El Armariete del PinX

Reggae1402

Gran Cogollo
18 días a 12/12

Buenas! Así esta mi pequeña selva particular. Muy muy sanas. Les voy haciendo pequeñas defoliaciones de hojas que tapen y/o ocupen mucho... y la verdad es que muy contento con todo... color, número de ramas, número de nudos... etc

Temperatura rozando los 32 de máxima, hace una semana que pude subir el Lec a 215W y los led al 50% aprox (100w) así que me da a mi que no podré subirlo más... a ver qué chuzos salen con 100 y poco watios menos...




Saludos





PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
Se ven genial
Esta semana yo también he tenido más calor en el armario cerca de 33, no queda otra que bajar potencia, a ver si vienen pronto noches más frescas.
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Se ven genial
Esta semana yo también he tenido más calor en el armario cerca de 33, no queda otra que bajar potencia, a ver si vienen pronto noches más frescas.
Pues si, pero Me da a mi que se van a hacer de esperar esas noches fresquitas... que ganas...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
18 días a 12/12

Buenas! Así esta mi pequeña selva particular. Muy muy sanas. Les voy haciendo pequeñas defoliaciones de hojas que tapen y/o ocupen mucho... y la verdad es que muy contento con todo... color, número de ramas, número de nudos... etc

Temperatura rozando los 32 de máxima, hace una semana que pude subir el Lec a 215W y los led al 50% aprox (100w) así que me da a mi que no podré subirlo más... a ver qué chuzos salen con 100 y poco watios menos...




Saludos





PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si le quitas las pequeñas el tallo que sale de ella se quedará sin energía
Si le quitas la grande la rama que tiene encima deja de crecer si es de una rama el brote que le sale a la rama deja de crecer

si es de las pequeñas de donde sale un cogollo ese cogollo dejará de desarrollarse


Estás torturando a la planta innecesariamente (es como el que tiene un perro atado y dentro de una jaula siempre) no lo entiendo aunque quisieras frenar el crecimiento hay técnicas menos agresivas
Nunca serás un buen cultivador si dañas a la planta aunque parezca a la vista que está bien espero que no te ofendas y si lo estás te pido perdón no era mi intención


"Las hojas no sé tocan nunca"



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
No, hombre no, ofenderme no. Tampoco es como para llamarme mal cultivador pero bueno, lo puedo soportar... jajajaja es coña

Lo hago porque sí sigo a otros “cultivadores” que lo hacen, lo he hecho en todos mis cultivos en mayor o menos medida... está claro que bueno bueno no será, vamos que no creo que se alegre la planta por ello, pero si he visto que los cogollos bajeros se desarrollan mejor por recibir más luz... y tb quiero decir en mi defensa que a partir de esta semana ya no suelo quitar ninguna hoja más... pero si, en mi subconsciente siempre tengo presente que muy bueno quitar hojas no es... Pero bueno, y sin querer entrar en polémica, si creo que dado mi volumen y altura de ramas en un espacio tan reducido, creo que está ahí ahí la balanza de lo bueno y lo malo de la defoliación...

Se agradecen todos los comentarios y opiniones

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si le quitas las pequeñas el tallo que sale de ella se quedará sin energía
Si le quitas la grande la rama que tiene encima deja de crecer si es de una rama el brote que le sale a la rama deja de crecer

si es de las pequeñas de donde sale un cogollo ese cogollo dejará de desarrollarse


Estás torturando a la planta innecesariamente (es como el que tiene un perro atado y dentro de una jaula siempre) no lo entiendo aunque quisieras frenar el crecimiento hay técnicas menos agresivas
Nunca serás un buen cultivador si dañas a la planta aunque parezca a la vista que está bien espero que no te ofendas y si lo estás te pido perdón no era mi intención


"Las hojas no sé tocan nunca"



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pienso como tu, si las hojas están ahí es por algo, todo lo que no sea poda por altura o de parte baja antes de floración, para mi es contraproducente.
 
Última edición:

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Pues si,e lo apunto compañeros.

Cambiando de tercio... ayer me encontré esto...

Estirándose a dos dedos de la luz casi me da un paro cardiaco!



me cago en...

Me he quedado loco... y el caso es que lo veo hojas comidas ni restos de orugas ni nada... así que ale, to rallado que me he quedado.

A seguir observando...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues si,e lo apunto compañeros.

Cambiando de tercio... ayer me encontré esto...

Estirándose a dos dedos de la luz casi me da un paro cardiaco!



me cago en...

Me he quedado loco... y el caso es que lo veo hojas comidas ni restos de orugas ni nada... así que ale, to rallado que me he quedado.

A seguir observando...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Igual te entro algo volando al armario y puso un capullo por algún sitio, curioso
Muchos hacen podas de todo tipo y les salen cosechas geniales, cada uno lo vemos distinto.
 
Última edición:

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Igual te entro algo volando al armario y puso un capullo por algún sitio, curioso
Muchos hacen podas de todo tipo y les allen cosechas geniales, cada uno lo vemos distinto.
Pues si, algo de eso debe ser, el verano pasado tb me apareció una, aquella vez estaba más gordita ya y por el suelo fue... ahora a buscar todos los días cuál paranoico


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Se ven muy a gusto.👍

Como mola la genetica de Rubén, la verdad que la terra white es una pasada.😉

No le has llevado un coco para que te lo planche? Jajajaja🤣

Al final te quedaste con una? O no has decidido?

Pazzzz✌🏼🌲
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Se ven muy a gusto.

Como mola la genetica de Rubén, la verdad que la terra white es una pasada.

No le has llevado un coco para que te lo planche? Jajajaja

Al final te quedaste con una? O no has decidido?

Pazzzz
Jejejeje pues si, al final me he quedado con 2... la más morada y resinosa y la más productora y resinosa tb, pero que son dos fenos súper diferentes, que a mí lo que más me gusta es la variedad, para poder fumar... que al final, por muy buena o muy potente q sea... a todo nos acostumbramos...




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Si le quitas las pequeñas el tallo que sale de ella se quedará sin energía
Si le quitas la grande la rama que tiene encima deja de crecer si es de una rama el brote que le sale a la rama deja de crecer

si es de las pequeñas de donde sale un cogollo ese cogollo dejará de desarrollarse


Estás torturando a la planta innecesariamente (es como el que tiene un perro atado y dentro de una jaula siempre) no lo entiendo aunque quisieras frenar el crecimiento hay técnicas menos agresivas
Nunca serás un buen cultivador si dañas a la planta aunque parezca a la vista que está bien espero que no te ofendas y si lo estás te pido perdón no era mi intención


"Las hojas no sé tocan nunca"



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Amen hermano,
🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
No, hombre no, ofenderme no. Tampoco es como para llamarme mal cultivador pero bueno, lo puedo soportar... jajajaja es coña

Lo hago porque sí sigo a otros “cultivadores” que lo hacen, lo he hecho en todos mis cultivos en mayor o menos medida... está claro que bueno bueno no será, vamos que no creo que se alegre la planta por ello, pero si he visto que los cogollos bajeros se desarrollan mejor por recibir más luz... y tb quiero decir en mi defensa que a partir de esta semana ya no suelo quitar ninguna hoja más... pero si, en mi subconsciente siempre tengo presente que muy bueno quitar hojas no es... Pero bueno, y sin querer entrar en polémica, si creo que dado mi volumen y altura de ramas en un espacio tan reducido, creo que está ahí ahí la balanza de lo bueno y lo malo de la defoliación...

Se agradecen todos los comentarios y opiniones

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy bien ya sabes lo que pasa y lo que sacrificas eso no es una técnica es un maltrato pero cada uno hace lo que cree mejor 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: pinchons

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Igual te entro algo volando al armario y puso un capullo por algún sitio, curioso
Muchos hacen podas de todo tipo y les allen cosechas geniales, cada uno lo vemos distinto.
Yo siempre he defoliado y he probado de todas las maneras que puedan existir y en floración no quito ya ni una hoja a no ser que esté teniendo problemas graves de humedad, en crecimiento si que quito las hojas apicales para frenar el crecimiento de golpe y para que las ramas bajas alcancen los punteros, pero de ahí a llamar mal cultivador a los que lo hacen a tanto no llego, son diferentes estilos de cultivo pero cierto es que cogollo sin hoja cogollo que no engorda bien por eso nunca quitaba las dos hojas del mismo nudo siempre dejaba mínimo una hoja. Pues eso en floración defoliación la justa😬😅
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Yo siempre he defoliado y he probado de todas las maneras que puedan existir y en floración no quito ya ni una hoja a no ser que esté teniendo problemas graves de humedad, en crecimiento si que quito las hojas apicales para frenar el crecimiento de golpe y para que las ramas bajas alcancen los punteros, pero de ahí a llamar mal cultivador a los que lo hacen a tanto no llego, son diferentes estilos de cultivo pero cierto es que cogollo sin hoja cogollo que no engorda bien por eso nunca quitaba las dos hojas del mismo nudo siempre dejaba mínimo una hoja. Pues eso en floración defoliación la justa
Tomo nota, si ya me costaba ir quitando hojas ya habéis acabado de quitarme las ganas...

Gracias a todos


Sent from my iPad using Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por aquí aterrizo compañero y me uno al debate de las defoliaciones.
A mi nunca me había gustado sacar hojas a no ser que estuviesen amarillas,si la hoja está ahí es por algo. Toidos sabemos que es un almacen de nutrientes para la planta y que los utiliza cuando tiene carencias,por lo tanto no es buena idea quitar hojas. Sin embargo al igual que Miguelitro les quito las hojas de la punta apical cuando hago podas para sacar más puntas y que las de abajo alcancen a las de arriba aprovechando que las más altas van con el freno de mano puesto una vez las dejas sin hojas,pero pasado un periodo corto de tiempo empiezan a tirar con fuerza y las dos puntas apicales suelen ser las más altas,no se quedan frenadas por siempre. Fue Miguel quien me enseñó el truco y la verdad es que me funcionó muy bien y en este cultivo actual lo voy a repetir.
Me gusta mucho tu armariete Pinx 😜
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Por aquí aterrizo compañero y me uno al debate de las defoliaciones.
A mi nunca me había gustado sacar hojas a no ser que estuviesen amarillas,si la hoja está ahí es por algo. Toidos sabemos que es un almacen de nutrientes para la planta y que los utiliza cuando tiene carencias,por lo tanto no es buena idea quitar hojas. Sin embargo al igual que Miguelitro les quito las hojas de la punta apical cuando hago podas para sacar más puntas y que las de abajo alcancen a las de arriba aprovechando que las más altas van con el freno de mano puesto una vez las dejas sin hojas,pero pasado un periodo corto de tiempo empiezan a tirar con fuerza y las dos puntas apicales suelen ser las más altas,no se quedan frenadas por siempre. Fue Miguel quien me enseñó el truco y la verdad es que me funcionó muy bien y en este cultivo actual lo voy a repetir.
Me gusta mucho tu armariete Pinx 😜
Me apunto lo del freno de mano muy cierto que es y usando la lógica si quitas una hoja y frenas el crecimiento en floración frenas el engorde de golpe, la de plantas que me he cargado dejándolas calvas y ahora intento que los demás no hagan lo mismo y no me hacen ni caso, ya se darán cuenta 🤪
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me apunto lo del freno de mano muy cierto que es y usando la lógica si quitas una hoja y frenas el crecimiento en floración frenas el engorde de golpe, la de plantas que me he cargado dejándolas calvas y ahora intento que los demás no hagan lo mismo y no me hacen ni caso, ya se darán cuenta 🤪
Los inventos con gaseosa;)
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo bebo cruzcampo así que también puedo decir que no bebo alcohol, xD
Ver el adjunto 790955
Me regalaron casi 400 latas de Cruzcampo al comprar un frigorífico. Yo no bebo casi cerveza y si me bebo una, ya te digo que no va a ser Cruzcampo
Tuve que tirar la mitad, no me deshacía de ellas ni regalándolas y caducaron. Si lo sé te aviso
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Me apunto lo del freno de mano muy cierto que es y usando la lógica si quitas una hoja y frenas el crecimiento en floración frenas el engorde de golpe, la de plantas que me he cargado dejándolas calvas y ahora intento que los demás no hagan lo mismo y no me hacen ni caso, ya se darán cuenta
Por aquí aterrizo compañero y me uno al debate de las defoliaciones.
A mi nunca me había gustado sacar hojas a no ser que estuviesen amarillas,si la hoja está ahí es por algo. Toidos sabemos que es un almacen de nutrientes para la planta y que los utiliza cuando tiene carencias,por lo tanto no es buena idea quitar hojas. Sin embargo al igual que Miguelitro les quito las hojas de la punta apical cuando hago podas para sacar más puntas y que las de abajo alcancen a las de arriba aprovechando que las más altas van con el freno de mano puesto una vez las dejas sin hojas,pero pasado un periodo corto de tiempo empiezan a tirar con fuerza y las dos puntas apicales suelen ser las más altas,no se quedan frenadas por siempre. Fue Miguel quien me enseñó el truco y la verdad es que me funcionó muy bien y en este cultivo actual lo voy a repetir.
Me gusta mucho tu armariete Pinx
Grandes!! Por estas cosas me encanta este foro. Va saliendo todo el mundo compartiendo su experiencia... es divina ciencia

Ni una hoja más... bueno un par de amarillitas pochas bajeras si han caído, os lo confieso
La parte baja al recibir menos luz va cayendo poco a poco

Estoy dándoles el primer riego con el nuevo calmag de Biobizz, así q a ver qué tal. Tb le han caído los potenciadores alga mic (una muestra gratis q m dio el del grow. Una pasta verde claro muy curiosa) y el Bio Heaven, que es como agua bendita

Luego subo unas fotillos, que hoy estaban algo pochas, que ya no me llegan al tercer día sin riego del p*** calor...

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Me regalaron casi 400 latas de Cruzcampo al comprar un frigorífico. Yo no bebo casi cerveza y si me bebo una, ya te digo que no va a ser Cruzcampo
Tuve que tirar la mitad, no me deshacía de ellas ni regalándolas y caducaron. Si lo sé te aviso
Jajajaja Osita pero que oferta era Esa? Por la compra de una nevera le regalamos birra, bueno o un sucedáneo... que eran todas las que cabían dentro?? Pues si q era grande! Jajajaj
Eso debe ser un palet por lo menos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Jajajaja Osita pero que oferta era Esa? Por la compra de una nevera le regalamos birra, bueno o un sucedáneo... que eran todas las que cabían dentro?? Pues si q era grande! Jajajaj
Eso debe ser un palet por lo menos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Era cerveza para todo un año, decía la promo
Te daban para beber una cerveza al día, eran cerca de 400 latas. Yo hubiese preferido un descuento
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Para un año?! Wtf?! Pero Año con pandemia y confinamiento o sin?? Jajajaja yo no hubiera tenido suficiente ni para media cuarentena


Sent from my iPhone using Tapatalk
Fue el verano de 2018, por el mundial de fútbol.
Yo es que no bebo a no ser que sea cenando con vino, o que salga por ahí se me habrían caducado de cualquier marca
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Me regalan eso a mi hoy por hoy y tal como viene el repartidor a dármelo se lo puede llevar a su casa o dejarlo bien apoyado en el container por si alguien lo quiere

Si bebes para olvidar, olvídate de vivir..
Fuma marihuana y se feliz
Jejeje que buena la frase! Si ya rimara sería la Ostia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me apunto lo del freno de mano muy cierto que es y usando la lógica si quitas una hoja y frenas el crecimiento en floración frenas el engorde de golpe, la de plantas que me he cargado dejándolas calvas y ahora intento que los demás no hagan lo mismo y no me hacen ni caso, ya se darán cuenta 🤪
En este último cultivo hice apical ados plantas de la misma variedad
Me regalaron casi 400 latas de Cruzcampo al comprar un frigorífico. Yo no bebo casi cerveza y si me bebo una, ya te digo que no va a ser Cruzcampo
Tuve que tirar la mitad, no me deshacía de ellas ni regalándolas y caducaron. Si lo sé te aviso
Miguelitro dile algo a este hombre 😂 😂 😂
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Plaga confirmada! Segundo que veo y con casi 20 días de flora ya me ralla echar algún producto...

Que opináis, ... he buscado mogollón y no he visto más ni hojas comidas ni cacas

Por lo demás ya empiezan a sacar resina las Terra White y la Bruma Norte, pongo mas fotos en el mismo orden









Ya están engordando y poblándose los tallos que da gusto... si no fuera por el

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-