>>> EL CLUB DEL COB <<<

hacoran

Semilla
25 Julio 2017
22
0
1
35
no creo que tu conoscas todas las reacciones de las personas para decir que nadie se rio...aun hay gente que usa sodio porque no termina de fiarse del led ...4 plantas de mierda?por que usas ese vocabulario y atacas y atacas? perder el tiempo en exterior? .... en fin.no sigan llenando el hilo de esto! envienme privado.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Chips en plaqueta: Modelo LM301B (Samsung, Korea) + Rojos 660Nm (Epistar Taiwán)
>Cantidad Chips: 288 Chips Leds en plaqueta
>Driver: MEANWELL 150W modelo ELG-150-48B (con salida a potenciómetro regulable)
>Espectro Emitido: 3500K + 660Nm (Universal para Vegetativo y Floración)
>Material: Aluminio
>Voltage: 100V / 240V (Se adapta automáticamente)
>Ventilación: Pasiva (Sin coolers)
>Conector: Estanco IP68
>Consumo 140 Watts/Hora (+/-5%)

Este QB, lo recomiendan para casi 1m2, Para mi que tengo80x80x160 con ese QB me quedo re corto no ?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Chips en plaqueta: Modelo LM301B (Samsung, Korea) + Rojos 660Nm (Epistar Taiwán)
>Cantidad Chips: 288 Chips Leds en plaqueta
>Driver: MEANWELL 150W modelo ELG-150-48B (con salida a potenciómetro regulable)
>Espectro Emitido: 3500K + 660Nm (Universal para Vegetativo y Floración)
>Material: Aluminio
>Voltage: 100V / 240V (Se adapta automáticamente)
>Ventilación: Pasiva (Sin coolers)
>Conector: Estanco IP68
>Consumo 140 Watts/Hora (+/-5%)

Este QB, lo recomiendan para casi 1m2, Para mi que tengo80x80x160 con ese QB me quedo re corto no ?
Si vas corto para 80x80, al menos dos de esos paneles para tu espacio. También puedes empezar con uno y poner menos macetas y más adelante poner otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si vas corto para 80x80, al menos dos de esos paneles para tu espacio. También puedes empezar con uno y poner menos macetas y más adelante poner otro.

Que si, mi idea era hacerme una luminaria con CLU048 1812 , poner 3 leds sobre cada disipador (tengo 3 disipadores con leds chinos actualmente) con cooler de 4 pulgadas cada disipador...

Y hacerlos trabajar a maximo 60 wats cada uno con un driver phlips xitanium advance 180 W.

Pero me agarro una duda de hacerla con esos disipadores por que son de medidas 15cms x 13,5 ( esos 3disipadores , les pondria un chip a cada uno con su respectivo cooler ) todo eso monado sobre dos perfiles de auminio...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que si, mi idea era hacerme una luminaria con CLU048 1812 , poner 3 leds sobre cada disipador (tengo 3 disipadores con leds chinos actualmente) con cooler de 4 pulgadas cada disipador...

Y hacerlos trabajar a maximo 60 wats cada uno con un driver phlips xitanium advance 180 W.

Pero me agarro una duda de hacerla con esos disipadores por que son de medidas 15cms x 13,5 ( esos 3disipadores , les pondria un chip a cada uno con su respectivo cooler ) todo eso monado sobre dos perfiles de auminio...
Los qb con los cob van bien juntos, yo tengo dos qb de 240 y 8 cob clu48 1212 2700K en dos barras, aún no he terminado el primer cultivo con esta combinación le quedará un par de semanas aprox, pero por el momento muy contento con el resultado.
Puedes probar a hacer uno para ver como te aguantan con esos disipadores y con lo que sea te terminas de decidir. Siempre puedes pedir algún disipador más grande también.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si vas corto para 80x80, al menos dos de esos paneles para tu espacio. También puedes empezar con uno y poner menos macetas y más adelante poner otro.

Que si, mi idea era hacerme una luminaria con CLU048 1812 , poner 3 leds sobre cada disipador (tengo 3 disipadores con leds chinos actualmente) con cooler de 4 pulgadas cada disipador...

Y hacerlos trabajar a maximo 60 wats cada uno con un driver phlips xitanium advance 180 W.

Pero me agarro una duda de hacerla con esos disipadores por que son de medidas 15cms x 13,5 ( esos 3disipadores , les pondria un chip a cada uno con su respectivo cooler ) todo eso monado sobre dos perfiles de auminio...
Los qb con los cob van bien juntos, yo tengo dos qb de 240 y 8 cob clu48 1212 2700K en dos barras, aún no he terminado el primer cultivo con esta combinación le quedará un par de semanas aprox, pero por el momento muy contento con el resultado.
Puedes probar a hacer uno para ver como te aguantan con esos disipadores y con lo que sea te terminas de decidir. Siempre puedes pedir algún disipador más grande también.

Si la idea ahora que termino con este cultivo es activar, a cambir los leds estos chinos (que por ignorante del tema me mande a armarmelos con estos chinos )... pero bueno me tengo que decidir de una vez.

vos tenes una bomba luminaria, muy buena!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que si, mi idea era hacerme una luminaria con CLU048 1812 , poner 3 leds sobre cada disipador (tengo 3 disipadores con leds chinos actualmente) con cooler de 4 pulgadas cada disipador...

Y hacerlos trabajar a maximo 60 wats cada uno con un driver phlips xitanium advance 180 W.

Pero me agarro una duda de hacerla con esos disipadores por que son de medidas 15cms x 13,5 ( esos 3disipadores , les pondria un chip a cada uno con su respectivo cooler ) todo eso monado sobre dos perfiles de auminio...



Si la idea ahora que termino con este cultivo es activar, a cambir los leds estos chinos (que por ignorante del tema me mande a armarmelos con estos chinos )... pero bueno me tengo que decidir de una vez.

vos tenes una bomba luminaria, muy buena!
Si los vas a llevar a 60w seguramente sean pequeños esos disipadores, a esa potencia, cogen bastante temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
no creo que tu conoscas todas las reacciones de las personas para decir que nadie se rio...aun hay gente que usa sodio porque no termina de fiarse del led ...4 plantas de mierda?por que usas ese vocabulario y atacas y atacas? perder el tiempo en exterior? .... en fin.no sigan llenando el hilo de esto! envienme privado.
Lo mismo te digo. ¿Quien eres tú para decir que todos estaban en contra de los LEDs? Que haya varios tontos como en todos los casos no significa que sea como dices.

Te he dado información, si después de toda la información que te he dado te fijas solo en eso, da un poquito de pena tanto como persona como tus conocimientos.

Si, efectivamente que son 4 plantas de mierda. Estas diciendo que sacas un mínimo de 500gr cada 100W ¿Cuanto sacas con esas 4 plantas? Y no me cuenta que este todo el verano. Y si pierdes el tiempo en exterior si en interior sacas tanto LOGICAMENTE, por que el exterior primero te pueden denunciar, dos no depende de ti si no del tiempo, y un largo ETC que hace que el exterior sea peor en este caso.

Si da el caso que no tienes interior logicamente exterior es la mejor idea, o simplemente si quieres sacar cantidad. Si esa cantidad la sacas en interior EFECTIVAMENTE es de TONTOS intentar luchar con el tiempo cuando en interior lo tienes más facil y sacas tanto ;)
 

hacoran

Semilla
25 Julio 2017
22
0
1
35
tu post no sirve de nada,esa informacion no es correcta....del super invento este no tengo fotos ni nada solo fue una idea....pero del cultivo mixto si tengo datos contrastados que te lo podria enseñar si no fueras tan charlatan..... eso de que las plantas no tardan 2 meses en exterior que tardan mas...es falso...tengo fotos ...es mas...tengo las plantas ahora floreciendo fuera ahora mismo que te las podria enseñar pero para que? para desmentir todo lo que dijiste? incluso los datos que distes del carril creo son falsos...no espero que entiendas el invento...nisiquiera entiendes que me escribas en privado ni a mi ni al moderador.....no voy a perder mi tiempo en ti.mucho animo!
 

hacoran

Semilla
25 Julio 2017
22
0
1
35
lo siento por no explicarme bien y no darte datos pero si vienes asi es normal.... mira este tipo de holograma se hace solo con una barra de led...solo con 1 ..no puede estar al mismo tiempo en todos los sitios ...lo que vemos es solo 1 barra girando...esto se le llama efecto pov copio y pego :
El POV (Persistence Of Vision) es un fenómeno visual descubierto por el científico belga Joseph Plateau que demuestra cómo una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Esto permite que veamos la realidad como una secuencia de imágenes que el cerebro "enlaza" como una sola imagen visual móvil y continua. El cine aprovecha este efecto y provoca ese "enlace" proyectando más de diez imágenes por segundo (generalmente 24), lo que genera en nuestro cerebro la ilusión de movimiento.


La persistencia retiniana es una característica de nuestro ojo que provoca que las imágenes que se observan no se borren instantáneamente. Es una característica que hace que las imágenes que vemos queden guardadas por un instante en el cerebro. Por ejemplo, al hacer girar un fósforo podemos lograr que éste parezca formar un círculo de fuego en el aire, al igual que si lo hacemos con un LED encendido.

teniendo esto en cuenta...la pregunta es... cuanto tiempo tardan las plantas en reaccionar cuando se apaga el led? funcionan como la retina y almacenan esa energia por decimas de segundo? todo viene del foton ... o las hojas pueden actuar como un condensador electrico y guardar esa energia por segundos? es como un coche cuando vas a 100 si dejas de acelerar aun tenemos esa energia que nos hace mover por incercia? no se ni como se mide cuanto tiempo tardan las hojas en recibir los fotones... si el mismo led pasa por el mismo sitio a un velocidad que no deje de percibir los fotones? se que es una cosilla bastante complicada ...os quiero a todos.
 

Adjuntos

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Hola buenas tardes compañeros, quería haceros una pregunta. Pedí unos quantum y uno de ellos se han fundido unos pocos Leds. Hablé con el vendedor y ya me ha mandado otro.
Quería preguntaros si con este driver me valdría para montar una barra de cobs
Un saludo
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas tardes compañeros, quería haceros una pregunta. Pedí unos quantum y uno de ellos se han fundido unos pocos Leds. Hablé con el vendedor y ya me ha mandado otro.
Quería preguntaros si con este driver me valdría para montar una barra de cobs
Un saludo
Esos mismos tengo yo para las barras de cob. Yo tengo 4 por driver.

Ha salido malo un panel? Se han fundido muchos?
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Esos mismos tengo yo para las barras de cob. Yo tengo 4 por driver.

Ha salido malo un panel? Se han fundido muchos?
Okey muchas gracias, intentaré engañar a uno de la cuadrilla que es chispas, si no pediré ayuda al consejo de sabios 😜😜
Si un quantum salió malo, se calleron dos chips y se fundieron unas cuantas líneas
 

Adjuntos

AOGAdrY

Semilla
5 Diciembre 2019
7
1
3
32
Buenas familia, llevo un tiempo en el foro y me he decidido ahora a comentar espero que no os siente mal.

Quiero iniciar mi cultivo en un armario de 240 x 120 x 200 cm y mi duda es cuantos COB necesitaría para abarcar todo el armario, soy nuevo y por mucho que leo no me entero el tema LEDS para mi es muy complicado y seguramente sea menos de lo que yo me pienso jeje , miro precios miro cosas pero sigo igual 😅
Lo que no quiero es gastarme un dineral tonto en cosas que no sirvan :)

Muchas gracias por contestar de ante mano.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas familia, llevo un tiempo en el foro y me he decidido ahora a comentar espero que no os siente mal.

Quiero iniciar mi cultivo en un armario de 240 x 120 x 200 cm y mi duda es cuantos COB necesitaría para abarcar todo el armario, soy nuevo y por mucho que leo no me entero el tema LEDS para mi es muy complicado y seguramente sea menos de lo que yo me pienso jeje , miro precios miro cosas pero sigo igual
Lo que no quiero es gastarme un dineral tonto en cosas que no sirvan :)

Muchas gracias por contestar de ante mano.
Sinceramente, si eres nuevo en esto no empieces en ese espacio ni haciendo la inversión en leds para ese espacio. Empieza por un espacio más reducido y vas viendo si te gusta y si se te da bien. Si quieres una buena iluminación no es barato y para ese espacio menos, si haces la inversión y lo dejas por lo que sea, vas a palmar un buen dinero.
 

AOGAdrY

Semilla
5 Diciembre 2019
7
1
3
32
Sinceramente, si eres nuevo en esto no empieces en ese espacio ni haciendo la inversión en leds para ese espacio. Empieza por un espacio más reducido y vas viendo si te gusta y si se te da bien. Si quieres una buena iluminación no es barato y para ese espacio menos, si haces la inversión y lo dejas por lo que sea, vas a palmar un buen dinero.
Gracias por el consejo, haré lo que tu dices y comenzare de menos a más.

Que iluminación me recomendarías para uno de 120x120 ? Ya que es lo único que me faltaría lo demás lo tengo todo gracias.
 

Shagoki

Semilla
17 Julio 2020
2
1
3
40
Hola buenos dias, soy un novato de chile con el desafío de armar mi equipo para un espacio de 80x80 .... para esto me han rehágalo y he comprado los siguientes componentes

-1 driver meanwell HLG-240H-C2100A
-2 chip Cree CBX3590 de 36V
-2 dicipadores con ventilacion forzada

he visto esta misma configuración en kit DIY , pero por mi desconocimiento tengo las siguientes dudadas

- al conectar estos dos chip en serie me dan 74V y el transformador entrega entre 59 y 119V. El driver contiene una tapón de goma con las siglas lo ADJ, bajo este hayun tornillo para regular. Al mover este sin importar su sentido a la derecha o a la izquierda este siempre me marca en el tester 117v ..... teniendo ahora el miedo que me queme los chip

- ahora comprendo que esta regulación que tiene el driver es Lara ajustar potencia y no corriente. Por lo tanto si conecto estos chip a este driver , el equipo reconoce por si solo la necesidad de V , dando solo lo necesario ?

-de que sirve la regulación lo ADJ ? Debo moverla y dejarla en alguna posición específica antes de conectar los chip ?

saludos y quedo atento a sus comentarios 9EA65E02-0051-4AA1-9939-2C2E231EC079.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaitaba

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola buenos dias, soy un novato de chile con el desafío de armar mi equipo para un espacio de 80x80 .... para esto me han rehágalo y he comprado los siguientes componentes

-1 driver meanwell HLG-240H-C2100A
-2 chip Cree CBX3590 de 36V
-2 dicipadores con ventilacion forzada

he visto esta misma configuración en kit DIY , pero por mi desconocimiento tengo las siguientes dudadas

- al conectar estos dos chip en serie me dan 74V y el transformador entrega entre 59 y 119V. El driver contiene una tapón de goma con las siglas lo ADJ, bajo este hayun tornillo para regular. Al mover este sin importar su sentido a la derecha o a la izquierda este siempre me marca en el tester 117v ..... teniendo ahora el miedo que me queme los chip

- ahora comprendo que esta regulación que tiene el driver es Lara ajustar potencia y no corriente. Por lo tanto si conecto estos chip a este driver , el equipo reconoce por si solo la necesidad de V , dando solo lo necesario ?

-de que sirve la regulación lo ADJ ? Debo moverla y dejarla en alguna posición específica antes de conectar los chip ?

saludos y quedo atento a sus comentarios Ver el adjunto 789288
El potenciometro ese es para ajustar la corriente, cuando lo mueves y te sigue marcando los 117V es porque estas midiendo la salida sin carga, al conectar los COBs el driver ajusta el Voltaje de acuerdo a la corriente que hayas prefijado. Si mueves el potenciometro al maximo te va a dar los 2100mA. Puedes ajustar la corriente con los COBs conectados.
 

Shagoki

Semilla
17 Julio 2020
2
1
3
40
El potenciometro ese es para ajustar la corriente, cuando lo mueves y te sigue marcando los 117V es porque estas midiendo la salida sin carga, al conectar los COBs el driver ajusta el Voltaje de acuerdo a la corriente que hayas prefijado. Si mueves el potenciometro al maximo te va a dar los 2100mA. Puedes ajustar la corriente con los COBs conectados.


muchas gracias mi estimado no imaginas los días que llevo buscando esta informacino , en mi país no existente tantos foros como este y lo poco y nada que he encontrado esta en inglés. Ahora por lo que usted me dice amigo, podría conectar los dos cree CBX3590 sin miedo a que se quemen aunque el driver esté en su máxima potencia ?.. o me recomiendas realizar toda la conexión y su funcionamiento en la potencia más baja ?

en resumidas cuenta por tu explicación entendí que el transformador se ajustará por si solo entregándome solo el voltaje requerido para hacer funcionar los dos chip ?

saludos y nuevamente muchas gracias
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si que puedes conectar los dos sin problema, incluso podrias conectar solo uno y el driver entregara el Voltaje necesario, @2100mA los 3590 necesitan 35.3V +-, asi que si conectas dos el driver te va dar unos 70.6V(unos 148W), te queda espacio para otro chip mas.
El potenciometro ese no es para estar ajustandolo muy seguido como los que se conectan exteriormente en los drivers tipo B.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Shagoki

AOGAdrY

Semilla
5 Diciembre 2019
7
1
3
32
Tienes pensado hacerlo tu o lo quieres comprar montado?
Para todo el ciclo o es para floración solamente?
Sería para todo el ciclo, y sinceramente si no es muy complicado yo me lo montaría me gusta todo el tema este del montaje y según he leído es mucho más barato 😁😁
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Sería para todo el ciclo, y sinceramente si no es muy complicado yo me lo montaría me gusta todo el tema este del montaje y según he leído es mucho más barato
Pues aquí en españa y en el foro, muchos compramos en iluminacionledalrh o photosystem, también un vendedor de ebay si quieres citizen los tiene algo más baratos. Los drivers, yo creo que en mouser están más baratos, pero igual si lo coges todo en una misma te hacen algo de precio, hay que intentarlo siempre
En tu caso que empiezas, podrías probar empezando para tu espacio con 12 puntos y meter otros cuatro más adelante, con 12 para empezar vas de sobra en 1,2 m2.
 

AOGAdrY

Semilla
5 Diciembre 2019
7
1
3
32
Pues aquí en españa y en el foro, muchos compramos en iluminacionledalrh o photosystem, también un vendedor de ebay si quieres citizen los tiene algo más baratos. Los drivers, yo creo que en mouser están más baratos, pero igual si lo coges todo en una misma te hacen algo de precio, hay que intentarlo siempre
En tu caso que empiezas, podrías probar empezando para tu espacio con 12 puntos y meter otros cuatro más adelante, con 12 para empezar vas de sobra en 1,2 m2.
Vale , voy a echarle un ojo a las paginas a ver que veo por ahi, algunos puntos buenos de calidad precio?

PD: Muchas gracias por la ayuda :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

gera.kg

Semilla
21 Julio 2020
1
0
1
28
Hola buenos dias, soy un novato de chile con el desafío de armar mi equipo para un espacio de 80x80 .... para esto me han rehágalo y he comprado los siguientes componentes

-1 driver meanwell HLG-240H-C2100A
-2 chip Cree CBX3590 de 36V
-2 dicipadores con ventilacion forzada

he visto esta misma configuración en kit DIY , pero por mi desconocimiento tengo las siguientes dudadas

- al conectar estos dos chip en serie me dan 74V y el transformador entrega entre 59 y 119V. El driver contiene una tapón de goma con las siglas lo ADJ, bajo este hayun tornillo para regular. Al mover este sin importar su sentido a la derecha o a la izquierda este siempre me marca en el tester 117v ..... teniendo ahora el miedo que me queme los chip

- ahora comprendo que esta regulación que tiene el driver es Lara ajustar potencia y no corriente. Por lo tanto si conecto estos chip a este driver , el equipo reconoce por si solo la necesidad de V , dando solo lo necesario ?

-de que sirve la regulación lo ADJ ? Debo moverla y dejarla en alguna posición específica antes de conectar los chip ?

saludos y quedo atento a sus comentarios Ver el adjunto 789288

Hola bro, de que pagina adquiriste los componentes y como te fue con el envió de las partes y armado, igual soy de Chile y la verdad que igual me quiero armar mi iluminaria, ya que sale mucho mas barato por lo que he visto por los foros, pero nose que paginas son buenas y confiables.
De ante mano gracias.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Buenas!! Una consulta para los que entienden, tengo en mente armarme un panel led con 4 citizen CLU048 1212 y correrlos a 25w(700mah) cada uno con un total de 100w para un 60x60.
La idea de correrlos a 25w es no exigirlos mucho para que no levante temperatura y safar de no tener que poner coolers. Si los corro a esa potencia y a cada uno le pongo un disipador anodizado de 15x13.5, creen que haga falta ponerles coolers? Estos serian los disipadores

WhatsApp Image 2020-07-21 at 16.31.23.jpeg


Gracias!!!
 
-