>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
gracias, jaja. y que me recomendas para armar algo asi que se consiga aca en argentina, por que los citizen te piden una fortuna
Creo que por allí tenéis acceso a los cree CXB3590 o si no tendrás que pedir a aliexpres o mercado libre.

Estos serían los idóneos de 3500k y cri90 lo que no sé el precio a euros no sé si eso es caro o barato.
Ostia he usado la calculadora de moneda y son carísimos, busca ahí a ver si los ves más barato.
 
Última edición:

LiKe_

Semilla
1 Noviembre 2008
25
1
3
34
Asturias
Buenas gente! Ya tengo la receta y todos los ingredientes, a ver qué tal.

- Armario 60x60x1.60:
- Intracción pasiva, 1.5m de tubo
150mm,directa a rejilla de ventilación
exterior de la casa.
- Extractor helicoidal 150mm 293 m3/h
- Accesorios: 2 temporizadores,
termohigrómetro, medidor de
pH y de EC.
- Luz:
- 2 Kit PSY 50w CLU48-1212C4-2700k
Cri97 con reflector de 60°
- Kit PSY 50w CLU48-1212C4-4000k
Cri97 con reflector 60°
- Kit PSY-30w CLU38-1208C4-3000k
Cri97 con reflector de 60°
- 4-5 macetas de 9-10L
-Sustrato:
- Sustrato universal ecológico
- Humus de lombriz
- arena de río lavada

Todo esto 398'50 euros.

Una duda, sabiendo que me irían mejor unos reflectores de 80°, cambio los de 60° por unos de 80°, o dejo la luz sin reflectores?
Muchas gracias de antemano a todos.
 

rizos_rs

Semilla
2 Mayo 2009
11
3
3
Hola! desde aqui un aficionado con unas dudas..voy a empezar en el mundo del led y queria ver si me podeis aconsejar un poco. Voy a montar lo siguiente:
- 10 leds individuales citizen clu048 1212 3500k cri 80, archi conocidos...me salen bastante bien de precio.
-drivers de 100w, 38v y 3000ma, un driver por cada 2 leds ¿en principio estaria bien no?
- disipadores 1 por cada led de 90x30mm circular con ventilador
seria para ocupar un espacio de 1,40x1,40 aprox. con una altura max de 2m.
Mi gran duda es si deberia acompañar con algun led mas para reforzar la FLORACION, tal vez en vez de poner 10 led de 3500k seria mejor 8+2 o 7+3, añadiendo otra tonalidad de temperatura(tal vez 3000k,o 2700k)???
Gracias y buenos humos!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Buenas gente! Ya tengo la receta y todos los ingredientes, a ver qué tal.

- Armario 60x60x1.60:
- Intracción pasiva, 1.5m de tubo
150mm,directa a rejilla de ventilación
exterior de la casa.
- Extractor helicoidal 150mm 293 m3/h
- Accesorios: 2 temporizadores,
termohigrómetro, medidor de
pH y de EC.
- Luz:
- 2 Kit PSY 50w CLU48-1212C4-2700k
Cri97 con reflector de 60°
- Kit PSY 50w CLU48-1212C4-4000k
Cri97 con reflector 60°
- Kit PSY-30w CLU38-1208C4-3000k
Cri97 con reflector de 60°
- 4-5 macetas de 9-10L
-Sustrato:
- Sustrato universal ecológico
- Humus de lombriz
- arena de río lavada

Todo esto 398'50 euros.

Una duda, sabiendo que me irían mejor unos reflectores de 80°, cambio los de 60° por unos de 80°, o dejo la luz sin reflectores?
Muchas gracias de antemano a todos.
Vas bien pero yo pondría todos de 50w sin driver con un driver de 200w sosen en paralelo y te sale más barato.
 
Última edición:

Ketakelo

Semilla
20 Abril 2020
7
7
3
38
No tenía pensado tocar nada más que conectar todo y ponerlo a funcionar, así que tengo que cambiar la potencia que traen?
Bueno ahora que lo pienso, si son los kits psy de photosystem con el driver incluido, ya van a menos potencia de la que Dan como máximo creo (ya van regulados por entendernos). Por lo tanto si que podrías enchufar y listo.
Pero a ver si alguien que sepa algo más, te lo aclara porque creo que yo he hecho todo lo contrario.
Pero el fundamento es que, por ejemplo, un Led que funciona a una potencia máxima de 100w, no es recomendable llevarlo al máximo, pues pierde eficiencia y su vida útil se acorta drásticamente (esto si los llevas al máximo). Aunque ya te digo que los psy creo que ya van con un driver adecuado para no llevarlos al máximo.
No se si te he aclarado algo.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LiKe_ y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No son 180w 4 puntos?
Ostia tío perdón por el retraso no sé como cojones habré leído mensaje(nota mental no entrar aquí fumao), así si vas bien, pero ¿no es mejor pillarlos todos de 50w? Los pillas sin driver y le pones uno de 200w sosen en paralelo y así puedes regularlos como quieras e irías sobrado de potencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LiKe_

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Bueno ahora que lo pienso, si son los kits psy de photosystem con el driver incluido, ya van a menos potencia de la que Dan como máximo creo (ya van regulados por entendernos). Por lo tanto si que podrías enchufar y listo.
Pero a ver si alguien que sepa algo más, te lo aclara porque creo que yo he hecho todo lo contrario.
Pero el fundamento es que, por ejemplo, un Led que funciona a una potencia máxima de 100w, no es recomendable llevarlo al máximo, pues pierde eficiencia y su vida útil se acorta drásticamente (esto si los llevas al máximo). Aunque ya te digo que los psy creo que ya van con un driver adecuado para no llevarlos al máximo.
No se si te he aclarado algo.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Tal y como comentas, mejor correrlo a menos potencia, yo prefiero un driver para varios leds para simplificar la instalación y aparte sale más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiKe_

Ketakelo

Semilla
20 Abril 2020
7
7
3
38
@Miguelitro Pues ya que estamos, quería hacerte una consulta, bueno y a quien le apetezca también.
El caso es que durante la quarantena me he armado una luminaria con 3 cob citizen de 100w cada uno que corren a unos 57w y funciona de lujo aunque al ser 3 puntos, me da que no reparte bien la luz. La pregunta es: podría armar una luminaria con más leds por ejemplo de 30w y correrlo a 15w? Por ejemplo 10 leds de 30w corriendo a 15w?serian eficientes?
Gracias!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

LiKe_

Semilla
1 Noviembre 2008
25
1
3
34
Asturias
Tal y como comentas, mejor correrlo a menos potencia, yo prefiero un driver para varios leds para simplificar la instalación y aparte sale más barato.
No tengo pensado experimentar con la electricidad de momento porque no sé nada de nada, por eso quería todo casi montado como en esos kit psy, aunque me salga un poquito más caro, el de 30w es porque se ajustaba más a mí presupuesto final de iluminacion si eso responde a tu pregunta de por qué no todos de 50w. :)
Qué debo hacer entonces con esos watios, como quedaría finamente cada kit que viene a 50w? Y el de 30w?
Como de cerca se pueden poner estás luces entre sí? Porque al ser cuatro, el reparto de luz es un poco extraño ya que no son todas el mismo espectro, pero creo que lo compenso con el espacio del armario o qué?
Muchas gracias por responder, muy amables chicos. Estoy aprendiendo muchísimo en muy poco tiempo, siempre me he dedicado a plantar en exterior, desde hace 12 años, y este mundo es una fantasía total.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
@Miguelitro Pues ya que estamos, quería hacerte una consulta, bueno y a quien le apetezca también.
El caso es que durante la quarantena me he armado una luminaria con 3 cob citizen de 100w cada uno que corren a unos 57w y funciona de lujo aunque al ser 3 puntos, me da que no reparte bien la luz. La pregunta es: podría armar una luminaria con más leds por ejemplo de 30w y correrlo a 15w? Por ejemplo 10 leds de 30w corriendo a 15w?serian eficientes?
Gracias!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
El clu038 Tiene un rango de potencia desde 25 vatios hasta 77.9 vatios y el clu048 Tiene un rango de potencia desde 33 vatios hasta 116 vatios ya sabiendo esto sabrás el máximo a lo que se pueden poner esos Leds con su correspondiente disipación, lo recomendable es no poner los clu038 a más de 30w ni los clu48 a más de 50w para maximizar su rendimiento y duración, todo lo que sea correr esos Led a menos de esa potencia recomendada serán más eficientes siempre y cuando estén bien disipados, creo que @Zintxo tiene un driver de 150w con 8 leds a ver si él puede ayudarte mejor.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No tengo pensado experimentar con la electricidad de momento porque no sé nada de nada, por eso quería todo casi montado como en esos kit psy, aunque me salga un poquito más caro, el de 30w es porque se ajustaba más a mí presupuesto final de iluminacion si eso responde a tu pregunta de por qué no todos de 50w. :)
Qué debo hacer entonces con esos watios, como quedaría finamente cada kit que viene a 50w? Y el de 30w?
Como de cerca se pueden poner estás luces entre sí? Porque al ser cuatro, el reparto de luz es un poco extraño ya que no son todas el mismo espectro, pero creo que lo compenso con el espacio del armario o qué?
Muchas gracias por responder, muy amables chicos. Estoy aprendiendo muchísimo en muy poco tiempo, siempre me he dedicado a plantar en exterior, desde hace 12 años, y este mundo es una fantasía total.
Es mejor esperarte y ponerlo todo de 50w para poder ponerle un solo driver de 200w estoy seguro que te sale más barato que pillarlo con los driver individuales, lo pones todo 3000k o 3500k y te quitas de tener que estar combinando colores y en floración te irán bastante mejor, ademas siempre podrás añadir más adelante unas bombillas o leds azules para dopar el crecimiento y en floración lo apagas, el tema de separación de las luces puedes ponerlo como quieras buscando iluminar lo mejor posible el armario, recién germinadas puedes poner los leds lo más alejado que puedas y según vayan creciendo ir bajando los leds o bajarle potencia al driver(prefiero subir los leds), solo bajo potencia al driver cuando estoy esquejando porque necesita muy poca intensidad de luz, si lo quieres regular y saber siempre la potencia que estás usando lo mejor es pillarse un watimetro de enchufe y enchufar ahí el driver cuando quieras regularlo bien. En mi firma debajo de este mensaje en ese cuarto hay varios seguimientos con armarios de 60x60 por si quieres echarle un ojo antes de hacer la inversión y puedes echarle un ojo a los hilos de doncayamon que tiene pruebas con todos los tipos de leds. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiKe_

Prosi1

Semilla
15 Septiembre 2019
24
8
3
34
Buenas compis!

Alguien ha comprado algún kit LED de KingBrite?

He visto un pack con 4 LED Citizen y justo el driver que busco, además que viene con cables y demás, por 130€ aprox al cambio. Me parece un precio bastante competitivo a si comprara yo el material por ahí la verdad, además que tiene buenas valoraciones.

Opiniones??
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas compis!

Alguien ha comprado algún kit LED de KingBrite?

He visto un pack con 4 LED Citizen y justo el driver que busco, además que viene con cables y demás, por 130€ aprox al cambio. Me parece un precio bastante competitivo a si comprara yo el material por ahí la verdad, además que tiene buenas valoraciones.

Opiniones??
Le as sumado los gastos de envío?

Y luego añade aduanas, como poco 50€
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Bencaps

Semilla
11 Mayo 2020
6
2
3
25
Buenas, tengo un cultivo en 6ta semana de floracion con 400w de LED cob chinos 6040, bastante disconforme con los resultados hasta el momento asique para el próximo cultivo tengo presupuesto para una de estas dos opciones, no se que sería lo recomendable.. estos paneles que tengo me sirvieron para vegetativo bastante bien pero se quedaron pobres en la floración.
 

Adjuntos

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
El clu038 Tiene un rango de potencia desde 25 vatios hasta 77.9 vatios y el clu048 Tiene un rango de potencia desde 33 vatios hasta 116 vatios ya sabiendo esto sabrás el máximo a lo que se pueden poner esos Leds con su correspondiente disipación, lo recomendable es no poner los clu038 a más de 30w ni los clu48 a más de 50w para maximizar su rendimiento y duración, todo lo que sea correr esos Led a menos de esa potencia recomendada serán más eficientes siempre y cuando estén bien disipados, creo que @Zintxo tiene un driver de 150w con 8 leds a ver si él puede ayudarte mejor.
Yo los Citizen clu048-1812c4 de 3.000k los tengo a 37,5 W.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo los Citizen clu048-1812c4 de 3.000k los tengo a 37,5 W.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo los llevo a 60w con drivers individuales para cada led ? tambien tienen un disipador Mechatronix bien grande ? sino los llevaria mas bajos ?
 

Luzzio

Cotiledon
8 Abril 2020
25
29
18
Buenos días gente! Estoy por comprar 9 CLU048-1212 pero estoy en la duda de que color de temperatura ponerlos. Cual seria la mas ideal basada en su experiencia? (Seria partiendo de semilla)

1) Todos a 3.000 K y añadiendo un par de luces azules para crecimiento
2) Todos a 3.500 K y añadiendo un par de luces azules para crecimiento
3) 5 puntos a 2700 K // 4 puntos a 4.000 K
4) 4 puntos a 2700 K // 5 puntos a 4.000 K

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JulitoKush y LiKe_

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Buenos días gente! Estoy por comprar 9 CLU048-1212 pero estoy en la duda de que color de temperatura ponerlos. Cual seria la mas ideal basada en su experiencia? (Seria partiendo de semilla)

1) Todos a 3.000 K y añadiendo un par de luces azules para crecimiento
2) Todos a 3.500 K y añadiendo un par de luces azules para crecimiento
3) 5 puntos a 2700 K // 4 puntos a 4.000 K
4) 4 puntos a 2700 K // 5 puntos a 4.000 K

Gracias!
De semillas si metes los 3500k no te hace falta meter los azules, si quieres que vayan mejor en floración mete todo 3000k y si quieres mejorar el crecimiento metes un par de bombillas o leds azules, yo tengo un leds azul en el armario de crecimiento y las plantas crecen más robustas y sacan raíces muy fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzzio y LiKe_

rizos_rs

Semilla
2 Mayo 2009
11
3
3
De semillas si metes los 3500k no te hace falta meter los azules, si quieres que vayan mejor en floración mete todo 3000k y si quieres mejorar el crecimiento metes un par de bombillas o leds azules, yo tengo un leds azul en el armario de crecimiento y las plantas crecen más robustas y sacan raíces muy fuerte.
que leds azules? el que sea? o algunos en especial?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar la pasta térmica a los Leds ???


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar la pasta térmica a los Leds ???


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si es buena como esa puede durarte un par de años fácilmente, y más a ti que llevarás los leds a baja potencia, se suele cambiar anualmente para asegurarte su óptimo funcionamiento pero mínimo un par de años te aguantan si es buena.
Según esta página duran hasta 8 años, pero para asegurarte mejor no esperes tanto para cambiarla ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: colemman17
-