El Armariete del PinX

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenos pepinos tío

Yo lo que hago es separar los cogollos del principal si es muy gordo, pero sin cortarlos, es decir, meto la tijera entre los cogollos del puro y los empujo para crear espacios entre ellos, y de momento me funciona muy bien, ya que seco sobre cuerdas y tampoco los desmenuzo.
Eso He hecho tb, quería le abrí bien todas la ramas… mientras me decido que deshumidificador me compro, si eléctrico o de estos de bolitas…. Y también he cortado y separado las ramas en las perchas para que no se me condensen tanto los cogollos.

Esperemos que seque


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
com a extracção sempre ligada e um ventilador virado para as plantas também sempre ligado, não vais ter qualquer problema, não vale a pena inventarem em minha opinião!
Demoram é mais tempo a secar...
Si la extracción siempre está puesta, pero de
Vienen 7 días de lluvias más… ayer mínima de 60% maxima de 70%… y de ahí ya no vamos a bajar porque el sol nO va a salir…

Me he pillad un esto a ver si consigo bajarla aunque sea un 10%…


Os cuento a ver qué tal


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Eso He hecho tb, quería le abrí bien todas la ramas… mientras me decido que deshumidificador me compro, si eléctrico o de estos de bolitas…. Y también he cortado y separado las ramas en las perchas para que no se me condensen tanto los cogollos.

Esperemos que seque


Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo funcionan los de gas, el típico ahora el r290 con compresor, que no son baratos. El resto es tirar el dinero, te lo digo por experiencia. También te sirve un aire acondicionado con función dry.




Si la extracción siempre está puesta, pero de
Vienen 7 días de lluvias más… ayer mínima de 60% maxima de 70%… y de ahí ya no vamos a bajar porque el sol nO va a salir…

Me he pillad un esto a ver si consigo bajarla aunque sea un 10%…


Os cuento a ver qué tal


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí puedes, yo cancelaba el pedido, eso no te va a servir para bajar la humedad.
 
Última edición:

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Solo funcionan los de gas, el típico ahora el r290 con compresor, que no son baratos. El resto es tirar el dinero, te lo digo por experiencia. También te sirve un aire acondicionado con ficción dry.






Sí puedes, yo cancelaba el pedido, eso no te va a servir para bajar la humedad.
Ostia si?? Ni un misero 5%?? Yo antaño si los usaba en un baño sin ventanas y se notaba cuando no estaba… pero claro… de ahí a que ahora me vaya a hacer algo… fuck porque no estoy para invertir en turbo deshumidificadores de gas

El aire del extractor y del ventilador no les da directo a las ramas, [mention]Sementeiro [/mention] yo he leído que el aire directo no es bueno, vç acha que seria melhor?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ostia si?? Ni un misero 5%?? Yo antaño si los usaba en un baño sin ventanas y se notaba cuando no estaba… pero claro… de ahí a que ahora me vaya a hacer algo… fuck porque no estoy para invertir en turbo deshumidificadores de gas

El aire del extractor y del ventilador no les da directo a las ramas, [mention]Sementeiro [/mention] yo he leído que el aire directo no es bueno, vç acha que seria melhor?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Quizás te haga un mínimo, pero con la extracción en marcha y si metes aire de fuera del armario con humedad, supongo que será muy poco. Yo había usado en armario de ropa, de estos que pusiste, pero creo no se notaba apenas nada.
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Ostia si?? Ni un misero 5%?? Yo antaño si los usaba en un baño sin ventanas y se notaba cuando no estaba… pero claro… de ahí a que ahora me vaya a hacer algo… fuck porque no estoy para invertir en turbo deshumidificadores de gas

El aire del extractor y del ventilador no les da directo a las ramas, [mention]Sementeiro [/mention] yo he leído que el aire directo no es bueno, vç acha que seria melhor?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Olha eu seco as minhas plantas inteiras, já com a manicure feita, no estendal da roupa no meu quarto de dormir. Sem ventilador. Se não estiver tempo de chuva abro um pouco a janela...
Suponho que num armário de cultivo, Se não estiverem todas encostadas, não haja problema tambem, deixas a porta um pouco aberta em cima para passar o ar melhor e revisas todos os dias ao princípio😉
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Pois e… obrigado. Morei em Porto 1 ano e lá que a roupa ficasse seca era quase impossível… só se vç botava no aquecedor mesmo… não posso imaginar ter um quarto de cultivo lá


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Pois e… obrigado. Morei em Porto 1 ano e lá que a roupa ficasse seca era quase impossível… só se vç botava no aquecedor mesmo… não posso imaginar ter um quarto de cultivo lá


Sent from my iPhone using Tapatalk
O Porto é um antro, e também de musgo e humidade 🤣
Aqui não é tão mau, não tem o Douro encostado..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Solo funcionan los de gas, el típico ahora el r290 con compresor, que no son baratos. El resto es tirar el dinero, te lo digo por experiencia. También te sirve un aire acondicionado con ficción dry.






Sí puedes, yo cancelaba el pedido, eso no te va a servir para bajar la humedad.
Opino exactamente igual, yo llegué a meter 5 en un armario de 1 metro en mis inicios en interior y coger cogía agua pero no bajaba apenas la humedad unas décimas, lo mejor es uno de compresor, también tengo uno peltier y es una a mierda.
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Opino exactamente igual, yo llegué a meter 5 en un armario de 1 metro en mis inicios en interior y coger cogía agua pero no bajaba apenas la humedad unas décimas, lo mejor es uno de compresor, también tengo uno peltier y es una a mierda.
Ya… gracias por la info señores días como hoye recuerdan el apoyo que se puede recibir en estos foros y me anima a seguir cultivando aquí con la ayuda de todos

Ahora. Peloteo a parte, probablemente para sitios con humedad del 100% si puedan tener un impacto considerable… pero para bajar del rango de 60 probablemente me cueste, pero ojo, si pongo el cacharro ese Justo a la entrada del intractor (en mi cabeza servirá para deshumedecer un poco el aire que entra y quien sabe a lo mejor mantener ese rango de 40-60% que dicen en el producto… veremos…

Saludos y buenos humos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Ya… gracias por la info señores días como hoye recuerdan el apoyo que se puede recibir en estos foros y me anima a seguir cultivando aquí con la ayuda de todos

Ahora. Peloteo a parte, probablemente para sitios con humedad del 100% si puedan tener un impacto considerable… pero para bajar del rango de 60 probablemente me cueste, pero ojo, si pongo el cacharro ese Justo a la entrada del intractor (en mi cabeza servirá para deshumedecer un poco el aire que entra y quien sabe a lo mejor mantener ese rango de 40-60% que dicen en el producto… veremos…

Saludos y buenos humos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es que esos van por saturación de humedad del aire (humedades muy altas) y aún así atrapan poco y los buenos por compresor comprimen el aire que entra y pillan prácticamente toda la humedad incluso con poca humedad, así con el extractor encendido esos cacharros harán bastante poco, algo harán menos es nada pero para un futuro píllate un deshumidificafor de los buenos, tengo un colega que me presta el suyo y los veranos/otoño que hay lluvia lo conecto y seca la yerba en nah, incluso hay que tener cuidado porque la seca demasiado y coge tanta agua que lo ponemos con una goma directa al desagüe, pero ese es bastante grande pero uno con el mismo sistema y más pequeño para un armario lo gozas 👍🏻
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Y una estufa en la habitación o en el mismo armario? Dentro o al lado del intractor?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Si la extracción siempre está puesta, pero de
Vienen 7 días de lluvias más… ayer mínima de 60% maxima de 70%… y de ahí ya no vamos a bajar porque el sol nO va a salir…

Me he pillad un esto a ver si consigo bajarla aunque sea un 10%…


Os cuento a ver qué tal


Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad que con eso no haces nada. Yo vivo en el norte en pueblo con costa y tengo muchos problemas de húmedad, tanto en el armario como en casa en general. Compré en Amazon un pequeño deshumidificador de 40€ y 20w de potencia para bajar aunque sea algo la humedad en mi 80x80x160 (a veces me subia hasta el 70% en flora con foco encendido) y como mucho bajaba la humedad un 5%. En cambio en el mismo armario para secar la cosecha colgada en cuerdas si que conseguía bajar la húmedad del 70 al 60%. Parte de la última cosecha la sequé en un armario ropero (dimensiones seràn unos 50x50x110 o algo asi) y ahi si que conseguía bajar de un 65% o algo mas a entorno al 50-55%
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenas noticias señores, los días de lluvia puse el radiador de aceite al lado del armario Justo donde el intractor y conseguí no solo mantenerla por debajo de 70 si no bajar la mínima a 57 y ya cuando remitió la lluvia hasta 55%

Que ganas de empezar a procesarla que no fumo de lo mío desde ni me acuerdo

Saludos y buena semana a todos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenassss.

Sigo vivo… por ahora

Impresionante señores, todavía procesando todo m, me quedan 3 plantas y solo he pesado 3… media de 70gr por maceta por ahora 8 macetas = gramo watt… veremos, pinta bien por ahora , necesito más botes, siempre buena señal.

Os introDuzco mi nuevo compañero de manicurado… Don Cannabrush









La primera que corte si se me paso un poco y salió algun que otro platanito


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenas compañeros!

Que gusto da tener tu cosecha joer, coger cada vez d win bote diferente… que cada día esté más curada y más rica

No quepo en mi

Estoy tan contento que hasta he hecho mantequilla canábica 🧈

Os dejo aquí las fotos del proceso.

Al final salieron 9 gr de restos + cogollos bajeros ya descarboxilados que junte con aprox 250 gr de mantequilla y margarina (50/50) Pintar, pinta bien… aún no la he probado, esperando una buena ocasión para hacer unas galletas o algo

Saludos compañeros





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-