EC

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
Hola a todos,me gustaria q me ayudaseis en esta cuestión.
¿hasta q punto es necesario un medidor de electroconductividad para mi indoor?y si lo es...cual es bueno y q producctos hay para regulas la EC.

Otra cisilla,es cierto q con limonn y bicarbonato se regula el PH?

Gracias.
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
si con limon y bicarbonato se regula el ph pero es muy inestable
respecto a lo de la ec te contestaran los gurus
 

Burned

Semilla
30 Noviembre 2006
2
0
0
Medidor de Ec Muy importante

Bueno . . . esta es mi opinion pero la verdad es q en mi interior ha mejorado mucho cuando e hempezado a controlar los minerales "eC" y el ph ha cambiado mucho la cosa . xD stoi bastante contento con lo q se puede acer con un foco d 250 tengo ganas d cambiarlo ya jeje Bueno yo el ph lo bajo con vinagre eso del bicarbonato n lo avia oido nunca jeje 1 mililitro d vinagre x cada litro d agua t baja 1 punto d ph creo n m acuerdo ya jeje es q lo mejor es agua d pozo tiene un ph 6 y un eC 0.28 jejej estadeputamadre jeje
Bueno suerte con la compra de tu medidor jeje q vaya bien y suerte javascript:emoticon(':D')
Muy Feliz
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola!

Con limón o vinagre se baja el Ph, con bicarbonato o carbonato puedes subirlo. A mí el vinagre que uso también me baja de 7 a 6 el agua con un mililitro, pero lo mejor es que aprendas a calibrarlo midiendo bien las cantidades y con el tiempo será más facil. La EC, pues soy un novatillo como muchos en el foro, note puedo contar nada porque no la controlo, aunque nunca me excedo de la dosis de fertilizante recomendada por el fabricante.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si cultivas en tierra no te será necesario medir la ec. Eso sí, no pases de la dosis recomendada por el fabricante.
Por el cuarto de diseño hay tutoriales para que te curres un medidor de ec casero.
Un saludo.
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Wenas.
Yo si fuera tu me compraria likidos especificos para subir o bajar el ph, son mucho mas estables k el vinagre o limon.
Como te han dicho no es necesario para tierra un medidor de ec, creo k un medidor de ph si k es necesario pero esto es como todo, cuando mas controlado tengas todo lo k le das a las plantas mejor resultado tendras al final.
Yo a ver si por navidades cae uno, si no tengo mal entendido con el medidor de ec puedes calcular cuanta comida necesitan las plantas y eso para mi es un punto importante.
Un saludo
 

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
Tengo unmedidor digital de Ph eso me va a venir muy bien,pero sigo con la duda de hasta q punto es importante un medidor d EC,.Ademas como se sube o se baja segun las necesidades????
 
-