Dutch Pot: Aero o Hidro

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
¿Que diferencia hay entre la version "Aero" y la "Hidro"?. El Dutch Pot de Aero es bastante mas caro que el de Hidro.

¿Por cierto que es el WaterFarm y el AeroFlo?.

¿Para el cultivo Hidroponico es necesario un Armario?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Bps, el aero és un sistema que las raices quedan en suspensión (colgando) y el agua con una bomba de pecera salpica las raices para que crezcan.

El hidro, es un sistema similar, en el que substituimos la tierra por arlita (las raices se aguantan en la arlita) y con un sitema de riego continuo (añadiendo nutrientes), la planta crece sin ningún problema.

No es necesario tener un armario, lo importante és lo que tu ya sabes, luz, agua, nutrientes, ventilación. Lo que si és recomendable és proteger el suelo con algún plastico, ya que al estar todo lleno de agujeros y tubos, es normal tener alguna perdida de agua.

Pdta. Siento no ser muy explicativo, pero es que estoy informandome, ya que poca información hay al respecto.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Que va Roger, te explicas bien, creo que estoy pillandolo todo bastante bien, la semana que viene me pones examen, jejeje. No en serio me esta pareciendo muy interesante el tema, yo hasta ahora solo he plnatado en exterior y e año que viene iba a montar un interior, pero creo que ahora voy a montar un hidroponico, ya se vera. A ver si me dicen las ventajas y desventajas de cada cultivo.

8)
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
hidro-aero

ola guenas
tengo un ducht,desde hace 5 años,version hidro,esto es que las plantas
tienen un soporte fisico ( para sus raices) que bien puede ser arlita,lana de roca,grava,etc.en estos medios se fertirriga con una solucion completa
de nutrientes ( son 17 los necesarios ) macros-micros-oligoelementos y sales minerales,con los sistemas hidro las raices estan bastante protegidas de las inclemencias ,y el aero se basa en una camara sin luz
donde las plantas cuelgan sus raices,y la fertirrigacion de hace por nebulizacion de la solucion nutriente,este sistema,es el mas avanzado
en cultivos,pero tiene algunos incovenientes,por ej las raices al estar
en aire ( sin medio de sustento fisico ) estan mas expuestas a todo ( desecacion,malnutricion,temperatura elevada, y enfermedades,el agua
debe ser tratada para eliminar restos solidos y sales disueltas
salud
 
-