EL Canvio de Sexo por estres existe o es un MITO?

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bin el tema es que se supone que si tienes una planta madre en crecimiento y no la dejas florecer, jamas tendra definido totalmente su sexo, segun la teoria de que el estres puede afectar a su sexo, pero en la practica la gente tiene madres bonsai que maltrata, podandolas, podandole raices etc... y le siguien saliendo clones femeninos. Como es posible eso? si segun la teoria del estres la planta puede canviar en cualquier momento de sexo? a alguien un planta madre Hembra se le ha vuelto alguna vez macho?

O quizas el estres que afecte al sexo sea solo durante los primeros estadios de vida de la planta?

Se ha mitificado mucho el estres?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Una vez la planta ha sacado preflores, ya ha definido su sexo, pero hay algunas variables que pueden hacer hermafroditar, no cambiar de sexo.

Si la planta tiene algún gen masculino, por estress, cualquiera de sus variables, puede sacar flores macho, pero si la planta es hembra pura, o sea, sin ningún gen masculino, por mucho que la estreses no sacará flores macho, para que estas saquen flores macho, hay que hacerlo a través de productos químicos. Esa es la forma más fiable de crear feminizadas ya que al forzar a una planta hembra pura a sacar flores macho, estas flores solo tienen genes hembra, así que, las semillas que saque solo tendrán genes hembra.

Si quieres saber algo más sobre esto, busca cualquier respuesta del amigo nadie_ats y en su firma hay un link sobre semillas feminizadas, ahí está bien explicado.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si, para hacer una madre, lo suyo es que ya sepas el sexo de la planta, no tiene porqué ser hembra pura, con que sea hembra es suficiente.

Aún sin ser hembra pura, si no estresas la planta en exceso, no tiene porqué sacar flores macho, pero atención, las hay con más tendencias hermafroditas que otras, pero esto no lo sabrás hasta que no flores algún esqueje de esa madre.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pos como te cuenta el amic Elormenus....pero lo mas importante para seleccionar una buena madre, es fumarla primero, por la vista no te guies. Salut
 
-