El Amigo Botánico....

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas cultivadores!Os cuento...
Resulta que hace unos meses he conocido en la terraza de un bar de Mi Pueblo a un Alemán (estaba fumando verde en una terraza y pues surgió el buen rollo)
Enseguida nos pusimos a hablar de plantas y resultó que el muy cabron sabía un huevo sobre cultivo de cañamo (de echo está creando una empresa para utilizar el cañamo como materia prima) ya sabéis ,ropa,papel y una infinidad de usos...
El tema es que desde aquel día seguimos en contacto por ehatsapp ,nos mandamos fotos de nuestros respectivos cultivos y intercambiamos conocimientos (he de decir que controla mucho).
Total que hace una semana mirando mis plantas me he dado cuenta de que han salido las preflores,dejándome ver que tenía 6 hembras y 8 machos...se lo comenté a este colega Alemán ,que por cierto,dice que estudió botánica y me dice.....”espera hasta la floración Antea de quitarte de en medio los machos por que es recién ahí cuando se puede saber a ciencia cierta su sexo”
A partir de ahí llevamos semanas de discusión vía whatsapp ,yo le digo que la spreflores se ven claramente,que en los últimos dos nudos puedo ver tanto los dos pelitos a cada lado como las flores machos muy pequeñas formándose poco a poco...y el tipo dale que dale,que dice que no es una ciencia cierta,que hay que esperar hasta floración donde verdaderamente se ve...
Al verlo tan seguro al tío,saber que se está montando una empresa de cañamo y estudiar botánica os pregunto....
Os suena de algún tipo de probabilidad de equivocarnos con el sexo una vez que podemos ver claramente las preflores? Me estoy perdiendo de alguna información ?
Es que me tiene hasta los huevos el tío con su seguridad tajante y empiezo a pensar que quizás hay alguna cosa que aún no se...
Desde ya gracias por vuestros comentarios,un saludo!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.523
228
Interesante el tema, fiabilidad alemana? Jaja..yo en mi caso no arriesgaria a dejarlas florar, pero tb es cierto que pica la curiosidad..es complicao y solo tu tienes la solución
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ni creo que las aguante más de una semana más a no ser que aparezca en este hilo alguien que le de la razón al Alemán...Paso un poco de estar regando el doble de plantas,abonando el doble de plantas y mirando hoja por hoja el doble de plantas viendo las putas preflores...
A ver si aparece alguien que le de un poco de razón al tipo este...yo es la primera vez que oigo algo así...
 

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Puede ser eso, y lo de su seguridad igual, algo cultural, me quedaré por aqui a ver si se arroja un poco mas de luz (ciencia) al tema. Saludos.
Quizás tenga que ver con su país de origen....hasta no ver las putas flores no paran...ya sabes como son estos “robots germanos”...
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Lo unico que se me ocurre para que te diga eso es que el piense que la has estresado en algun momento y te ha sacado flores macho siendo una planta hembra, y para asegurarte que esperes. Pero vamos para mi una tonteria como una casa, si lo tienes claro, machete, o se las das pa su plantacion de cañamo que ahi le da igual el sexo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Jajajaja,calla calla,que me dijo hace un rato que antes que cortarlas de las de a el...y le vuelvo a preguntar de buen rollo “vas a hacer cruces Andra”? Y el muy “Alemán” me dice...copio literalmente lo que escribe ,vale? “
hola tio! Voy a determinar su sexo como todos botanicos en el mundo despues de empezar a florescer, antes no es posible ciertamente...
te avisaré si tendré coche, me dirás cuando es la ultima fecha de recoger los por favor“
De verdad que estoy flipando peña!
 
  • Jaja
Reacciones: Vida verde

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
No se tio...yo tambien he leido eso de hasta que no empiece la floracion la verdad, pero es porque como todos sabemos al principio las preflores son casi identicas, si tal es mas efectivo fijarse donde nacen que su forma, pues al principio siempre sale una bola y luego ya se determina. El caso esque el macho desde que define el sexo hasta que florece pasa menos tiempo, podriamos decir en el caso del macho que ya esta floreciendo aunque no se haya abierto...entonces ya sabes con certeza que es un macho, lo que es absurdo es esperar a que suelte el polen jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Totalmente de acuerdo .
Le dije que estoy 100% ,en mi caso es muy claro,las hembras por más que sean preflores muy pequeñas tienen esos dos pelitos además de un tamaño muy largo...
En fin,será como dijo más arriba Jazmilius y se trate de esa “fiabilidad germánica” jajajaja.
 
-