EFECTO LUNA LLENA?

MAN5ON

Semilla
9 Agosto 2002
56
3
0
42
:D HOLA, COMPAS, SOY DE ACA DE MEJIKO, Y KIERO SABER SI ES SIERTO KE SE DEVE DE SEMBRAR LA MARIA EN LUNA LLENA, KE PAKE GERMINE Y SE DE UNA MEJOR PLANTA, O ES PURA GUASA, si es asi pa sembrarlas este 21 de octubre ke es luna llena.
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Hola Mason, por aqui por España se dice que el efecto luna es cuando esta en creciente y si puede ser que sea viernes, por aqui este efecto se llama "bimba". Salu2
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, dicen que es así. Yo lo del viernes aun no lo había oido. Hay plantas que si les influye mucho, pero con el cannabis yo no soy capaz de apreciar grandes diferencias que me decanten por obligarme a hacer justo ese día. Digamos que si puedo lo hago, pero tampoco me pongo nervioso por hacerlo otro día.
Yo también he oido que hay que cosechar con luna llena, pero yo paso (bueno me veo obligado a pasar), y cosecho cuando las condiciones meteorologícas lo permiten (si llueve el día de luna llena... hay que joderse y esperar)
 

BILLY

Semilla
6 Agosto 2002
10
0
0
JAMAICA
efecto luna

Ya se sabe que la luna llena siempre ha tenido influencia sobre la tierra, con los humanos , animales y plantas, a parte de esto , el sembrar en luna creciente es para aprovechar la poca luz que nos proporciona la luna , para los primeros dias de crecimiento de nuestra gran amada planta. Creo que si el dia 21 de octubre es luna llena , hoy puede ser un buen dia para sembrar tus semillas ( cañamones ),
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si fuese solo la luz de luna lo que influye, tendríamos que ver diferencias entre sembrar en interior o exterior... un buen experimento para quien este aburrido.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
La Luna tiene magnetismo. Así como controla las mareas de todos los océanos, este magnetismo también es sentido por los seres vivos porque en sus cuerpos tienen agua.
Además del poder magnético, durante el Plenilunio, la Luna tiene más energía porque colocada en oposición al Sol con respecto a la Tierra, permite que pase la energía solar, es un canal.
Este magnetismo, puede ser reconocido o no, depende de las especies. Hay animales que regulan sus migraciones y sus crecimientos por el ciclo lunar. También esto se ve en el reino vegetal, donde la siembra, cosecha y cultivo, si se rigen por el ciclo tienen mejores resultados.
El período de Luna Llena coincide con un aumento de la ansiedad, la tensión, y la sensibilidad en los seres.
Del mismo modo que influye magnéticamente sobre las aguas, afecta las emociones del hombre.
En el período del Plenilunio hay mayor sensibilidad. Para una personalidad inestable, el Plenilunio puede generar dificultades, en cambio para una personalidad estable es muy enriquecedor, porque se puede potenciar lo positivo.
El Plenilunio abarca cinco días. Los dos primeros días anteriores a la Luna Llena sirven para concentrarse, para prestarle mucha atención a esa voz interna que tenemos.
El día de Luna Llena, se hace una meditación y los dos últimos días son para la distribución de la energía en donde más se necesite.
Se pueden hacer dos tareas diferentes en el período de Plenilunio: uno sería servicio espiritual y el otro de transformación personal.
El servicio espiritual sería para facilitar el crecimiento de toda vida sobre la Tierra y el personal es para reflexionar sobre todo aquello que uno quisiera cambiar para mejorar y crecer.


Las fases lunares son importantes en muchas cosas. La luna ejerce influencia sobre las mareas y estas propician que la savia de las plantas ascienda. Parece ser que el plenilunio y su luz provoca el crecimiento en altura de las plantas. La luz de la luna interviene en la fotosíntesis y en la germinación, ya que los rayos lunares tienen capacidad para penetrar en el suelo.

Luna llena: Es cuando mas savia tienen los tejidos de los productos agrícolas, es recomendable para la recolección de frutos y la preparación de la tierra.
Luna menguante, adopta la forma de la letra "C": la savia se concentra en las partes subterráneas, es recomendable para injertos, podas, las ramas sarmientos y cañas son mas resistentes cortadas en esta fase. La siembra de productos de los que se consume la parte subterránea, patatas, zanahorias etc. La siembra de hortalizas de las que se consume la parte aérea pero que se quiere evitar su espigado o granado.

Luna creciente, adopta forma de "D" : la savia sube a la parte aérea, se recomienda para plantar y podar en los casos que se quiera favorecer el rendimiento productivo de los arboles. La siembra de productos de desarrollo aéreo excepto aquellas que se puedan espigar o granar a causa del calor.

Os pongo esta informacion que he encontrado y que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Algunos opinan que es mejor sembrar en cuarto creciente porque dicen que así crece más rápido, otros en menguante porque enraíza mejor. Personalmente opino que todo esto es afinar demasiado y en los años que he cultivado no he encontrado diferencias al respecto, siendo más influyente el tamaño de la maceta.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

Felicito por la info que dais ,este foro cada dia tiene mas nivel gracias a vosotros.
Muy interesante el tema.
En cualquier ser vivo la luna ejerce una fuerza desconocida... por mucho que los astrofisicos y demas quieran dar explicaciones logicas,mis plantas de interior reciven luz de luna llena unas horas ,creo que un poco de estas influencias desconocidads les bienen de perlas.
Demientras me troncho un ......... mirando junto ellas la luna....je,je,je
Un saludo.
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
El nivel del foro, esta muy alto, muchas gracias a todos por la información que aqui queda. Personalmente la luna es un factor que siempre miro para que mis plantas esten bien, no sabia que pueden salir mejor o peor segun la luna pero en esto estoy con 45 RPM, ya que creo que influye mas el tamaño de la maceta, y lo que hace la luna llena es que la planta crezca un poco más rapido, aunque en floración haga que florezca mas lento.
 
-