^^EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS^^

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas a todos. Comienza una nueva temporada y con ello otro cultivo más para la saca, de los últimos posiblemente antes de volver de nuevo y muy a mi pesar, al mundo del indoor.

El de este año será diferente y me pilla en horas bajas, pero se intentará dar todo lo que uno tiene para sacar lo mejor de lo mejor.

La novedad principal es que lo haré con un colega. No me suele gustar nada este tipo de cosas pero por temas de secado y almacenado me veo en la obligación. La otra novedad es que no tiraré de variedades tan "raras" e iré un poco más a lo básico, que no por ello debe ser peor, ni mucho menos.

Las elegidas son:

PEYOTE PURPLE
OG KUSH
MAMBA NEGRA
GORILLA GLUE
SUPER BIG BUD
CRITICAL WIDOW

Las 2 últimas son esquejes de los cuales se ha encargado el coleguilla, lo otro digamos que es medio regalos, medio almacenadas...

Decir que igual que el año pasado (algunos ya me conoceis) pondré 2 plantitas las cuales no tendrán ningún tipo de abono, producto, cariño, ni nada de nada. Sólo agua y lo que tenga la propia tierra del campo. No está todavía claro del todo pero serán seguramente una peyote y una super critical. Una que pese a ser bastante sensible a todo que el año pasado se adaptó de lujo (peyote) y otra que bueno, por rapidez y sencillez viene bien para este tipo de cultivos (critical).

Comentar que ya metidos en tarea, pondré un par de semillas que gané en un concurso del foro la temporada pasada y lógicamente me veo casi en la obligación.

Poco a poco iré subiendo fotos de las señoras y de lo que se va a usar para el cultivo, productos y demás.

Estáis todos invitados!!!
 
Última edición:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Un año más presentaré mi equipo de batalla. Siempre hay ciertas críticas de que todo es comprado en grow y que por mucha menos pasta encuentran casi lo mismo en viveros y demás... esto es cierto, pero por simple comodidad y sobre todo por la combinación que llevo usando dede hace tiempo, no me complico la vida. Empecemos: (se viene tocho, ojo)


- SUSTRATO: Me gusta hacer agujeros en el suelo y rellenarlos con sustrato comprado y os explico el porqué. Lo primero es que la tierra actual está tratada, ya que siembro al lado de frutales que exploto, sí señores sí, soy agricultor... por lo tanto tiene su abono, sus tratamientos para la hierba, cal, boro... y lo que fumo, bueno, si resulta que vas a gastar pasta en pillar buenos productos ecologicos y el suelo tiene de todo, pues como que no es plan. Otro motivo es la facilidad para cultivar en este tipo de sustrato, el cual, no es necesario estar tan encima de la planta en temas de abonado, riego y demás. Y lo más importante es que noté un cambio muy significativo de cultivar así y coño!! somos muy conformistas con la hierba, pero no gilipollas.


- ABONOS: Me gusta combinar los abonos, es decir, si abono 2 veces por semana me gusta alternar un dia uno y luego el otro. Todos los años suelo gastar 2 litros de abono, tanto de crecimiento, como de floracion. Me ha ido bien, sobre todo en floracion, siempre he quedado encantado con los resultados y aunque me ha costado encontrar una combinacion que de verdad se note la diferencia puedo decir que los resultados con ALGA GROW (plagron) y BIO GROW (biobizz) para crecimiento va muy bien y para flora ALGA BLOOM (plagron) y BLOOM C (atami) van de lujo. Tampoco falta en flora el DELTA9 y el BLOOMBASTIC. Esto hasta el momento me ha garantizado unos resultados asombrosos. Por cierto tambien se añadirá un poquito de guano de murcielago de la marca GUANOKALONG cuando las plantas entren en floracion.


- INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS: Casi tan importante como todo lo anterior, de esto depende que se finalice la cosecha o que se quede en el camino. Lo que son insecticidas, suelo usar uno polivalente y en determinadas ocasiones bacillus para las orugas. Tambien de vez en cuando aplicar algo de jabon potasico. Los fungicidas, quien ha seguido mis cultivos, sabe que por encima de todo destaco el BOTRYBEL, controla muy muy bien la botritys y ademas combate la oruga. He tenido plantas a mediados-finales de octubre que se han pegado 10 o 12 dias de lluvias y he conseguido sacar casi el 90% de la planta. Suelo combinarlo con PROPOLIX que de momento tambien me ha funcionado. Esto no es mágico, pero si es cierto que ayuda y mucho.


Otras cosas que pueda aportar quizas que el lugar de cultivo no es una esplanada donde las plantas reciben sol 14 horas al dia, por lo tanto el crecimiento se nota y se limita bastante, pero a la hora de la flora todas estas cositas marcan alguna que otra diferencia. Digamos que la flora es el plato fuerte y es ahí donde hago verdadero hincapié, lo demás bueno, no puedo controlarlo.

SALUDOS TERRÍCOLAS
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Hombreeee! Reapareció el gran Quitanieves! Jajja llevo ya varios días que entro a seguimientos exterior para ver que nos tenías preparado, éste año 0 the Kush Brothers? 0 Medicine? :eek:ka pachao?
Nah es broma me alegro verte de vuelta en el foro y suerte esta 3 temporada que te sigo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hombreeee! Reapareció el gran Quitanieves! Jajja llevo ya varios días que entro a seguimientos exterior para ver que nos tenías preparado, éste año 0 the Kush Brothers? 0 Medicine? :eek:ka pachao?
Nah es broma me alegro verte de vuelta en el foro y suerte esta 3 temporada que te sigo ?
Es lo más significativo verdad?? Hasta yo me sorprendo pero me daba pena no aprovechar todas las semillas que tenía en casa y además el colega me tenía la cabeza como barreño... Que si esquejes esto, que si esquejes aquello... jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola!!!Eso va a ir bien...y lo sabes!!!
Te seguiré en la sombra....desaparecido pero sigo vivo eh jajaja
Buenos cultivos tengáis en este 2019,yo el 17 de Junio ya creo que tiró para Cádiz y se acaba la aventura en Catalonia a ver qué pasa y si por fin podré volver a cuidar a mis niñas?.
 

JESKA

Semilla
13 Agosto 2009
11
5
3
Por aca me quedo para aprender un poco, soy de colombia aca se cultiva casi siempre organico, no es muy facil conseguir los productos especiales para el crecimiento y floracion de nuestras plantas ... felices humos a todos??
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Hola!!!Eso va a ir bien...y lo sabes!!!
Te seguiré en la sombra....desaparecido pero sigo vivo eh jajaja
Buenos cultivos tengáis en este 2019,yo el 17 de Junio ya creo que tiró para Cádiz y se acaba la aventura en Catalonia a ver qué pasa y si por fin podré volver a cuidar a mis niñas?.
Xemita! Cómo se te echa de menos por el foro pisha ?, a ver si es verdad que vuelves a cai y te dejas ver más gachón, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola!!!Eso va a ir bien...y lo sabes!!!
Te seguiré en la sombra....desaparecido pero sigo vivo eh jajaja
Buenos cultivos tengáis en este 2019,yo el 17 de Junio ya creo que tiró para Cádiz y se acaba la aventura en Catalonia a ver qué pasa y si por fin podré volver a cuidar a mis niñas?.
Nuestro querido mundo verde jajaja en el fondo no sabemos vivir sin el. Mucha suerte en tu nueva aventura!!
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Bueno pues de momento la cosa tiene alguna novedad. Ya estan puestas una de las peyotes y los dos esquejes, el super big bud y el critical widow. La cosa con las demas esta algo parada porque hemos tenido algunos dias de agua y de muy poquito sol. Aun asi creo que es el año que mas avanzado voy, los esquejes tenian una pinta estupenda y estaban bastante grandes y ramificados, adema de un monton de raices.

Ah coño y hay un cambio, la MAMBA NEGRA ha decidido morirse la muy perra, la puse en el vasito y no llego a salir asi que he puesto una de esas del concurso, la llamaremos PROJECT X jajaja para seguir con las paridas tipicas de Quitanieves,
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues aqui tenemos por un lado a otra PEYOTE, GORILLA GLUE, CRITICAL y OG KUSH, algo espigadillas pero espero que se empiecen a entonar. La otra que esta asomando es la PROJECT X jajajajaja 20190511_124741.jpg20190511_124732.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y dthporro

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Algo abandonado tengo esto lo sé, aunque las novedades no son muchas. Todas creciendo, las de casa en poco más de 10 días o así las llevaré al campo y los esquejes al parecer los está costando más de lo que yo pensaba, la verdad es que nunca me han gustado los esquejes, soy más de semillita.

CRITICAL WIDOW
20190519_074009.jpg20190519_074017.jpg

SUPER BIG BUD
20190519_074042.jpg20190519_074051.jpg



PEYOTE
20190519_074238.jpg20190519_074253.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Algo abandonado tengo esto lo sé, aunque las novedades no son muchas. Todas creciendo, las de casa en poco más de 10 días o así las llevaré al campo y los esquejes al parecer los está costando más de lo que yo pensaba, la verdad es que nunca me han gustado los esquejes, soy más de semillita.

CRITICAL WIDOW
Ver el adjunto 689956Ver el adjunto 689957

SUPER BIG BUD
Ver el adjunto 689958Ver el adjunto 689959



PEYOTE
Ver el adjunto 689960Ver el adjunto 689961
En la línea de todos los años, sanas.. y con ganas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Muchas gracias, esperemos que la cosa se de bien, este año tengo la sensación que en general vamos a funcionar mejor que la temporada pasada.
Yo me quedé enamorado de la peyote. A ver cómo le va este año. Viendo tus resultados, seguro que bien. ;)
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
La más rica de todas de largo tio, no es que las otras estuvieran malas, ni mucho menos, pero tenía un no se que y no se cual... Jajajaja. Este año ha sido la primera que germiné, intentando buscar algo más de tamaño y de momento va bien
Yo me quedé enamorado de la peyote. A ver cómo le va este año. Viendo tus resultados, seguro que bien. ;)
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
La más rica de todas de largo tio, no es que las otras estuvieran malas, ni mucho menos, pero tenía un no se que y no se cual... Jajajaja. Este año ha sido la primera que germiné, intentando buscar algo más de tamaño y de momento va bien
Espero vaya todo bien amigo.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Muy guapa tu peyote haber si tengo yo tu suerte pillé el paquete de 5 y he plantado dos pero han salido muy flojas sin vigor. Me quedo a ver cómo terminan las tuyas suerte
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Qué habrá sido del compa Quitanieves ?, no es normal esa desaparición en él.
 
-