>>> EL CLUB DEL COB <<<

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Muchas Gracias Clark ;) efectivamente con 400 o 450w vas sobrado, ya habrás leído por aquí según los últimos datos que los Luminus parece que van a la cabeza pero resultan caros, pero eso no quiere decir que los Citizen y demás leds no valgan.
Los Citizen ya han demostrado que van sobrados, si te animas a armarte una pantalla tu mismo yo te echo una mano y buscamos los componentes para que te hagas una iluminación que va a iluminar hasta la luna :eek: pero si no te animas, ya hay focos con led Luminus de las mismas prestaciones que los Migro 100 y más baratos.
Justo ahora estaba viendo este seguimiento https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-indoor-1216-prb.198444/page-4 y quería algo así, supongo que añadiendo un 1216 más. Entre Citizen y luminus me da igual, la diferencia (en el cultivo) no la voy a notar salvo que cuente uno por uno los tricomas y espero tener más tricomas que arena en el sahara pero eso sí, con cualquiera de ellos todo serán ventajas. Con respecto a comprar los 6 de golpe no va a ser posible así que me haré con un módulo completo de esos cada mes, esto mismo es lo que me permite optar por este tipo de iluminación. Mientras tanto, iré tirando con el sodio 400w. pregunta: se pueden ir conbinando 1/2 led con el sodio? puede ser la caña no? (...experimento al canto)
En resumen, me sirve cualquiera de las 2 opciones Fran, así que me decanto por la más barata, y lo que pone ahí the roach qué?, hay alguna web donde pueda cheirar algo?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Justo ahora estaba viendo este seguimiento https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-indoor-1216-prb.198444/page-4 y quería algo así, supongo que añadiendo un 1216 más. Entre Citizen y luminus me da igual, la diferencia (en el cultivo) no la voy a notar salvo que cuente uno por uno los tricomas y espero tener más tricomas que arena en el sahara pero eso sí, con cualquiera de ellos todo serán ventajas. Con respecto a comprar los 6 de golpe no va a ser posible así que me haré con un módulo completo de esos cada mes, esto mismo es lo que me permite optar por este tipo de iluminación. Mientras tanto, iré tirando con el sodio 400w. pregunta: se pueden ir conbinando 1/2 led con el sodio? puede ser la caña no? (...experimento al canto)
En resumen, me sirve cualquiera de las 2 opciones Fran, así que me decanto por la más barata, y lo que pone ahí the roach qué?, hay alguna web donde pueda cheirar algo?
Claro que se pueden combinar, esos leds van muy bien, yo también tengo alguno de esos PRB y dónde lo pongo siempre me sale el cogollo más gordo :D IMG_20180429_070650.jpg IMG_20180529_200949.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Claro que se pueden combinar, esos leds van muy bien, yo también tengo alguno de esos PRB y dónde lo pongo siempre me sale el cogollo más gordo :D Ver el adjunto 660634 Ver el adjunto 660635
Ostia! y si meto 5/6 prb y un cfl de 150w para suavizar? el cfl sería la leche en el cafe, el hielo en el wiski, la mano suave en la espalda cuando uno está nervioso, el sexo con condón, el tabaco en la mejor maría del mundo....o es una tontería eso. Entiendo que los prb o los pink o los pw son más para floración y los 1212 y demás para crecimiento (trabajando todos ellos a unos 3000k/3500k). Si esto, a grosso modo es así, puedo ir a lo gordogordo directo.
PD.- tengo la enorme sensación de que estoy soltando una enorme burrada lumínica
PD.- Fran, es un foro de marihuana, que haces con ese misil en la mano
 
  • Jaja
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ostia! y si meto 5/6 prb y un cfl de 150w para suavizar? el cfl sería la leche en el cafe, el hielo en el wiski, la mano suave en la espalda cuando uno está nervioso, el sexo con condón, el tabaco en la mejor maría del mundo....o es una tontería eso. Entiendo que los prb o los pink o los pw son más para floración y los 1212 y demás para crecimiento (trabajando todos ellos a unos 3000k/3500k). Si esto, a grosso modo es así, puedo ir a lo gordogordo directo.
PD.- tengo la enorme sensación de que estoy soltando una enorme burrada lumínica
Yo creo que el clf no aportaria nada, los prb se lo merendarian y me ha echo mucha gracia lo del sexo con condón, es la peor invención del ser humano...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MarDeHielo

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los leds muy bien, pero hablame de ese ventilador azul anti paredes..porque me he vuelto loco para solucionar lo de mi ventilador y pienso cambiarlo..de dónde lo has sacao??
Pues lo pillé en el "bricodepot" por 5€, va enchufado a un cargador de móvil :D lo pongo a la altura de los leds y así corre el aire y se refrescan.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ostia! y si meto 5/6 prb y un cfl de 150w para suavizar? el cfl sería la leche en el cafe, el hielo en el wiski, la mano suave en la espalda cuando uno está nervioso, el sexo con condón, el tabaco en la mejor maría del mundo....o es una tontería eso. Entiendo que los prb o los pink o los pw son más para floración y los 1212 y demás para crecimiento (trabajando todos ellos a unos 3000k/3500k). Si esto, a grosso modo es así, puedo ir a lo gordogordo directo.
PD.- tengo la enorme sensación de que estoy soltando una enorme burrada lumínica
PD.- Fran, es un foro de marihuana, que haces con ese misil en la mano
Jajajajajaja, que joio... Es que estoy enganchao al COD de la play y me gusta sentirme como si lanzara granadas :D:D:D
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Justo ahora estaba viendo este seguimiento https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-indoor-1216-prb.198444/page-4 y quería algo así, supongo que añadiendo un 1216 más. Entre Citizen y luminus me da igual, la diferencia (en el cultivo) no la voy a notar salvo que cuente uno por uno los tricomas y espero tener más tricomas que arena en el sahara pero eso sí, con cualquiera de ellos todo serán ventajas. Con respecto a comprar los 6 de golpe no va a ser posible así que me haré con un módulo completo de esos cada mes, esto mismo es lo que me permite optar por este tipo de iluminación. Mientras tanto, iré tirando con el sodio 400w. pregunta: se pueden ir conbinando 1/2 led con el sodio? puede ser la caña no? (...experimento al canto)
En resumen, me sirve cualquiera de las 2 opciones Fran, así que me decanto por la más barata, y lo que pone ahí the roach qué?, hay alguna web donde pueda cheirar algo?
Aquí he visto esta oferta con PRB y creo que con otros Led también puede ser, por si te interesa lo que no se es si seguirá la oferta https://alrhgrowsystems.es/tienda/iluminacion/grow-led-citizen-clu04h-40-85-prb-60w/
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

sergio pomares

Floración
29 Diciembre 2018
152
28
33
24
costa belaa
para floracion creo que alfinal para que quede bien tiene que tener entre 40 y 50 mil lumenens , para crecimiento necesita entre 15 y 20 mil es decir algun led de eso os dice los lumenens que os da ? yo queria cambiar a led pero necesitaria bastante led para cambiarla por la de 400w de 48mil lumenens que me da lo que necesito.. vaya lio
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
para floracion creo que alfinal para que quede bien tiene que tener entre 40 y 50 mil lumenens , para crecimiento necesita entre 15 y 20 mil es decir algun led de eso os dice los lumenens que os da ? yo queria cambiar a led pero necesitaria bastante led para cambiarla por la de 400w de 48mil lumenens que me da lo que necesito.. vaya lio
En realidad los lumens tampoco seria una buena unidad de medida, seria mas correcta los fotones y el par fotosintético

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola solohierba, esos los tengo pero que muy puestos en la lista de posibles. Estoy buscando para conseguirlos más baratos (o mejores en diy ), pero esos me gustan mucho y si la oferta se mantiene...más todavía:p
A ver si tienes suerte jajaja, la verdad que mas baratos... yo he mirado mucho y con esos componentes difícil.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Buen cultivo y pepino de iluminación yo también he cultivado y cultivo con ellos, aunque como siempre probando ahora otras cosas a ver que tal
Gracias, aunque siento que desde que construí la luminaria me desactualice en temas de COB mas modernos.
Alguno podria actualizarme en cuanto a lo mas moderno y lo mejor en Bin de COB?
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
  • Jaja
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias, aunque siento que desde que construí la luminaria me desactualice en temas de COB mas modernos.
Alguno podria actualizarme en cuanto a lo mas moderno y lo mejor en Bin de COB?
Tienes buena iluminación, yo por lo menos creo que el tema va a ir más encaminado a poner espectros más concretos IMG_20181030_064600.jpg y potenciar longitudes de onda concretas, por ahora mezclando con leds de amplio espectro.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Tienes buena iluminación, yo por lo menos creo que el tema va a ir más encaminado a poner espectros más concretos Ver el adjunto 660730 y potenciar longitudes de onda concretas, por ahora mezclando con leds de amplio espectro.
Ahora me gustaria mejorar cada panel con otros 200w de COB, para tener dos paneles de 600w, 1200w totales. Así en vez de tener tres hileras de 3, 2 y 3, serían tres de 4 cobs, 12 cobs por panel.
También me llama la atención mejorarlos usando Far red y UV, pero para eso tendre que esperar :(IMG_20190106_234737.jpg
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Gracias, aunque siento que desde que construí la luminaria me desactualice en temas de COB mas modernos.
Alguno podria actualizarme en cuanto a lo mas moderno y lo mejor en Bin de COB?
Pues la verdad que están saliendo desde hace ya algún tiempo led muy guapos con los que se están haciendo buenos cultivos de marcas como Citizen, Lumiled, Luminus yo estoy usando ahora Cree y Citizen y ahora unos buenos pepinos de Lumiled que ya por fin los tengo, y cuando pueda también probare los luminus, a ver las diferencias que se nota
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y estos COBs chinos que tal irán. Por 9 € tienes un led ya montado que seguro que para crecimiento sirve. Igual no van mal en flora.
Alguien ha probado estos chinorris?


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Y estos COBs chinos que tal irán. Por 9 € tienes un led ya montado que seguro que para crecimiento sirve. Igual no van mal en flora.
Alguien ha probado estos chinorris?


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Siempre que leo "MAZORCA LED" me imagino el chino usando google translate para traducir toda la descripción.
COB LED jajaja
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Dioder

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
Hola expertos, yo he cultivado siempre con sodio, pero los tiempos cambian, y a mi me gusta experimentar, por lo tanto, quiero indagar en el mundo LED.
Me he puesto manos a la obra a fabricarme un par de paneles con COB (quiero hacer uno para crecimiento y otro para floracion) y dudas, todas las del mundo.
Los COB que quiero usar son Brigelux, funcionan directamente a 230V con lo que no usare Driver.
Esta es mi idea:
Para el panel de cremiento he pensado montar sobre un disipador de aluminio de 50cm de largo x 15cm de ancho x 3,5cm de fondo 4 COBS de 50w cada uno de blanco frio 6000k y otros 4 de blanco calido 3500k mezclados, sera un panel de 400w, y añadirde 2 o 3 ventiladores al disipador para mejor refrigeracion.

Para el panel de floracion, he pensado en poner sobre un disipador igual COBS de 50w cada uno mezclando blanco frio 6500k, blanco calido 3500k, rojos 370-780nm y azul 450-455nm, igualmente añadir 2 o 3 ventiladores.

¿Como lo veis? ¿Os parece adecuada la distribucion en el panel de crecimiento? ¿Y el de floracion? ¿Cuantos pongo de cada?

Aclararos que no tengo ni idea, por lo tanto, escucho impaciente y aprovechando vuestra experiencia criticas, modificaciones, opiniones y cualquier comentario que me aporte un poco de luz para crear mi propio panel LED.

No se si he dicho alguna barbaridad respecto al material a utizar, pero si voy muy desencaminado, es porque no tengo ni idea de cultivar con LED ni se que tipo de iluminacion usar, por ello, necesito vuestra sabiduria.
 
-