Dwc que le pasa a mi planta.

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Buenas compis, estoy haciendo una prueba y mi planta no va muy bien tiene manchas en algunas hojas.
Controlo ph y ec.
Parto de ec 0,4 y añado abonos de floradúo ghe hasta 1,1 o 1,3.
La temperatura del agua ronda 23, 24°.
Que puede estar pasando?
 

Adjuntos

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Ph 5.8 a 6.
Lo único es que creo es la temperatura un poco alta.
Lo ideal son 18 °, según leí.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Pues si, el PH segun google es el adecuado aunque hay discusiones en foros al respecto. Me suena a bloqueo de fosforo porque no creo que falte, otra opcion es la oxigenacion del agua, piedra difusora y buena bomba. Saludos.
P.D.:
Para obtener los mejores resultados, se desea que la temperatura del aire sea más alta que la temperatura del agua. Los rangos típicos son 75-80F (23.9-26.7C) para la temperatura del aire y 68F (20C) o menos para la temperatura del agua.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Buenas compis, estoy haciendo una prueba y mi planta no va muy bien tiene manchas en algunas hojas.
Controlo ph y ec.
Parto de ec 0,4 y añado abonos de floradúo ghe hasta 1,1 o 1,3.
La temperatura del agua ronda 23, 24°.
Que puede estar pasando?
Por las puntas hacia arriba y esas manchas tiene pinta de ser por falta de calcio y magnesio, lo añades hasta llegar a 0.4 o sale así del propio grifo??
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Por las puntas hacia arriba y esas manchas tiene pinta de ser por falta de calcio y magnesio, lo añades hasta llegar a 0.4 o sale así del propio grifo??
En un principio usaba agua de ósmosis y le añadía los abonos al ver lo que le pasa le pongo agua del grifo que está a 0,4 y le añado abonos, tengo que esperar a ver si mejora así.
No tengo claro al usar los abonos para agua blanda no tengo claro si parto de 0 o de 0,4.
El resto de plantas están en coco y sin problemas.
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
En un principio usaba agua de ósmosis y le añadía los abonos al ver lo que le pasa le pongo agua del grifo que está a 0,4 y le añado abonos, tengo que esperar a ver si mejora así.
No tengo claro al usar los abonos para agua blanda no tengo claro si parto de 0 o de 0,4.
El resto de plantas están en coco y sin problemas.
Tienes que usar agua de ósmosis y agregarle hasta 0.4 calmag, tu agua sale a 0.4 pero no sabes qué porcentaje lleva tanto de calcio como de magnesio y también te puede pasar lo mismo... Que iluminaria usas??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ynad69 y augonx
-