ED ROSENTHAL SUPER BUD??

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Que pasa muchacherío:

He estado dando una vueltilla por el foro de international cannagraphic, en una de esas mañanas otoñales sin curro en las que el foro está un poco paradillo.

Echamos de menos eso de cuando corto, cuanto les falta, me amarillean las hojas de abajo :cry: :cry: :cry:

Bueno muchachetes, me he encontrado con esto:

http://www.sensiseeds.com/edrosenthalsu ... p2321.html

Para los que sepais un poquillo de inglés:

The layering of Indica and Sativa qualities in this hybrid is a rare accomplishment. A superb balance of the best traits from each end of the cannabis spectrum has been achieved through expert selection over countless generations. The blend of tropical genes in Ed Rosenthal Super Bud's multi-faceted background is especially wide-ranging, representing Sativas from all around the equatorial zone - Africa, South East Asia, Central America and the Caribbean.
Ed Rosenthal Super Bud's amazingly succulent flower formation is the strain's distinguishing feature. Different individuals show extra Sativa or Indica influence through subtle variations in the development and structure of their resin-soaked buds. Otherwise, phenotype variation is small, with a majority of plants flowering at the same speed and increasing their height by about 150%. A small proportion will show a jump at the onset of blooming, which first widens the gaps between internodes and later gives an even greater yield potential.

All females exhibit a flower structure bursting with Indica density that is made even fatter with the running Sativa tendency, resulting in buds that swell upwards and outwards to crazy sizes. A strong and incredibly sweet aroma of pineapple-punch is the dominant flavour across the strain.

The Sativa-leaning females make great multi-stem plants and produce huge oval calyxes which spiral into crooked bud-pyramids large enough to bend branches. The Indica phenotype's flowers are distinct and impressive, building into voluptuous columns of snowy bud with main colas as thick as an arm. Their gorgeous snow-covered effect comes from a unique pistil formation - where the oversized antennae sprouting from each calyx are covered with a visible fuzz of tiny hairs - and (as always with a Sensi strain) from a stupendous covering of full-sized resin glands.

Ed Rosenthal Super Bud is gourmet ganja with cash-cropping potential - the only drawback being that growers may find it hard to part with the harvests of world-class bud that this plant produces!


Algo más de un tal baba kusk:

to answer my own question, from the sensi site:

t's no exaggeration to say that Ed Rosenthal Super Bud has been decades in the making. Sharp-eyed cannabis historians and collectors of old seed catalogues might have seen the single printed reference to the breeding program that eventually led this strain - dating back to the 1989 Seed Bank catalogue:

Ed's PEHT (Potent Evolved Hybrid Type 1)
“In 1981, Ed Rosenthal gave some seeds to a breeder-grower. They consisted of Afghani-Durbans, Afghanis, Kush, Mexicans, Thais and equatorial Africans. All of these seeds were from pure, potent strains. During the next five years more than 12 generations of seeds were grown. Crosses between the strains were made on the basis of potency and yield rather than configuration. According to Ed “there's not a plant there that you wouldn't want to smoke, and their heterogeneous background makes it possible to discover some real winners.”
Only 1500 seeds are available.”

Those 1500 seeds sold out very quickly, and were not offered again. The big shift towards indoor cultivation around that time meant that fewer growers had the time or space for experimental crossings. Sensi Seed Bank releases in the following years were exclusively stabilised f1 hybrids for indoor growers who needed strains with predictable behaviour.

Sensi's breeders had plenty of fascinating new possibilities to explore in those years, due to the expansion of our breeding-stock into a truly comprehensive collection of traditional cultivars and legendary hybrids, and the PEHT program continued quietly in the background. With occasional infusions of promising new genetic material and dozens more generations of crossing and selection for yield and resin production, the program yielded several rarefied plants which proved to be valuable intermediate parents in complex hybrids.

A desirably heavy, sticky form dominated the later PEHT generations, and breeders began to focus on stabilising the finer points of the emerging strain. Certain unique flower structures and flavours discovered in the program were successfully reproduced as recurring traits, and the Ed Rosenthal Super Bud seed strain neared completion.

However, by this time, near the end of the Nineties, Holland's tolerance for cannabis was in sharp decline, and professional breeding became much more difficult as the large crops of test seedlings required for rigorous selection were no longer possible.

As a result, the small amount of refinement required before releasing Ed Rosenthal Super Bud in its final distinct form took many years longer than expected, making this hybrid the longest single project in the Sensi Seed Bank collection.
We feel it was well worth the wait!


Bueno, sigo investigando a la espera de que alguien "pique" y nos cuente como le ha ido la cosa. Desde luego, no tiene mala pinta, como sea la mitad de lo que venden puede ser una mata cojonuda :twisted: :twisted:

Desde luego si los de sensi dicen que es el proyecto unitario más largo para producir una planta, muy mala no puede ser, a mi me parece que con esta variedad se la están jugando bastante y no creo que sacen una caca con estos calificativos :wink:

Seguiremos informando.............

chaaaaau
 
si no he entendido mal es de efecto mas sativo pero con cogollos compactos mas a lo indico... es esto lo que pone arriba mas o menos?

es que mi inglés es un poco limitado..

puede que sea una variedad interesante y seguro que, como dice el compañero pronto estará en algun armario del foro... jeje

a ver si hay suerte y es el mio... jeje... pero antes debo seleccionar bien una buena madre de super silver haze y de hawaiian snow que ya me gasté la pasta y estoy con el mono de plantarlas...

habrá que estar al loro de como evoluciona este tema...

:wink: salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Os dejo el enlace en español:

http://www.sensiseeds.com/ed-rosenthal.asp

Las características conjuntas de Indica y Sativa de este híbrido son un resultado inaudito. Un equilibrio fantástico entre los mejores rasgos finales del espectro del cannabis, logrado mediante una selección experta a lo largo de incontables generaciones. La mezcla de genes tropicales en la genética multifacética, especialmente vasta en Ed Rosenthal Super Bud, tiene un espectro muy amplio, que engloba Sativas de toda la zonas ecuatoriales: Africa, Sudeste Asiático, América Central y el Caribe.


La formación de flores extraordinariamente suculentas es el rasgo distintivo de la variedad Ed Rosenthal Super Bud. Ejemplares diferentes muestran una influencia adicional de Sativa o Indica, mediante variaciones sutiles en la estructura de sus cogollos impregnados de resina. De otra manera, las variaciones de fenotipo son pequeñas, con la mayoría de plantas floreciendo al mismo tiempo y aumentando su altura en un 150%. Una pequeña proporción mostrarán un salto al comienzo de la floración, que primero abre los huecos entre los internodos y luego da un potencial de rendimiento aún mayor.

Todas las hembras muestran una estructura de flores explosiva, con densidad de Indica, que se colma aún más por su tendencia de Sativa, resultando cogollos desbordantes, de tamaños increíbles. La variedad tiene un aroma dominante fuerte, sorprendentemente dulce, con sabor a ponche de piña.

Las féminas de tendencia Sativa forman grandes plantas con tallos múltiples y producen enormes cálices ovalados que introducen sus espirales en las pirámides de los cogollos, lo suficientemente grandes como para torcer las ramas.

Las flores del fenotipo Indica destacan, impresionantes, en voluptuosas columnas de cogollos nevados, con un tallo central del grosor de un brazo. Su magnífico efecto nevado viene de una formación única de pistilos, cuyas antenas sobre dimensionadas que emergen de cada cáliz están recubiertas por un velo visible de finísimos pelos y, como siempre en una variedad de Sensi, recubiertas con estupendas y enormes glándulas de resina.

Ed Rosenthal Super Bud es una ganja de gourmet, con potencial de cosecha asegurado. El único punto negativo podría ser que los cultivadores tengan dificultades en separarse de las magníficas cosechas de cogollos que produce esta planta.
 
G

Guest

Invitado
pfff una variedad de Ed Rosenthal... segun lei en cañamo o hierba no me acuerdo este señor fue uno de los pioneros en los bancos de semillas no??
supongo que lo que esten maquinando vaya a dar mucho que hablar ^.^
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hoooola:

Veo que la cosa ha despertado interés, bien bien.

No sabía que la página también estuviera en castellano, perdón por el esfuerzo sioux pero es que tengo la puta manía de meterme en las páginas estas en inglés, a veces sus traducciones dejan bastante que desear.

He estado un ratito buceando por forillos intenacionales y aun no he visto nadie que las haya comprado y germinado, se espera pronto, la verdad :twisted: :twisted: . Estos ingleses y americanos la verdad es que no tienen muchos escrúpulos con el precio. He visto vender semillas por cientos de dólares, sin inmutarse, así que alguno no tardaremos en picar :wink:

En efecto, ed rosenthal es uno de los gurús, de esto del cannabis. Ha escrito numerosos libros y es autor de muchas de las reseñas históricas y evoluciones de la marihuana, ente ellos Guía del cultivador de la marihuana (Marihuana Growers Guide), uno de los primeros libros "serios" en el mundo del cannabis. Como tal americano un poco flipao, pero sabe un huevo :wink:


sigo buscando..............


chau
 
si alguien de la zona de catalunya central se anima las compramos a medias a mitad de precio...

pero yo paso de marrones... las compramos a medias y las abrimos a medias y cada uno lo suyo...

será la manera de averiguar que tal y hacerse con una buena madre, no?

si alguien se apunta lo hacemos...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo ahora no tengo sitio, si no la verdad es que no me importaría gastar algo de pasta en unas semis de estas.

Hay nuevas informaciones sobre la variedad y la historia de su crianza muy interesantes, yo desde luego no habíavisto una información tan completa por parte de un banco...

http://www.sensiseeds.com/ed-rosenthal.asp?aid=13

miradlo, es un poco flipao, como siempre pero no es un tostón de esos en inglés que suelo poneos, que está en castellano... :wink:

Ya se que es un pastón, 140 eureles por unas semillas de marihuana, a mi me parece mucha pasta, pero con estas no me importaría dejarmela. Pienso que sensi es un banco de prestigio, que no se la suele jugar con alarakas. Sacando esta semilla al precio de Jack Herer (que puede gustar o no pero es una muy buena planta) con el sistema escalonado de precios que tienen, es jugarsela por su parte si es una mierda....
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...las sativas de sensi seeds son todas de lo mejorcito en el mundo del cannabis, muchos de estos bancos nuevos, utilizan sus geneticas para hacer sus cruces :evil: ......en que acabe con la seleccion de cannalope haze, me la apunto :wink: , eso si no la he conseguido antes de esqueje juju, aunque seria interesante, germinar un pack a ver como se comportan. Salut
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
minso dijo:
...las sativas de sensi seeds son todas de lo mejorcito en el mundo del cannabis, muchos de estos bancos nuevos, utilizan sus geneticas para hacer sus cruces :evil: ......en que acabe con la seleccion de cannalope haze, me la apunto :wink: , eso si no la he conseguido antes de esqueje juju, aunque seria interesante, germinar un pack a ver como se comportan. Salut
Totalmente de acuerdo contigo, además con esta a mi me parece muy interesante que la hayan puesto de precio como la Jack Herer. en sensi tienen una política de precios muy escalonada y si la han puesto el mismo precio que lo mejor que tienen (y eso es mejor que lo mejor de otros sitios :wink: ), es que tiene que ser buena....

Lo del esqueje, pues muy interesante :wink: , pero la leche es que solo se puede conocer una variedad mínimamente solo si plantamos el paquetito nosotros, si no andamos siempre con genéticas, y ojo que si están bien seleccionadas es cojonudo :wink:

Por aquí amplian algo, pero poco
http://forum.sensiseeds.com/forum_posts ... =2170&PN=1
 
-