ganas de ver el sistema de raices el dia de corte .

por el momento toco madera ya que no tengo problemas ni de hongos en el sistema radicular , ni en las plantas (METER YA LOS PUTOS VENTILADORES)
Screenshot_2017-10-09-23-23-02.png Screenshot_2017-10-09-23-23-16.png Screenshot_2017-10-09-23-24-27.png
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Uff parece que se te a descontrolado la selva un poco no? Bien lleno si que va a estar... Yo pondria las plantas mas altas en el exterior y las bajitas debajo del foco, asi lo podras bajar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lachisma

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Uff parece que se te a descontrolado la selva un poco no? Bien lleno si que va a estar... Yo pondria las plantas mas altas en el exterior y las bajitas debajo del foco, asi lo podras bajar mas.
jajajaja la verdad que crecieron con fuerza con el tema de moldearlas , no pasan los 80cm y las pase con ni 25cm a florar ,pero es que ahi infinidad de ramas principales. ya lo pense , pero lo descarte dado que al atar y guiar los tallos en el crecimiento las fui atando a la estructura del dutch pot.. ahora seria un petate cortar todos los hilos y cambiarlas..
los tengo a excasos 40cm x no decir 35cm de las puntas, en cuanto les meta un ventilador por foco lo agradeceran
se agradece el consejo compi! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !! tomo asiento :D:D están que explotan ejejje Yo haría una poda de bajos, por cabezadura en una situación similar a la tulla no lo hice y mas adelante se me complico manipularlas y algún que otro problema de hongos de humedad entre medio, nada grave pero lo pude haber evitado podando bajos ( mas si es un sistema hidro y en la cercanía al sistema esta bastante húmedo por lo general).

SALUDOS !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lachisma

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Hola !! tomo asiento :D:D están que explotan ejejje Yo haría una poda de bajos, por cabezadura en una situación similar a la tulla no lo hice y mas adelante se me complico manipularlas y algún que otro problema de hongos de humedad entre medio, nada grave pero lo pude haber evitado podando bajos ( mas si es un sistema hidro y en la cercanía al sistema esta bastante húmedo por lo general).

SALUDOS !!!!
hola compi!! pasa y ponte comodo!! , les hice una poda de ramas bajas , aunque no lo parezca ya subire una foto movida tallo pelao.
pero es que la densidad es enorme , toco madera que en el tiempo que llevo cultivando ,
aun no me tope con esos hongos de los que habla la gente, sera maldita suerte la mia..:D
Deseando que cumplan los 60 dias para cortar , limpiar y empezar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Dia 29 ( 5 semana 12/12)

Ph 6.1 EC 1.7 .

Tanque de agua llenito a rebosar , al estar semivacio el ruido de la cascada al caer el agua de madrugada es un puto canteo , tengo que agenciarme extractores nuevos con sus correspondientes cajas insonorizadas , vivo en un 2 piso y si pases por la plazoleta a las 3 de la mañana.. directamente la mirada te va hacia arriba :eek:
Ya coloque el foking filtro de carbono , el aire movía dulcemente el olor de estas bilbo por el barrio...:p
En cuanto me mude de aquí , voy a cultivar con la mayor tranquilidad del mundo.. esto esta muy marcao..
Hoy les tirare unas fotos pa que veáis como va la vaina
 

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Dia 29 ( 5 semana 12/12)

Ph 6.1 EC 1.7 .

Tanque de agua llenito a rebosar , al estar semivacio el ruido de la cascada al caer el agua de madrugada es un puto canteo , tengo que agenciarme extractores nuevos con sus correspondientes cajas insonorizadas , vivo en un 2 piso y si pases por la plazoleta a las 3 de la mañana.. directamente la mirada te va hacia arriba :eek:
Ya coloque el foking filtro de carbono , el aire movía dulcemente el olor de estas bilbo por el barrio...:p
En cuanto me mude de aquí , voy a cultivar con la mayor tranquilidad del mundo.. esto esta muy marcao..
Hoy les tirare unas fotos pa que veáis como va la vaina
No se cargaron las fotos jaja. Probaste ponerle pastillas de co2?
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Día 30
ph 6.1
ec 1.7
cada día tengo mas claro que las varias defoliaciones me retrasaron la flora un poco..
cosas de la vida
buen día a todos
Screenshot_2017-10-13-15-51-28.png Screenshot_2017-10-13-15-53-24.png Screenshot_2017-10-13-15-52-34.png Screenshot_2017-10-13-15-52-20.png
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Buenos y grises y naranjas días desde esta mierda de ciudad contaminada...

haber , van por la 5 semana , yo las veo como si fueran por la 2 o 3 semana de flora, me adaptare a ellas y si tengo que dejarlas 1 par de semanas mas o 3 lo haré...

Pienso que las varias podas y guiado con cuerda puede haberlas estresado.
Pienso que las varias defoliaciones para acabar con una gran masa vegetal que se estaba generando , las estreso y retraso la floración posiblemente.
Pienso que un timer me falla , lo reemplazare y veremos como va el asunto

(cultive esta variedad la anterior vez mismo alimento , mismo sistema. pero sin podas y sin guiado ni nada... por eso me oriente en que llevan 30 días y parece que llevan 20)

Yo creo que esos factores han podido demorar el proceso de empezar a florecer
parece que ahora se "han enterado" de lo "que les toca" .
les tendré informados y les sacare algún selfiss
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Muy lindo seguimiento, que lastima que se retraso pero ya van a tomar fuerza amigo! animos!!!
Podrias subir alguna fotito del dutch? Realmente aceleran 1 o 2 semanas los procesos?
Quedamos a la espera de la proxima actualizacion, BH!
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Muy lindo seguimiento, que lastima que se retraso pero ya van a tomar fuerza amigo! animos!!!
Podrias subir alguna fotito del dutch? Realmente aceleran 1 o 2 semanas los procesos?
Quedamos a la espera de la proxima actualizacion, BH!
una putada el retraso , pero bueno ahora parece que siguen sacando los pelos todo normal ire a ojo viendo como evolucionan.

Tomo nota y mañana subo alguna foto del dutch pot y de las plantas. Yo no diria que acelera 1 o 2 semanas los procesos.. que cuando tienen un buen sistema de raices , crecen mas rapido , se recuperan mas rapido y asimilan nutrientes mejor.. eso si.

En cuanto le pillas el rollo va como la seda.. aunque a mi se me retrasaran en el anterior cultivo ni pode ni guie ni defolie ni nada y fueron rapidas y veloces.
un saludete compi
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Hola buenas , así a ojo yo diría que van 3 semanas como mucho... por la formación de pelos , así a ojo , si algún entendido del comportamiento de la floración pueda guiarme un poco salgo de dudas... jajajaj las seguiré tratando como si acabaran de empezar a florecer...
Alguno esta conmigo en que parece que lleven 3 semanas floreciendo?? para guiarme mas o menos joder!! :)
YA sin podas , sin atar ramas , sin defoliaciones.. ahora que fluyan..

PH 6.2 EC 1.6 Tº agua 22º.

Un saludito!! otro día haré una tanda de buenas fotos.. pereza mañanera acaba conmigo..

Screenshot_2017-10-17-11-56-49.png Screenshot_2017-10-17-11-56-23.png Screenshot_2017-10-17-11-56-03.png
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Buenas a todos.
Por libreta tras el cambio a 12/12 llevan 35 dias.
sufrieron estres por defoliaciones para que la zona no estuviera tan saturada de masa vegetal y evitar problemas futuros..
¿podrian sufrir estres por los nudos atados? .. quiza un poco..
un timer que fallaba y les metia alguna h de mas de luz...

Pienso que podria.. viendo como estan a dia de hoy contar como si llevaran 20/25 dias por ejemplo
Vosotros que opináis de esto?? yo lo veo factible..

PH estable en 6.2
Ec NO SOBREPASE 1.8 en ningún momento
tº agua 22º

El cultivo se alargara en el tiempo alguna semana pero no pasa nada , buscaba un buen sistema de raíces junto a unos tallos fuertes . me quede corto me hubiera exoo falta una buena poda de ramas bajas FINAL , pero ya me asuste viéndolas como no entraban a la flora como debieran asique .. ahora la luz estricta y tocar.. el deposito del tanque solo.:D
Screenshot_2017-10-19-00-06-42.png Screenshot_2017-10-19-00-06-56.png Screenshot_2017-10-19-00-07-19.png Screenshot_2017-10-19-00-08-06.png
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Hola !!!! Mira el tema de contar los días no te preocupes mucho, a veces tarda en empezar a florar unos días por mas que el fotoperiodo esta 12/12 arrancan cuando quieren jejej yo creo que es mas eso que otra cosa, igual están muy lindas, déjalas engordar bien ejejej

SALUDOS !!!!
Se agradece compi , si mas o menos lo tengo controlao pero soy un poco mucho paranoico jajajaj , otro mes pa que se pongan a tono :D
 
  • Me encanta
Reacciones: augonx
-