Echar lombrices en las macetas?

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pues eso que el otro dia estube cogiendo lombrice en el jardín y las eche en seis macetas con sus plantitas. Eché unas cuantas pq las macetas son bastante grandes.
Alguien sabe si he hecho bien? si será bueno?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si, has echo bien , ya q los desechos oreganicos q tenga la tierra las lombrizes lo combertiran en inorganico q es de lo q se alimentan las plantas es coomo abonar constantemente con humus
un saludo :wink:
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
y las raices?

Sobre la idea de poner lombrices en la tierra de las plantas... las raices no se ven perjudicadas :?:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Ya da lo mismo pq se me han suicidado unas cuantas.
Se han salido de la maceta y han muerto deshidratadas quiza el cambio tan brusco de temperatura de la tierra de exterior a la de las macetas...
os dejo una foto
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
MajoPikeras dijo:
O eso o que tenias latierra empapada, salen pa no ahogarse y se encuentran con el HPS.... :twisted:
hps :?: hijo puta del suelo :?: :roll:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
a ver si me he pasado de listo....

He creido que las tienes en interior con una lampara de Ata Presion de sodio (High Pressure Sodium = HPS)

La verdad que me parecio,... pero vamos que pido disculpas...

Si las tienes en exterior pues queria decir eso: Hijio Puta Suelo :oops: :oops: :oops: :oops:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pues no te has equivocado las tengo bajo una hps de 400w, entonces es verdad se encontraron tanto con hps por abajo como hps por arriba :2]
que rayada con el tema de las lombrices :roll: :wink:
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas no es bueno lo k as exo de meter lombrices en la maceta ya k en el exterior es muy beneficioso pero dentro de una maceta las lombrices pueden crear trastornos a las raices y k el crecimiento se vea perjudicado
si kieres abonarlas exales humus de lombriz xo no las metasde todos modos no te preocupes si no puedes sacarlas si puedes azlo
suerte
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
lo malo sera como la tierra se seque y las lombrices se pudran ai que tener mucho cuidado
un saludo
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,para que salgan ellas solas a la superficie,tienes que inundar sus galerias,osea pon la maceta dentro un cubo o algo asi para que no drene el agua un ratillo ehhh y veras como ellas solas salen,es cuestion de un poco de paciencia y saldran todas las vivas claro a la superficie.Espero haber sido de ayuda,pero las lombrices de tierra solo salen de noche algunas veces a alimentarse y expulsar sus detritus,huyen de la luz y si no es por emergencia caso es por inundacion de sus galerias,no salen,haz eso y veras que pronto las pillas.Salut.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESFTP
-