EL AÑO DEL MURCIÉLAGO..Recetas de Guano de Murcielago , Recetas Abonos 'Orgánicos'...

Jhoserra

Cotiledon
10 Junio 2011
135
14
18
50
Hola foreros/as:

En este Año del Murcielago , no podía faltar una receta sobre Guanos , en concreto de Guano de Murcielago.

Producto usado desde hace siglos en la Agricultura, los Inkas lo tenían como algo Mágico y preciado al Guano de Murcielago, custodiaban los Montones de guano celosamente y estaba regulado con castigos duros a quién lo robase. Supongo que lo reservarían para los Huertos de sus Reyezuelos, Corte, y demás séquito.

----------------------------------------------------------------------------------
Post de otro Foro

<<<< Re: guanokalong

Saludos compañeros¡¡
Pues ná estuve mirando y localizé la fotocopia del texto. Ya os digo que el origen es de alguna web, no sé, igual ni es suyo, pero a mi me sirvió. Lo escribire tal cual lo tengo, ok?
..Ademas trae informacion de como fabrica sus lechos para cultivar, se lo curra el tio.Bueno espero que os sirva, a mi ya os digo, no me decepcionó.

Bueno enciendo un Mongolia X panama, y al lio,jejejeje.....

Cultivando con guano saca el mejor sabor a tus cogollos con este compueto organico.

Por Soma.
La gente con la que fumo siempr me pregunta cómo lo hago para que mi hierba sepa tan bien.
La respuesta es que soy cuidadoso y quiero a mis plantas. Para obtener cannabis medicinal, cultivo de manera organica en humus de lombriz y todos los demas nutrientes y microelementos necesarios para una marihuana sana.
No utilizo tiestos para ello, utilizo camas d cultivo. Esas camas estan echas de madera, sujetas con abrazaderas y tirafondos.
Estan sobre ruedas capaces de girar 360 grados. Sus medidas son de 1,25m X 1,25m d base y 35 centimetros de altura. Estan forradas por dentro de plástico impermeable. En la parte inferior pongo 5 cms de bolas de arcilla llamadas Hydrocorals (N. del T.: supongo que es una marca comercial de arlita). Entonces pongo alambre de gallinero plastificado sobre la arlita. Encima de eso Encima de eso pongo la root cloth (¿?), del tipo del que suele haber en las tiendas bajo las plantas en maceta.
Las raices de la marihuna adoran el aire asi que mezclo un monton de perlita con mi tierra orgánica antes de rellenar la jardinera.(N. del T.: en algunpost suyo he leido que utiliza un 35%). En cada esquina de la jardinera pongo un tubo de PVC de 70 mm de diametro y 35 cms de largo. Va hasta la arlita atravesando la manta y la tierra, sobresaliendo 5 cm por encima de esta. Estos cuatro tubos en cada jardinera ayudan para que las raices tengan un flujo de aire constante, y la arlita del fondo hace casi imposible el exceso de riego en nuestro cultivo.
Las plantas se distribuyen de la forma mas equitativa posible proporcionando a cada una tanta luz y espacio como pueda obtener. Se les dan cantidades de algas marrones y negras (N.T.: extracto de algas...)tanto en riegos como de forma foliar , hasta el final de la 3ª semana de floracion. Cada planta tiene al menos una estaca a la que sujetarla ya que los cogollos se van haciendo cada vez mas pesados. Para la 3ª semana he doblado y retorcido las puntas con el comprobado y real metodo del supercropping. En la cuarta semana doy dos veces a las plantas abono organico NPK 1.5-13-14. A partir del final de la 4ª semana empiezo a dar a mis plantas mi ingrediente secreto ,

TÉ DE GUANO (por finnnnnnn, llegamooosss ).
Utilizo una mezcla de guano de murcielago y aves marinas, con NPK 2-15-2. Este que uso proviene concretamente de Indonesia. Me gusta porque no desprende olor. Cojo 100 gramos de guano en polvo y los mezclo en aprox. 2 litros de agua caliente, removiendolo hasta que esta casi completamente disuelto.
Entonces añado 1 taza de cuarto de litro de este té a 10 litros de agua con ph ajustado de 6.6. Riego las jardineras dos veces a la semana con este té, esperando a que se sequen entre riegos antes de volver a aplicarlo.
Continuo haciendo esto hasta mediados de la 7ª semana. Con las plantas que estoy cultivando, con un ciclo de 10 semanas, me gusta darles un buen lavado 2 semanas antes o mas antes de cosecharlas.
En los 32 años que llevo cultivando esta sagrada planta, he probado todo tipo de fertilizantes, no he encontrado nada mejor que el guano en cuanto a sabor, produccion o potencia.
El sabor que adquiere la hierba cuando se usa guano es tan frutal y limpio que se mantiene en tu boca hasta al menos 5 minutos después de haber acabado el peta. La calidad del cogollo y la cosecha que se obtiene cultivando en estas jardinera en lugar de en tiestos es incomparable. No utilizo nada mas que neem y mariquitas para el control de plagas, y solamente quito las hojas grandes en el momento de cosecharlas, dejando que los cogollos se sequen antes de la manicura final. Hay cultivadores de mangos usando guano en sus cultivos. Si quieres que el fruto de tu trabajo sepa a mango, prueba a cultivar con guano >>>>
-----------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

otras sugerencias:

EN CRECIMIENTO
Para crecimiento Ecológico va de lujo
el archiconocido HUMUS DE LOMBRIZ, sin sobrepasar el 25% de la capacidad de la maceta o contenedor, al estár casi en polvo y al mojarlo se hace una pasta y no molaría que se haga muy dura la mezcla del sustrato, la Mría quiere suelos aireados.

EN FLORACIÓN

Guano de Murciélago ( solido o en polvo) en el sustrato en el último transplante, cerca de la rizosfera pues el Fósforo es bastante inmóvil. seguido de los famosos Tés semanalmente.

Corrigiendo las posibles carencias de Potasio(K) con 'Flavour' de Atami o similar. Ya que el Murcéilago no le da todo el K que demanda las Maria.

...otros usan de forma Bio:
Para Flora : Bio bloom + Top Max o similar + Algas de Floración + Enzymas de cuando en cuando.

Buenas y sabrosas cosechas a tod@s!!!!!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buena aportacion ecologica si señor. Que le digan a Ace Ventura lo del guano de murcielago... :)

Un saludo
 
  • Jaja
Reacciones: MisticWeed

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Hola gente, para floracion que se recomineda? un buen aporte de nitrogeno no? el te de banana te lo da?
Si no consigo guano de murcielago que otra opcion me queda?
saludos y gracias
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Para floracion lo indicado es el fosforo y el potasio; y por supuesto el nitrogeno tambien, pero no es tan importante ni necesario como esos dos nutrientes en la etapa de flora. Tienes te de banana, de melon o kiwi (que tienen bastante potasio). Mirate los posts del Cultivo Ecologico, ahi encontraras variedad.
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
post agradable y de una forma clara y consisa para compartir conocimientos muy agrabdale jhoserra pero yo aca en Colombia no se donde coseguir guano algo parecido que sea de mas facil adquisicion


gracias

y de nuevo

excelent post


*-*
 

mauri

Semilla
11 Abril 2012
1
0
0
muy buenas gente! es mi primera participacion en el foro que es realmente muy informativo para aquellos que recien empezamos, sobre todo con el tema de indoor, lo que quisiera saber es lo siguiente: tengo un lugar en mi casa, entre las tejas, donde se juntan un monton de murcielagos y el guano cae sobre el taparollos de la persiana, queria saber si puedo usar eso para fertilizar mis plantas de indoor, lei en algunos lados y aca tambien, que es bastante bueno y da mucho mas sabor a los cogollos, y en caso que se pueda, como se prepararia?
buenas vibras para todos y muchas gracias!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
muy buenas gente! es mi primera participacion en el foro que es realmente muy informativo para aquellos que recien empezamos, sobre todo con el tema de indoor, lo que quisiera saber es lo siguiente: tengo un lugar en mi casa, entre las tejas, donde se juntan un monton de murcielagos y el guano cae sobre el taparollos de la persiana, queria saber si puedo usar eso para fertilizar mis plantas de indoor, lei en algunos lados y aca tambien, que es bastante bueno y da mucho mas sabor a los cogollos, y en caso que se pueda, como se prepararia?
buenas vibras para todos y muchas gracias!
dejalo que se seque, rascalo y juntalo, en 5 litros de agua añade dos cucharadas soperas de guano y dejalo reposar minimo 24 horas con este fertilizante riega una vez por semana el resto de riegos con tu fertilizante habitual
 
  • Me encanta
Reacciones: marianin

theramirez

Semilla
28 Julio 2013
15
0
3
30
Excelente el post!
una pregunta estaba muy confundido! usaba el Guano de Murcielago para administrar Fosforo mas que nada, y para el potacio usaba Guano de cormoran con te DeBanana, pero el cormoran tiene mas fosforo q potacio.. puede q aga una sobrefertilizacion de fosforo..

otra cosa las raices les gusta mucho el oxigeno.. pero de noche? o todo el tiempo? digo por la fotosintesis!
xq mi tierra tiene poca perlita y esta muy Compacta! eso me dificulta la absorcion del agua... pero lo que vi es q las raices estan colonizando las paredes de la maceta! sera por eso ? me di cuenta xq hice un trasplante!
saludos
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, me gustaria saber que me explicaran mejor lo de hacer el guano liquido, se puede dejar preparado y ir mezclando con agua solo cuando se necesite, como dice nuestro compañero de hacer 10l eso lo uso yo en 2 semanas, como he dicho antes, lo pueedo dejar preparado?, y otra cuestion , puedo hacer un riego de guano, agua y despues te de platano y asin seguidamente, solo utilizando guano y te de platano, se tiene que hacer lavado de raices? gracias y buenos humos
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, yo tengo la misma duda y he posteado en otro hilo ....,o sea,al hacer el te de guano hirviendo el agua , no se pierden las propiedades microbacterianas del guano ?

Esta claro que si por ejemplo se riegan 2 veces a la semana una con te de guano y la otra con el fertilizante habitual para que no pierdan otros nutrientes etc al aplicar solo guano o te de guano .

Tambien ver en que proporciones hacer el te de guano depende de N-P-K que tenga dicho guano en polvo....

Yo quiero aplicarlo en breve asi que agrdeceria toda informacion que pudieran darme de el ....

Un saludo....
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Muy bueno cheee...Ya esta puesto a prueba en una planta, habia regado con te de banana, pero pude conseguir el guano de aves marinas...Primer riego, 15 dias de floracion con este te. Les hablare luego, alli por febrero cuando fume del sabor!!

Saludos y buen aporte!
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, yo he hecho el te de guano de la siguiente manera :

He calculado que o cuanto guano echar a 1,5 litros de agua qu ees lo que echo yo a una planta solo , o sea, la dosis de riego de una planta,y a ese litro de agua en mis calculos por debajo he decidido de poner 10 gramos de guano en 1,5 litros de agua ,he cogido de esos 1,5 litros de agua 250cl de agua del grifo y la he calentado ,he echado el guano en esos 250cl de agua y he removido enegicamente hasta que el agua se ha enfriado ,luego esos 250 cl de guano mezclado los he echado en 1,25 litros de agua obteniendo los 1,5 litros de riego que necesitaba para una planta ,he regulado el ph a 6,5 y lo he aplicado .

Esto lo hice ya hace una semana y de momento va bien,hice luego en el siguiente riego con fertilizante de floracion a dosis mas baja para que no les faltara ningun nutriente y el proximo con te de guano etc...

Asi que cuando vea como va la cosa os contare los resultados etc....,pero los resultados de esta manera no puedo sacar conclusiones puesto que es con una sola planta y desde semilla y estas pruebas las suelo hacer con clones de la misma madre para ver resultados mas exactos etc...,pero esto en cuestion es para ve si consigo sacar una dosis aproximada de el te que tengo que hacer y para lo que yo lo quiero hacer, y con el guano que yo lo quiero hacer, asi que de momento son todo experimentos etc....

Un saludo....
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola @perdigon, no habia visto tu nombre , si eres el perdigon que yo conozco ,eres un monstruo en todo tipo de abonos hechos por ti ,te he leido muchisimo tanto cuando estabas en el c.c y luego cuando te fuiste al otro foro ya te perdi de vista ,es un honor de verte por aqui porque en estas cosas tu sabes mucho ....

Y mi duda es como hacer te de guano bien hecho ....tu me podria dar tu opinion???

Gacias de antemano ...

Un saludo....
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
alguien sabe cuanto tiempo se puede guardar el te de guano en la nevera?
 
-