>>> EL CLUB DEL COB <<<

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas!! Una consulta para los que entienden, tengo en mente armarme un panel led con 4 citizen CLU048 1212 y correrlos a 25w(700mah) cada uno con un total de 100w para un 60x60.
La idea de correrlos a 25w es no exigirlos mucho para que no levante temperatura y safar de no tener que poner coolers. Si los corro a esa potencia y a cada uno le pongo un disipador anodizado de 15x13.5, creen que haga falta ponerles coolers? Estos serian los disipadores

Ver el adjunto 790381


Gracias!!!
Son pequeños, pero lo mismo se mantienen bien a 25w con estos disipadores. Prueba y si ves que calientan de más, siempre les puedes poner ventilador.
 
Última edición:

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Buenas , ahora después de un buen tiempo le agarré la mano al asunto del fertilizante y confieso que nunca los había utilizado en estás proporciones. Pero la producción es buenísima a pesar de algún error que se pueda cometer. Dicho esto, estaría pensando en agrandar y tengo al alcance club 038 o 048 en 2500 3000 3500 (yo tengo uno con 038 4x4000 y 4x prb). Que combinación de colores resultaría mejor para flora?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
35
La millor terreta del món
Buenas muchachos! Se presenta un novato por aquí.
Llevo siguiendo este hilo ya un tiempo y la verdad que se aprende un montón, gracias de verdad.

A pesar de llevar un tiempo siguiendo el hilo tengo unas dudas, a ver si me las podeis aclarar. Os voy a dar bastante información perdonad si es mucha :p

Os pongo en situación de lo que actualmente poseo:
- Luz: 2x cxb3590 3500k CD bin (sin reflector)
- Disipadores: 2x Arctic Alpine 64 Plus + 2x Ventiladores PC 12cm
- Driver: ELG-100-C1400A
- Armario: 80x80x160
- Extractor: 220-280m3
- Filtro: 270m3
- 5 Ventiladores PC regulables (intracción/movimiento aire interior)

Actualmente estoy testeando este entorno con una Dark Devil Auto (lleva ya 30 dias [Primeros 18 dias 24h luz y ahora 18/6]) y la verdad que me está sorprendiendo como está evolucionando.

Pensando que el entorno en el que quiero cultivar es viable siendo verano(temps 26º~30º, humedad 30%~60%) quiero aumentar los puntos de luz para poder aprovechar el espacio que dispongo en condiciones y darle fuerte al armario cuando pase un poco el calor.

* TRAS LEER E INVESTIGAR UN POCO MÁS EDITO:

He pensado en aumentar hasta 5- 6 cobs, es decir, adquirir 3- 4 cobs con sus correspondientes disipadores y un driver que los lleve hasta 50W max cada uno.

Aquí vienen mis dudas:

¿Veis bien pillar 3-4 clu048-1212? (estoy apuntando a estos basicamente por el precio)

- (Voy a pillar los clu048-1212, decidido ya que son los que entran en el presupuesto que dispongo)

¿5 o 6 cobs en total?
- 6 (compra de 4)

¿De que color (kelvins) me sugeris para complementar con los 2 3500k actuales? ¿O busco ir a 3500K todos?
- (Aquí sigo perdidisimo, no sé cuales escoger partiendo de los 2 3500k actuales)

¿Disipadores?(Tengo en mente el 130x50 que se ha nombrado por aquí mucho)
- (tras revisar posts por el foro he visto que se recomiendan los 9980 11080 13050, con cualquiera de estos seria valido para disipacion pasiva @50w max?)


Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: repele19

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Buenas gente, saludos y buenos humos a todo el mundo :)) que os parece esta campana led smd 200w 6000k cree dimmable, sería para un armario de crecimiento de 50*90*200 gracias de antemano

A un amigo no le duró nada se le quemo, la tenía en un invernadero afuera, pero por ahí el tuvo mala suerte .
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hola,

Yo he optado por tiras de LED, porque siempre me han dado problemas los focos. Hace poco encontré una página que tiene tres tipos apra tres fases de crecimiento:

CULTIVO: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-cultivo-de-plantas-standard-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas
CRECIMIENTO: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-crecimiento-de-plantas-vegetativo-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas
FLORACIÓN: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-floracion-de-plantas-floracion-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas

La verdad es que a mí me va bien.... espero que te sirva de ayuda tio 👍

Si yo he visto que ahora arman con tiras leds sobre disipadores largos,lo cual me parece muy bueno por la distribución de la luminaria que para mí es clave.. pero he visto usar tiras Samsung o bridgelux... Esas que publicaste funcionan?y
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Hola,

Yo he optado por tiras de LED, porque siempre me han dado problemas los focos. Hace poco encontré una página que tiene tres tipos apra tres fases de crecimiento:

CULTIVO: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-cultivo-de-plantas-standard-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas
CRECIMIENTO: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-crecimiento-de-plantas-vegetativo-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas
FLORACIÓN: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-floracion-de-plantas-floracion-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas

La verdad es que a mí me va bien.... espero que te sirva de ayuda tio 👍
Buenas, yo la verdad que sigo con los citizen y de momento perfecto, para la próxima temporada estoy en duda aún, no se si arriesgarme a por las quantum o seguir con mas citizen, respecto a las las tiras que has puesto no se se me hace poca cosa son tiras de 5m que tienen 68.5w no pone que tipo de leds monta ni cuantos lm/w da pero si te va bien perfecto.
Un saludo
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Buenas, yo la verdad que sigo con los citizen y de momento perfecto, para la próxima temporada estoy en duda aún, no se si arriesgarme a por las quantum o seguir con mas citizen, respecto a las las tiras que has puesto no se se me hace poca cosa son tiras de 5m que tienen 68.5w no pone que tipo de leds monta ni cuantos lm/w da pero si te va bien perfecto.
Un saludo

Yo me quedé con las ganas de probar los citizen clu.. jajaja te calientan mucho a vos ?

Puede ser que más adelante con tiempo me haga una luminaria de con citizen..
 
Última edición:

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo me quedé con las ganas de probar los coticen clu.. jajaja te calientan mucho a vos ?

Puede ser que más adelante con tiempo me haga una luminaria de con citizen..
No la verdad que no antes los tenia con disipación pasiva los 1216 a 50w se calentaban pero tampoco era exagerado ahora les he puesto disipación activa con ventilador de 12v a cada led y van bastante frescos.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
No la verdad que no antes los tenia con disipación pasiva los 1216 a 50w se calentaban pero tampoco era exagerado ahora les he puesto disipación activa con ventilador de 12v a cada led y van bastante frescos.
Si mí idea igual era ponerle coolers si o si, pero me tiró atrás por qué acá en un toque viene las temperaturas altas y pensé que por ahí calentaban mucho... Que se yo.. tendría que más adelante invertir en una de esas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola,

Yo he optado por tiras de LED, porque siempre me han dado problemas los focos. Hace poco encontré una página que tiene tres tipos apra tres fases de crecimiento:

CULTIVO: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-cultivo-de-plantas-standard-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas
CRECIMIENTO: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-crecimiento-de-plantas-vegetativo-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas
FLORACIÓN: https://www.leonleds.com/tira-led-especial-floracion-de-plantas-floracion-5metros-ip20.html#/236-color_de_luz-crecimiento_plantas

La verdad es que a mí me va bien.... espero que te sirva de ayuda tio 👍
Eso no sirve para el cannabis, aun que ponga para floración o crecimiento de plantas se refiere a otro tipo de plantas que realmente no necesitan tanta luz para sus estados.

En el caso del cannabis solo te serviría como apoyo para ayudar al espectro base que tengas con otros LEDs ya sea tiras LED no flexibles como Samsung o Bridgelux o en COBs como Cree o Citizen por ejemplo.

Por lo demás no sirve para nada ( Hablando del cannabis ) la planta crecerá por que crece con cualquier mínima tontería eso sí, pero de hay a sacar un cultivo en perfectas condiciones le falta demasiado. Y dado su precio creeme que es ridiculo gastar en ello aun siendo para apoyar, dado que un pequeño diodo chino ( No os creais que son super LEDs ) no vale apenas nada y ya si buscamos diodos de marca como Osram nos encontramos que cada diodo no pasa de los 2€ en el peor de los casos.

Por lo que si quieres utilizarlos de apoyo busca diodos simplemente y lo haces a tu gusto, te saldrá mil veces más barato y mejor repartido.

Si lo que buscas es cultivar con ellos, mi consejo: NO lo hagas.

A veces os calentáis demasiado la cabeza, es tan sencillo como ir a por lo que funciona y ya esta contrastado, ahora mismo no tenéis los conocimientos necesarios como para inventar, y sinceramente la mayoría de las veces solo vais a perder dinero.

Con un poco de investigación cualquiera puede montarse una buena iluminación intentar ahorrar o investigar sin tener ese mínimo de investigación como os digo, simplemente palmareis dinero.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
A veces os calentáis demasiado la cabeza, es tan sencillo como ir a por lo que funciona y ya esta contrastado, ahora mismo no tenéis los conocimientos necesarios como para inventar, y sinceramente la mayoría de las veces solo vais a perder dinero.
Creo que el compañero está pensando más bien en ganar dinero. Ése es su único post (se registró unos minutos antes de postearlo). Spam de manual. Mira que no me gusta acusar a nadie de hacer spam pero es que este caso es clarísimo. Se pone de nick un nombre propio con los dos apellidos que parece que da más confianza que un nick chorra. "Manuel Rodriguez Perez" como si hubiera puesto "José Gonzalez Lopez" o "Francisco García Martinez". Miles se llamarán así en España e Hispanoamérica. Un plan sin fisuras!

 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Creo que el compañero está pensando más bien en ganar dinero. Ése es su único post (se registró unos minutos antes de postearlo). Spam de manual. Mira que no me gusta acusar a nadie de hacer spam pero es que este caso es clarísimo. Se pone de nick un nombre propio con los dos apellidos que parece que da más confianza que un nick chorra. "Manuel Rodriguez Perez" como si hubiera puesto "José Gonzalez Lopez" o "Francisco García Martinez". Miles se llamarán así en España e Hispanoamérica. Un plan sin fisuras!

La verdad que también me extrañó el nick, pensé ya puestos que podría haber puesto también el número de dni😅
 
  • Jaja
Reacciones: Cogollando Ando

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Creo que el compañero está pensando más bien en ganar dinero. Ése es su único post (se registró unos minutos antes de postearlo). Spam de manual. Mira que no me gusta acusar a nadie de hacer spam pero es que este caso es clarísimo. Se pone de nick un nombre propio con los dos apellidos que parece que da más confianza que un nick chorra. "Manuel Rodriguez Perez" como si hubiera puesto "José Gonzalez Lopez" o "Francisco García Martinez". Miles se llamarán así en España e Hispanoamérica. Un plan sin fisuras!

Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que es mejor no acusarle y explicarle realmente el por qué.

Se con seguridad que a la persona que he respondido no le va a servir de nada o mejor dicho le da totalmente igual pero tambien sabemos que estas personas se aprovechan de la desinformación y mejor aclarar que NO funcionan y el por qué para que nadie crea en la panacea..

A día de hoy todavía hay gente que compra paneles chinos y 25.000 tonterías más aun habiendo miles de post e información sobre ellos, no podría asegurar en verdad que no cayese alguien en esto ( Aun que nosotros lo veamos ridículo de lejos )
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que es mejor no acusarle y explicarle realmente el por qué.

Se con seguridad que a la persona que he respondido no le va a servir de nada o mejor dicho le da totalmente igual pero tambien sabemos que estas personas se aprovechan de la desinformación y mejor aclarar que NO funcionan y el por qué para que nadie crea en la panacea..

A día de hoy todavía hay gente que compra paneles chinos y 25.000 tonterías más aun habiendo miles de post e información sobre ellos, no podría asegurar en verdad que no cayese alguien en esto ( Aun que nosotros lo veamos ridículo de lejos )

Igual , ustedes matan a los paneles chinos, si la verdad no son óptimos , yo empecé con ellos, me los arme , solo llevan 2 meses y días ,(lo que tiene el cultivo prendido) y ya estoy esperando una luminaria que compre osram square leds smd.. osea lo que voy a decir por más que ya me compré una nueva lámpara (que la estoy esperando) , a lo que voy, es que hay mucha gente que no tiene el dinero para acceder a una luminaria de alta eficiencia , por eso tampoco demonicemos a los pobres leds chinos, por qué cultivar podes. ( Saco obvio lo motivos negativos , parpadeo, que por ahí de queman bastante seguido), pero bueno al que puede acceder a ellos y comprarlos y hacerlos, que lo hagan..
Está bien que vos des tu punto de vista por qué es más que respetable, y tenés en todo la razón que un led de alta eficiencia es lo mejor, pero bueno voy a qué tambien si uno que lee esto , no puede acceder a algo de alta eficiencia, que igual lo intente con los leds chinos ajajjaa
 
  • Me gusta
Reacciones: agus.strilchuk

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
IMG_20200730_153905_1.jpg


Autoflorecientes y salieron con una hermosa estructura, y son 300 wats de leds chinos, no van a ser las flores premium , pero bueno para eso me.comprenahora la otra lámpara.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Igual , ustedes matan a los paneles chinos, si la verdad no son óptimos , yo empecé con ellos, me los arme , solo llevan 2 meses y días ,(lo que tiene el cultivo prendido) y ya estoy esperando una luminaria que compre osram square leds smd.. osea lo que voy a decir por más que ya me compré una nueva lámpara (que la estoy esperando) , a lo que voy, es que hay mucha gente que no tiene el dinero para acceder a una luminaria de alta eficiencia , por eso tampoco demonicemos a los pobres leds chinos, por qué cultivar podes. ( Saco obvio lo motivos negativos , parpadeo, que por ahí de queman bastante seguido), pero bueno al que puede acceder a ellos y comprarlos y hacerlos, que lo hagan..
Está bien que vos des tu punto de vista por qué es más que respetable, y tenés en todo la razón que un led de alta eficiencia es lo mejor, pero bueno voy a qué tambien si uno que lee esto , no puede acceder a algo de alta eficiencia, que igual lo intente con los leds chinos ajajjaa
Lo que estas diciendo por desgracia lo siento pero no tiene ningún sentido para mi. De hecho no se si has llegado a calcular lo que me estas diciendo.

De hecho ni si quiera te has dado cuenta que el gasto es el doble, es muy fácil ¿Cuanto es tú espacio? ¿Cuanto sacas? ( Esta pregunta no es válida por que todavía no lo sabes ) ¿Cuanto pagas por la luz? y ¿Cuanto te costo la iluminación?, todo eso son preguntas claves y depende de la respuesta sera más o menos.

Pero iremos a lo clave e ir respondiendo aun sin saber la respuesta.

El primer punto, seguramente estés utilizando demasiada potencia para tu espacio. Por lo que necesitas más LEDs, más drivers y también aumenta el calor, por ende seguramente otros gastos; Segundo punto, supongamos que lo haces lo mejor posible y suponiendo que tienes la luz acorde con tu espacio no sacaras mucho más de 0.5gr / watio, esto se traduce en 150G de materia seca; Ahora el tercer punto y otro curioso, ¿Cuanto pagas de luz? ahora mismo estás pagando un total de 300W solo en LEDs sin contar la eficiencia de los drivers, los ventiladores o la simple extracción; y ahora el cuarto y último punto ¿Cuanto te ha costado la iluminación? No se cuanto costara en tu país, pero utilizando la lógica más o menos te habrás gastado entre un 40% a un 60% del lo que costaría una iluminación de calidad.

¿Entonces donde me dices que hay un ahorro? Por que tampoco estamos contando inclusive que después de 2 meses de uso y un solo cultivo, hasta tu mismo gastes en otra iluminación de mayor calidad, por ende hay que sumarle el gasto de la primera iluminación + el gasto de la segunda iluminación. Por lo que para mi gusto siento decirte que para una persona con digamos "Sin ingresos" le esta costando más el collar que el perro, y esta gastando el doble en vez de esperar un poco y lanzarse a lo de calidad.

Hay muchos tipos de LEDs y de muchos precios, no creo que puedas decirme que hacer un doble de gasto en todo sea mejor y más barato para alguien que no puede "acceder" a ello.

Estás utilizando menos potencia, menos espacio, tienes menos gastos generales y la duración es más alta. Y eso suponiendo que buscas sacar lo mismo que estabas sacando con los LEDs chinos, por que si quieres sacar más no me podrás decir que vás a sacar más con tus 300W de LEDs chinos vs 240W de Quatum Board por ejemplo y ya de potencia inicial son 60w menos.

No se teneis unas ideas bastantes incompletas y para ello y sobre todo para esto el calculo debe ser completo o te comerás la falsedad de que un chip chino valga 2€ y uno de calidad 15€ y sea mejor el de 2€ cuando no tienes dinero.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Lo que estas diciendo por desgracia lo siento pero no tiene ningún sentido para mi. De hecho no se si has llegado a calcular lo que me estas diciendo.

De hecho ni si quiera te has dado cuenta que el gasto es el doble, es muy fácil ¿Cuanto es tú espacio? ¿Cuanto sacas? ( Esta pregunta no es válida por que todavía no lo sabes ) ¿Cuanto pagas por la luz? y ¿Cuanto te costo la iluminación?, todo eso son preguntas claves y depende de la respuesta sera más o menos.

Pero iremos a lo clave e ir respondiendo aun sin saber la respuesta.

El primer punto, seguramente estés utilizando demasiada potencia para tu espacio. Por lo que necesitas más LEDs, más drivers y también aumenta el calor, por ende seguramente otros gastos; Segundo punto, supongamos que lo haces lo mejor posible y suponiendo que tienes la luz acorde con tu espacio no sacaras mucho más de 0.5gr / watio, esto se traduce en 150G de materia seca; Ahora el tercer punto y otro curioso, ¿Cuanto pagas de luz? ahora mismo estás pagando un total de 300W solo en LEDs sin contar la eficiencia de los drivers, los ventiladores o la simple extracción; y ahora el cuarto y último punto ¿Cuanto te ha costado la iluminación? No se cuanto costara en tu país, pero utilizando la lógica más o menos te habrás gastado entre un 40% a un 60% del lo que costaría una iluminación de calidad.

¿Entonces donde me dices que hay un ahorro? Por que tampoco estamos contando inclusive que después de 2 meses de uso y un solo cultivo, hasta tu mismo gastes en otra iluminación de mayor calidad, por ende hay que sumarle el gasto de la primera iluminación + el gasto de la segunda iluminación. Por lo que para mi gusto siento decirte que para una persona con digamos "Sin ingresos" le esta costando más el collar que el perro, y esta gastando el doble en vez de esperar un poco y lanzarse a lo de calidad.

Hay muchos tipos de LEDs y de muchos precios, no creo que puedas decirme que hacer un doble de gasto en todo sea mejor y más barato para alguien que no puede "acceder" a ello.

Estás utilizando menos potencia, menos espacio, tienes menos gastos generales y la duración es más alta. Y eso suponiendo que buscas sacar lo mismo que estabas sacando con los LEDs chinos, por que si quieres sacar más no me podrás decir que vás a sacar más con tus 300W de LEDs chinos vs 240W de Quatum Board por ejemplo y ya de potencia inicial son 60w menos.

No se teneis unas ideas bastantes incompletas y para ello y sobre todo para esto el calculo debe ser completo o te comerás la falsedad de que un chip chino valga 2€ y uno de calidad 15€ y sea mejor el de 2€ cuando no tienes dinero.


No entendiste a lo que iba, primero cambio la mía por qué un amigo me.la compra por eso compré la otra, no gastó casi nada de luz por esos 300w como decís vos, ya lo verifique , me salieron menos de un cuarto de lo que vale aquí en mí país una luminaria para mí espacio..

Lo que vos no entendés es que yo no estoy diciendo que los leds chinos sean los mejores.
Pero bueno no sé entendí mí idea ,
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No entendiste a lo que iba, primero cambio la mía por qué un amigo me.la compra por eso compré la otra, no gastó casi nada de luz por esos 300w como decís vos, ya lo verifique , me salieron menos de un cuarto de lo que vale aquí en mí país una luminaria para mí espacio..

Lo que vos no entendés es que yo no estoy diciendo que los leds chinos sean los mejores.
Pero bueno no sé entendí mí idea ,
Entiendo a lo que vas, estas diciendo que una iluminación de LEDs chinos es viable para una persona que con poco dinero no pueda acceder a una de calidad. Y sigues sin haber entendido lo que he dicho.

Creo que no tiene nada que ver que te la cambies y que tu amigo te la compre, solo recuperas parte del dinero. Pero vamos que eso es indiferente, has gastado en una iluminación la has vendido recuperas parte del dinero pero te estas comprando otra.

Yo no te he dicho que el gasto sea muy grande por la luz, te estoy diciendo que con 150w LED de calidad estas pagando la mitad que por uno de 300w chinos y seguramente el mismo rendimiento.

Y lo último no tiene sentido alguno "me salieron menos de un cuarto de lo que vale aquí en mi país una iluminaria para mi espacio" ¿Que estas comparando exactamente? Por que claro si me comparas un LED de 50w driverless ( Sin necesidad de driver ) que cuesta aquí en España 2€ vs un Citizen clu48-1212 que vale unos 15€ pues lógicamente gastas más. Pero si comparamos LEDs de calidad del mismo rango VS LED chinos tanto en tu país como el mio el gasto es parecido por lo que dudo que sea un cuarto.

De hecho en España es más difícil encontrar LEDs digamos de mediana y baja potencia más baratos que allí, lo que si lógicamente si vas a por LEDs de mediana calidad y alta calidad en tu pais es desmesurado eso no te lo discuto, ahora mira Citizen clu028 o clu038, los CXA o Xpe de Cree, no se como te digo para ello hay que hacer el calculo completo de todo, no solo vale de una parte.

Y si claro que entiendo que no estas diciendo que los LEDs chinos son los mejores, pero viable es casi todas las luces y en el caso de los LEDs es la más cara y menos viable cuando hablamos de calidad baja, hay mejores cosas y más baratas.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Entiendo a lo que vas, estas diciendo que una iluminación de LEDs chinos es viable para una persona que con poco dinero no pueda acceder a una de calidad. Y sigues sin haber entendido lo que he dicho.

Creo que no tiene nada que ver que te la cambies y que tu amigo te la compre, solo recuperas parte del dinero. Pero vamos que eso es indiferente, has gastado en una iluminación la has vendido recuperas parte del dinero pero te estas comprando otra.

Yo no te he dicho que el gasto sea muy grande por la luz, te estoy diciendo que con 150w LED de calidad estas pagando la mitad que por uno de 300w chinos y seguramente el mismo rendimiento.

Y lo último no tiene sentido alguno "me salieron menos de un cuarto de lo que vale aquí en mi país una iluminaria para mi espacio" ¿Que estas comparando exactamente? Por que claro si me comparas un LED de 50w driverless ( Sin necesidad de driver ) que cuesta aquí en España 2€ vs un Citizen clu48-1212 que vale unos 15€ pues lógicamente gastas más. Pero si comparamos LEDs de calidad del mismo rango VS LED chinos tanto en tu país como el mio el gasto es parecido por lo que dudo que sea un cuarto.

De hecho en España es más difícil encontrar LEDs digamos de mediana y baja potencia más baratos que allí, lo que si lógicamente si vas a por LEDs de mediana calidad y alta calidad en tu pais es desmesurado eso no te lo discuto, ahora mira Citizen clu028 o clu038, los CXA o Xpe de Cree, no se como te digo para ello hay que hacer el calculo completo de todo, no solo vale de una parte.

Y si claro que entiendo que no estas diciendo que los LEDs chinos son los mejores, pero viable es casi todas las luces y en el caso de los LEDs es la más cara y menos viable cuando hablamos de calidad baja, hay mejores cosas y más baratas.

Lo que gaste en la lámpara armándola , lo recupero todo con la venta , por eso no me preocupo.

Y cual serían mejores que los chinos y más baratos?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Lo que gaste en la lámpara armándola , lo recupero todo con la venta , por eso no me preocupo.

Y cual serían mejores que los chinos y más baratos?
Me alegra saberlo, entonces hiciste buen negocio, lo malo que no todos los días es fiesta ( Es una expresión ) pero bueno te ha salido bastante bien entonces :D

Para eso necesitaría mucho más datos, como cual es tú pais, facilidades para conseguir drivers y disipadores, precios, cuanto te costaron originalmente... Digamos que hay muchas vertientes, en esto, y lo que más me gusta del LED... Las miles de configuraciones que puedes llegar a hacer.

Así que si necesitas enviame por MP para empezar esas informaciones y te ayudo a ver que podemos hacer. Sera difícil sin conocimiento de tu acceso a todos los componentes.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Me alegra saberlo, entonces hiciste buen negocio, lo malo que no todos los días es fiesta ( Es una expresión ) pero bueno te ha salido bastante bien entonces :D

Para eso necesitaría mucho más datos, como cual es tú pais, facilidades para conseguir drivers y disipadores, precios, cuanto te costaron originalmente... Digamos que hay muchas vertientes, en esto, y lo que más me gusta del LED... Las miles de configuraciones que puedes llegar a hacer.

Así que si necesitas enviame por MP para empezar esas informaciones y te ayudo a ver que podemos hacer. Sera difícil sin conocimiento de tu acceso a todos los componentes.

Jajaja si me salió bien por qué los probé y ya me pasó a otra luminaria , osram square leds smd ..

SI compa yo ya investigue mucho.. termine comprando la por qué me pudrió el buscar tantos insumos y aveces que se complique, pero bueno ahora con más tiempo la segunda luminaria para otra carpa si me la voy a hacer.

Había investigado mucho y mí idea era hacer con 4 leds citizen clu048 1812, con 2 drivers Philips xitanium Advance de 150
Y hacerlos correr a 75 w, con disipacion activa (coolers) pero me tiré para atrás pensando que esos leds emanaban mucho calor...

Igual soñando hablando, la que me gustaría hacerme sería con tiras leds de bridgelux ( por la distribución de la luminaria es la que más me gusta )
O las quantum board también me gustan mucho.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ola k ase! Cuanto tiempo sin pasar por aquí. jajajajaja. Tirando de calculadora, es complejo pero muy fácil de ver. Y los Chinorris sí que valen, sobre todo para ahorrarte pasta a corto plazo. Que no tienen la calidad, la durabilidad, la eficiencia, (y un largo etcétera) que sí que tienen los LEDS buenos, eso es un hecho. Pero la relación resultado/precio (no necesariamente calidad/precio) a corto plazo sí que se puede discutir. Yo con unos LEDs chinorris de 250w reales, saqué ratios de 0,8 en mis primeros indoors. Y sin ponderaciones de consumo ni historias. Y eso que lo puse en un armario de 0,36m2 (ultra-dimensionado). Pero si lo hubiese puesto en uno de 0,5m2 (mejor proporcionado), con los mismos W hubiese sacado bastante más de esos 0,7-0,8g/w. Así que respecto a las cantidades y los ratios, los Chinorris tienen a qué agarrarse en la competi. Ooooootra cosa distinta es si queremos compararlos a nivel de cómo crecen las plantas, la calidad de las flores, su engorde, etc. En ese caso, está claro que los Chinorris muerden el polvo.


Respecto del tema spam @Manuel_Rodriguez_Perez , esta vez he borrado el mensaje y te recuerdo las normas. Se puede colgar algún link, hablar de productos, precios y lo que se quiera. Pero registrarse y soltar 3 links de la misma web de primeras, huele feo. Por eso lo dejaré en aviso y te remitiré nuevamente a las normas del foro. Vuelve a leerlas si es necesario.

¡Buenos humos!
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
233
37
33
muy buenas nesecito algun consejo de ustedes.
ya decidí montarme el armario (despues de meses pensando),tengo ya pedido el armario de 80x80 mas un extractor y un filtro de carbono.ahora toca las lamparas, tengo decidito tb que seran estos :
50W CLU48-1212C4-3500K CRI90 + REFLECTOR
pienso pillar 2 de estos que seria para crecimiento y flora no?....
los pensaba pillar sin draiver porque tengo pensado mas adelante pillar uno mas y me gustaria ya pillar el draiver para las 3,pero no se cual pillar y no se como podria conectar ahora para 2 lamparas.
preguntas extras¡¡¡¡
si pillo 2 de 3500k la prixima me aconsejan de 2700k o otro de 3500k?
yo consumo 22 gramos al mes mas menos (si llevando un cultivo bueno puedo llegar al gramo x watio en 4 meses de cultivo sacaria 100gramos con estos 100 w ,con unas 4 plantas que es mi idea. estoy en lo correcto?).
cuantas plantas meterian con 100w en un armario de 80x80?
a las pillare en psy.
gracias
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
muy buenas nesecito algun consejo de ustedes.
ya decidí montarme el armario (despues de meses pensando),tengo ya pedido el armario de 80x80 mas un extractor y un filtro de carbono.ahora toca las lamparas, tengo decidito tb que seran estos :
50W CLU48-1212C4-3500K CRI90 + REFLECTOR
pienso pillar 2 de estos que seria para crecimiento y flora no?....
los pensaba pillar sin draiver porque tengo pensado mas adelante pillar uno mas y me gustaria ya pillar el draiver para las 3,pero no se cual pillar y no se como podria conectar ahora para 2 lamparas.
preguntas extras¡¡¡¡
si pillo 2 de 3500k la prixima me aconsejan de 2700k o otro de 3500k?
yo consumo 22 gramos al mes mas menos (si llevando un cultivo bueno puedo llegar al gramo x watio en 4 meses de cultivo sacaria 100gramos con estos 100 w ,con unas 4 plantas que es mi idea. estoy en lo correcto?).
cuantas plantas meterian con 100w en un armario de 80x80?
a las pillare en psy.
gracias
pero sin driver como piensas usarlo? para ese espacio yo usaría 4 cob
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Miguelitro

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
233
37
33
pero sin driver como piensas usarlo? para ese espacio yo usaría 4 cob
hola kratos no pienso usarlos sin draiver...claro esta...lo que puse es que quiero un draiver para 3 club 1212 pero q de principio voy a pillar 2.
resumen quiero un draiver de 150 w pero que funcione con 100 para la posible ampliacion.
espero q se entienda, un saludo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
hola kratos no pienso usarlos sin draiver...claro esta...lo que puse es que quiero un draiver para 3 club 1212 pero q de principio voy a pillar 2.
resumen quiero un draiver de 150 w pero que funcione con 100 para la posible ampliacion.
espero q se entienda, un saludo
Como ya te comentaron para ese espacio mínimo 4 puntos, puedes poner un driver de 200w y lo regulas a 100w mientras te pillas los otros 2, y los otros dos los pondría de 2700k aunque yo prefiero no complicarme la vida y pondría todo 3000k cri97 que valen para todo el ciclo.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
233
37
33
Como ya te comentaron para ese espacio mínimo 4 puntos, puedes poner un driver de 200w y lo regulas a 100w mientras te pillas los otros 2, y los otros dos los pondría de 2700k aunque yo prefiero no complicarme la vida y pondría todo 3000k cri97 que valen para todo el ciclo.
gracias migue por responder.
que es el cre?
como se regula el draiver?
y es una tonteria ocupar menos armario poner menos plantas y tranajar con menos watios? la verdad que hace mucho que no planto y la ultima vez en un armario casero y con sodio ,,para mi es todo nuevo :)
gracias ¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
-