EC o Falta de potacio? Cultivo indoor femis Ayuda! :)

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Buena noches compañeros/as, hace mucho que no entraba a el foro, asi que espero que anden todos bien.

Queria comentarles que estoy cultivando 2 Sour Diesel, 1 Og Kush y 2 Skunk#1, hago el seguimiento por youtube por si alguno le interesa les dejo el canal.
https://www.youtube.com/channel/UCpq-yI-3xrBXw6tacdXmlGA/videos


Yendo al grano:
Tengo las plantas con las hojas caídas, y con las puntas un poco quemadas. La tierra es la ALL MIX de top crow, la estoy fertilizando con biobizz, que tiene buen potasio(porque pense que podría ser falta de potasio).

(llevan 5 semanas de vida)

Ya nose que hacer, e medido el Ec del agua y sale 1.300 y con el biobizz incluido 1.800 EC, por lo que vi esta en lo normal, pero si no es el EC y no es el POTASIO que es?


La temperatura este siempre entre los 20 y 25 y la humedad entre los 55 y 65.

Imágenes:










 

hugog4

Semilla
3 Febrero 2015
33
20
8
36
Lava la tierra , Baja la ec a 1.2 incluyendo biobizz , incorpora calcio magnesio, y acerca un poco el led , y verifica el ph a 5,8 - 6.0


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fumeta3

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
en el sustrato: lavar, lavar, y lavar

en el agua: bajar la dósis de fertilizante, pero ojo con las unidades, ppm no es lo mismo que dS/m!
Bro pero para que voy a lavar si en el agua de riego voy a tener el mismo ec, tengo que bajar el agia de riego ero nose como. Me dice que la medida es en us/cm
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
me estas preguntando como bajar la CE. para bajar la del sustrato hay que lavar. obviamente la bajarás al nivel de la EC que venga el agua:
1.8 dS/m es mucho para una planta tan pequeña, tienes el sustrato lleno de sales. probablemente en el sustrato tengas el doble (probablemente 3.6 dS/m). si lavas, bajará a 1.3 que es lo que trae el agua sola.

para bajar la CE del agua... osmosis inversa
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
me estas preguntando como bajar la CE. para bajar la del sustrato hay que lavar. obviamente la bajarás al nivel de la EC que venga el agua:
1.8 dS/m es mucho para una planta tan pequeña, tienes el sustrato lleno de sales. probablemente en el sustrato tengas el doble (probablemente 3.6 dS/m). si lavas, bajará a 1.3 que es lo que trae el agua sola.

para bajar la CE del agua... osmosis inversa
Ti me dices 1.8 dS eso es lo mismo que 1800 uc/cm
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
nada que sea significativamente efectivo (reposar agua evapora muy poco cloro, hervir decanta calcio y magnesio que son importantes).

diluir con agua embotellada podría ser tu opción
Consulta me vendria bien hacer un lavado com un agua de 1268 us/cm?
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
si, es mejor que nada. trata de medir la solución que drene en los primeros y ultimos lavados para ver en que estado se encontraban las raíces

sdls
Hermano recién hice el lavado medi el agua que me tiro y esta en 2786 :O, con un solo lavado bastara ?
 

Arterius

Semilla
27 Abril 2012
39
15
8
Para bajar la EC del agua se usa agua destilada, de ósmosis o desmineralizada... yo te recomiendo bajar la EC para el lavado de raíces, con una ec de 1,3 igual le sigues metiendo sales. Si está sobre fertilizada te recomiendo hacer un lavado con la ec bien baja.
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Para bajar la EC del agua se usa agua destilada, de ósmosis o desmineralizada... yo te recomiendo bajar la EC para el lavado de raíces, con una ec de 1,3 igual le sigues metiendo sales. Si está sobre fertilizada te recomiendo hacer un lavado con la ec bien baja.
Hermano no puede estar sobre fertilizada porque casi no eh fertilizado. Mi duda es en el primer lavado le puse agua de 1,3EC y cuando medi el agua que largo la maceta, tenia como 2,7 EC.

Ahora le vuelvo hacer un segundo lavado hoy mismo con un agua de 1,3 EC y cuando mido el agua que largo la maceta estaba como en 3.8 EC. No entiendo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
tranqui :p

antes te comentaba que puedes tener el doble de lo que aportas con el fertlizante recuerdas?
probablemente en el sustrato tengas el doble (probablemente 3.6 dS/m). si lavas, bajará a 1.3 que es lo que trae el agua sola.
vas en 3.8, de a poco solubilizando y liberando las sales acumuladas en el sustrato. uno mas y veras q baja

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
tranqui :p

antes te comentaba que puedes tener el doble de lo que aportas con el fertlizante recuerdas?


vas en 3.8, de a poco solubilizando y liberando las sales acumuladas en el sustrato. uno mas y veras q baja

slds
Espero, lo voy a hacer ahora jajaja cuando vi los 3.8 casi me muero :p jajaj muchas gracias por la ayuda hermano, ahora hago el tercer lavado y digo en cuanto quedo
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
de nada bro :D

piensa que esa CE alta que mides, es lo que estás sacando de la zona radicular. te lo agradecerán las plantas con nuevas hojas, turgentes y sin manchas

Para bajar la EC del agua se usa agua destilada, de ósmosis o desmineralizada...
si, lo ideal sería lavar con agua de baja EC, pero vamos que hay que ser práctico también y usar lo disponible o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
de nada bro :D

piensa que esa CE alta que mides, es lo que estás sacando de la zona radicular. te lo agradecerán las plantas con nuevas hojas, turgentes y sin manchas



si, lo ideal sería lavar con agua de baja EC, pero vamos que hay que ser práctico también y usar lo disponible o_O
Bro consulta, el ec no baja :S, despues del 3ser lavado me dice que el ec del agua que largo la plata es de 4500 !
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
uuuuuufff, si que tenías concentrada la salinidad oh :eek:

creo q es suficiente con los lavados, ya les hiciste un gran favor. pierde cuidado que se repondrán muy pronto

vuelve a regar solo cuando las macetas se sientan 'livianas', fertilizante más adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
uuuuuufff, si que tenías concentrada la salinidad oh :eek:

creo q es suficiente con los lavados, ya les hiciste un gran favor. pierde cuidado que se repondrán muy pronto

vuelve a regar solo cuando las macetas se sientan 'livianas', fertilizante más adelante
Muchas gracias hermano, mañana comprare agua mineral y le medire el EC y probare con varias aguas, para regar la prox vez que lo pidan, yo creo que en esta semana no van a pedir agua jjajaj :p
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
37
Eso es podredumbre radicular, por eso no te crecen casi y están así de arrugadas. Saca el cepellón y observa esas raíces enfermas de color amarronado.

Con leds hay que extremar los riegos, cuidando de no encharcar toda la tierra por lo menos hasta que haya colonizado bien la tierra y por supuesto haya secado correctamente el sustrato, lo que viene a ser en leds una vez por semana.
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Eso es podredumbre radicular, por eso no te crecen casi y están así de arrugadas. Saca el cepellón y observa esas raíces enfermas de color amarronado.

Con leds hay que extremar los riegos, cuidando de no encharcar toda la tierra por lo menos hasta que haya colonizado bien la tierra y por supuesto haya secado correctamente el sustrato, lo que viene a ser en leds una vez por semana.
Hermano no creo que sea problema de podredumbre radicular, de echo hoy me fije y les salieron unas raices por abajo a las 2 mas grandes. subo img.

y tranqui que esas lecturas altas es lo que sale del sistema :)
Buenas noches hermano ya no se que hacer :(. el domingo como te comente le di los 3 lavados con un EC de 1300, el miercoles le di un riego (abundante pero no lavado) con agua de 666 EC. desde el miercoles que no les doy agua pero las plantas las encuentro mal.

 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola. El tener raices blancas es un super buen indicador. Tranqui no se ven tan mal, diria mas buen que se ven en vias de recuperacion. Bien por ese riego con 600 ppm, es la mitad de lo que aportabas antes.

Las tenias demasiado salinizadas, q sustrato usaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: SmockWeed
-