El candelero y el bonsái: pique minimacetas 2019

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Participo en el concurso con estás dos minimacetas



Las semillas me han salido de un cogollo de kaly, por lo que puede salir cualquier cosa.

El bonsái será trata tratado como tal, con poda de raíces y poda y guiado de ramas.

El candelero no se aún lo que aceptará, probablemente tenga que ir podando raíces por el fondo y renovando tierra.



Esta noche subo una foto con el estado actual del candelero, el bonsái ha sufrido un contratiempo y aún no ha nacido la nueva semilla.

Saludos
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buenas!! Participo en el concurso con estás dos minimacetas



Las semillas me han salido de un cogollo de kaly, por lo que puede salir cualquier cosa.

El bonsái será trata tratado como tal, con poda de raíces y poda y guiado de ramas.

El candelero no se aún lo que aceptará, probablemente tenga que ir podando raíces por el fondo y renovando tierra.



Esta noche subo una foto con el estado actual del candelero, el bonsái ha sufrido un contratiempo y aún no ha nacido la nueva semilla.

Saludos
2cm de profundidad??
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol y Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Sois más que bien venidos todos, los presentes y futuros...

2cm de profundidad??
Serían 12 cm de profundidad y unos 2,5 cm de diámetro, en la base se ensancha un poco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Urko21

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!!

El bonsái ya está listo para ir avanzando, a medida que ha ido creciendo el tallo lo he ido doblando y enterrando, por lo que va haciendo una S debajo del sustrato.

El candelero continúa creciendo poco a poco solo con agua pulverizada, ya tiene bastantes raíces por el fondo.



Saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas!!

El bonsái ya está listo para ir avanzando, a medida que ha ido creciendo el tallo lo he ido doblando y enterrando, por lo que va haciendo una S debajo del sustrato.

El candelero continúa creciendo poco a poco solo con agua pulverizada, ya tiene bastantes raíces por el fondo.



Saludos
Por cierto se las ve de puta madre!!
Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
@eskrol oye una pregunta, has intentado hcer algun bonsai? (que no sea con marihuana) esque tengo 3 semis de un bonsai y me estoy planteando plantalo pero no tengo ni idea de como se hacen
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: eskrol y Original 1

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
@eskrol oye una pregunta, has intentado hcer algun bonsai? (que no sea con marihuana) esque tengo 3 semis de un bonsai y me estoy planteando plantalo pero no tengo ni idea de como se hacen
Buenas!!
He tenido algunos, actualmente tengo un olivo, un granado y un ficus.

Te recomiendo que busques por Google o Youtube algo de información, es un hobby muy entretenido.

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!!
Traigo unas fotos de cómo van creciendo.
El candelero crece lentamente, con tan poco sustrato era de esperar.



Las raíces prácticamente ya han colonizado toda la tierra, estoy pensando que igual intento mantenerlas así sin podas ni nada.



El bonsái ha dado un pequeño tirón, pronto tendrá que pasar por el centro de estética. Aún no he decido que forma le voy a dar... aunque la espiral es una idea que aparece se forma recurrente en mi cabeza.



Saludos
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
epa....
tengo esa misma maceta de bonsai por casa... con un arbolito seco :D


suerte! y a ver si los jueces saben valorar bien el tamaño totalmente reducido. yo creo que el problema de no recortar raices, es que a medio plazo acabará todo de raices y casi nada de tierra y como te descuides, se secará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
epa....
tengo esa misma maceta de bonsai por casa... con un arbolito seco :D


suerte! y a ver si los jueces saben valorar bien el tamaño totalmente reducido. yo creo que el problema de no recortar raices, es que a medio plazo acabará todo de raices y casi nada de tierra y como te descuides, se secará.
En caso de intentar mantener el candelero sin poda de raíces tendría que idear una forma de mantener una humedad casi constante.

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Bueno... pues así va la cosa



Al bonsai lo estoy maltratando un poco, espero que no me lo tenga en cuenta.

El candelero tiene la tierra colonizada va creciendo lentamente.

Saludos
 
-