El acodo aéreo. Una técnica de esquejado muy fiable.

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Bueno.....pos aqui os dejo un método de esquejado la mar de fiable; el acodo aéreo. 100 % efectivo incluso para la croqueta más grande...

1. Seleccionas un esqueje que te guste
2. NO LO CORTAS, sino que pelas el tallo por donde iba a ir el corte
3. Aplicas hormona de enraizamiento
4. Envuelves la zona con lana de roca a ph 5,8 humedecida y la sujetas al tallo con hilo, alambre,...etc...
5. Colocas papel de aluminio sobre la lana y la envuelves para que no entre la luz. (vuelves a sujetarlo con lo que tengas a mano)
6. Humedeces segun sea necesario y en quince dias tienes el tallo con raices.
7. Cortas bajo la lana y a FLORACION. Rapido, eh...jeje

Saludossssssssssss
 
  • Me gusta
Reacciones: juanetecañete

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Muy bueno lilu, esa tecnica la he utilizado en alguna ocasion y va de puta madre, ademas de no sufrir trauma el esqueje no le faltan nutrientes porque se alimenta de la madre. Felicidades por la informacion para quien no lo sepa porque es un tema muy interesante.

A fuuuumaaaar!
 
algun detallista que me ilumine?

hola wenas. estaba en el foro y he leido acodo aereo... en un post de los de ahora no este de 2004.... es lo mas extenso que he encontrado en el foro de este metodo... vi un video hace tiempo y no lo recuerdo bien..

a ver si alguno quiere ser mas detallista y explicar el proceso con acodo aereo de principio(seleccion de ramas y tamaño...poda posterior de hojas...) a fin (12/12) ya que es el metodo que creo que por motivos de tiempo y eficiencia voy a utilizar......

mis plantas partiran de madres en cultivo hidroponico influye???
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo primero deciros que no he probado este metodo, espero hacerlo esta primavera,los pasos son los siguientes:

1 seleccionar una buena madre
2 elegir una buena rama de esta, si es de las partes superiores mucho mejor
3 hacer un corte leve, levantandoel tejido de la planta sin llegar a cortar la rama
4 aplicar hormonas de enrraizamiento(os recomiendo clonex)
5 prepara un taco de lana de roca (partido por la mitad),y ponerlo en la rama donde se ha hecho justamente el corte
6 sujetarlo bien para evitar que se deslize , con cuerdas o vridas sin apretarlas del todo
7 recubrirlas con papel de aluminio, con el fin de que guarde la humedad el taco de lana de roca,y para que no le de la luz a las que seran las futuras raices

en unos diez dias, estaran enrraizadas,un corte a 1 o 2 cm por debajo de las raices inferiores y a tierra o a hidro

espero que no os alla liado mucho :wink:
 
parfait

nada de lio gracias :wink:
simple....claro.....conciso....alguien da mas?
esse pakore...este canutillo va por ti. a ver si nos va de puta madre a ambos con esta tecnica porque parece ser la mas eficiente y segura. ciaociao
papi
 
B

burtelo

Invitado
:D
pues yo lo he intentado ya tres veces y no me sale :lol: :lol:
pero ganas no me faltan :mrgreen:
Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ese es el mayor inconbeniente, parece muy simple pero hay que tener los medios adecuados para que salga,
burte,como a ti le ha pasado a mucha gente,tambien me pasara a mi,y asi generaciones tras generaciones :lol: :lol: :lol:
un saludo :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

yo lo he hecho en arboles y solo una vez en las plantas y salió. Creo que lo importante es quitar el cambium (película verde debajo de la corteza) casi en su totalidad o en su totalidad, de ella se genera la corteza y si queda algo, la plata cicatrizará (tiene un fundamento mucho más técnico pero es por no enrrollarme). Con tallos herbáceos se puede conseguir con el raspado de la corteza, pero a veces no es suficiente.

sobretodo ojo con pasarnos de humedecer las lanas, yo lo hice con un jiffy bien escurrido y sobretodo tremendamente importante agarrar bien el sustrato a la rama y no moverlo lo más mínimo.

El sustrato debe estar ligeramente húmedo y no encharcado y recomendaría recubrirlo con un plástico opaco mejor que con papel de plata, conserva mejor la humedad y permite no tener que mojar el acodo hasta las primeras raicillas

Es de bonsais, pero en casi todas plantas funciona igual:
http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=121&pag=1

chau
 
tomo nota

bien no me confiare pero sigo queriendo apostar por el acodo aereo cuando este en ello(no le keda ni nada) os subire las fotos y el porcentaje de exito..........muchass gracias y suerte en vuestros asuntos....

papi
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola asi parce muy bien el sistema, pero veo dificultades, un esqueje ( sino me esquivoco ) enraiza pues ciertas celulas, normales se tranforman en raicitas,, en eso le ayuda las hormonas de enraizamiento, y la humedad alta de los 4/ 7 primeros dias, no esta nada alimentada...ja ja hace un efuerzo tremendo y sobrevive...

pero asi la planta ? se siente herida, cierra esa herida sin mas ? nunca vi una foto de raicitas estando la ramita en la mata .... 8) :roll:

Saludos :wink:
 
de hecho hay un video en el que aunque escuetamente lo ves

la verdad es que me sorprensio porque lo vi brevemente explicado en uno de los miticos videos de cannabis indoor que tiene unas buenas imagenes muy claras pero necesito contrastar experiencias porque que le salga bien al tio del video que la tiene bien montada no me sorprende
uno de los videos de cannabis-indoor.. si no los has visto bajatelos porque son bastante buenos y por ahi anda el acodo......
es sorprendente verle cortar una rama y kitar el papel mostrando que de la lana salian raices...

salu2
papi
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Bueno yo creo que apostaré por ésta técnica sólo tengo una duda al sacar esquejes de madres en crecimiento puedo dejar los esquejes en el mismo estado o tengo que pasarlos directamente a floración. Es que tengo pensado regalar alguno ahora en época de siembra en Marzo y así probablemente los planten en exterior. Saludos y gracias al que responda.
 
-