>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
gracias migue por responder.
que es el cre?
como se regula el draiver?
y es una tonteria ocupar menos armario poner menos plantas y tranajar con menos watios? la verdad que hace mucho que no planto y la ultima vez en un armario casero y con sodio ,,para mi es todo nuevo :)
gracias ¡¡¡¡
Es tontería porque estás desaprovechando espacio pero si solo puedes poner dos puntos no te queda otra puedes pillarlo con los reflectores de 80 grados y los pones más alejados sin perder mucha luz y concentra la luz en las plantas que pongas en ese lado y si quieres llenar el armario quitas los reflectores pero pierdes potencia lumínica pero al tener más plantas sacas un ratio más alto gramo watio aunque no salgan tan duros, el cri es el índice cromático de la luz, contra más alto más se parecerá a la luz natural (el sol)
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
Gracias por la explicación del cre.
La verdad de no querer poner más puntos (aparte q ahora el presupuesto es ajustado) es q donde alquilo no puedo subir la potencia. tengo solo 2200, q es una mierda apenas pongo cualquier cosa ya esta saltando el icp si pungo más luces casi q no puedo ni poner el horno.
Pensar q no nesecito gran cantidad de gramos x cosecha.
Yo pienso q si la cosecha me da unos 100 gramos cada 4 meses estaría servido. Creo que podría conseguirlo con 100w o más delante con 150. No sé si estoy en lo correcto, habrá q probar.
Lo q nesecito saber es como se regula un draiver para q me entregue 100w si es por ej de150w,.
Me gustaría hacer 1 solo gasto de draiver ya q si veo q no me alcanza con mis espectactivas tendría q pillar más Led.
Bueno como siempre muchas gracias por sus explicaciones, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
hola kratos no pienso usarlos sin draiver...claro esta...lo que puse es que quiero un draiver para 3 club 1212 pero q de principio voy a pillar 2.
resumen quiero un draiver de 150 w pero que funcione con 100 para la posible ampliacion.
espero q se entienda, un saludo
me parecía raro pero como se ve de todo. hasta preguntan que si solo el led, sin disipador ni nada, enchufadolo a la pared valdría.... lo de poner 4 en vez de 3 te lo recomiendo porque al final acabarás poniendolo y ya tendrías que tener 1 driver de 150w para los 3 que comentas y otro de 50w para el extra, mientras que si de un primer momento te haces a la idea de poner los 4, te ahorraras algo de pasta y muchos quebraderos de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y cuervo27

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Gracias por la explicación del cre.
La verdad de no querer poner más puntos (aparte q ahora el presupuesto es ajustado) es q donde alquilo no puedo subir la potencia. tengo solo 2200, q es una mierda apenas pongo cualquier cosa ya esta saltando el icp si pungo más luces casi q no puedo ni poner el horno.
Pensar q no nesecito gran cantidad de gramos x cosecha.
Yo pienso q si la cosecha me da unos 100 gramos cada 4 meses estaría servido. Creo que podría conseguirlo con 100w o más delante con 150. No sé si estoy en lo correcto, habrá q probar.
Lo q nesecito saber es como se regula un draiver para q me entregue 100w si es por ej de150w,.
Me gustaría hacer 1 solo gasto de draiver ya q si veo q no me alcanza con mis espectactivas tendría q pillar más Led.
Bueno como siempre muchas gracias por sus explicaciones, un saludo
Depende del driver la mayoría se regula con un destornillador, yo para saber los watios uso un watimetro/medidor de consumo y enchufo el driver ahí, y la otra manera de saber la potencia es midiendo a la salida del driver con un multimetro los amperios y los voltios y lo multiplicas y te dan los watios, o eso creo nunca lo hice así, prefiero el watimetro porque que es más fácil regular los driver.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
Depende del driver la mayoría se regula con un destornillador, yo para saber los watios uso un watimetro/medidor de consumo y enchufo el driver ahí, y la otra manera de saber la potencia es midiendo a la salida del driver con un multimetro los amperios y los voltios y lo multiplicas y te dan los watios, o eso creo nunca lo hice así, prefiero el watimetro porque que es más fácil regular los driver.
Muchas gracias! Creo q lo entendí espero no cagarla cuando me llegue todo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Hola amigos, me presento brevemente. Soy un antiguo lector del foro, recuerdo que iba por la página 300 cuando lo descubrí y en ese entonces pasaba semanas leyendo y descubriendo las distintas combinaciones de LEDs que proponían los cultivadores que en aquel entonces se podían permitir probarlos. Por ese entonces se discutía mucho si los LEDs (me refiero a COB, porqué los Quantum Board creo que aparecieron después como una nueva propuesta a los smd, tecnología diferente al COB) superaban realmente un Sodio o inclusive un Lec. Algunos cultivadores más experimentados ya la tenían clara, el espectro de los LEDs es más equilibrado en relación al Sol, más eficiencia y más vida últil, tema muy delicado si somos conscientes de los problemas que se generan debido al calentamiento global. Pues sin enrollarme más, ya que la presentación muy breve no fué jajajaja, les presento mi duda ya que es primera vez que invertiré en LEDs, no había tenido la oportunidad financieramente hablando y ya estoy desactualizado sobre que producto es más rentable. Por circunstancias de la vida ya puedo cotizar 480w para 1mt2 y un medidor de pH indispensable, además de suministros buenos para las semillas. Les comento, coticé con CANNA de Alibaba un Quantum Board de 240w con chips lm301H 3500k(me interesa que en vegetación pueda tener alta la humedad), Osram 660nm, 730nm para realizar efecto Emerson y LG/Seoul 395nm UV. El equipo de 240w sale 155 y el envío a Chile 98 USD. Estoy a punto de realizar la compra pero me gustaría una crítica objetiva, otro punto de vista, una alternativa. Acá en Chile existe una marca que tiene equipos de LED cob que se llama BlackCob, que me recomiendas amigos? Muchas gracias de antemano por leer este testamento.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo lo de los UV no lo veo. estuve buscando y decían que no se notaba tanto su efecto, que quizás las hacia tener más estrés y crear un poco más de resina, pero al final de la cosecha. los rojos si hacen efecto pero igual, al final de la cosecha. por ejemplo estoy viendo seguimientos que ponen luces azules tanto en crecimiento como las 4 primeras semanas de flora y de ahí ponen las Rojas. por eso me decidí a comprar las QB 3000k completas y a parte 4 tiras de 11 cree XP-e2 660nm para las últimas semanas y me falta pillar las azules que lo leí después de hacer el pedido
 
  • Me gusta
Reacciones: Acka

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
yo lo de los UV no lo veo. estuve buscando y decían que no se notaba tanto su efecto, que quizás las hacia tener más estrés y crear un poco más de resina, pero al final de la cosecha. los rojos si hacen efecto pero igual, al final de la cosecha. por ejemplo estoy viendo seguimientos que ponen luces azules tanto en crecimiento como las 4 primeras semanas de flora y de ahí ponen las Rojas. por eso me decidí a comprar las QB 3000k completas y a parte 4 tiras de 11 cree XP-e2 660nm para las últimas semanas y me falta pillar las azules que lo leí después de hacer el pedido
Entonces me recomiendas comprar un qb solamente con chips 3000k y el efecto Emerson y los azules comprarlos por separado. Yo ahora tengo un lec de 4300k 315w y pues tengo un cuarto aparte para vegetar con CFL. Me interesa tener un cuarto solo de floración. Si me puedes dar el modelo de las barras con efecto Emerson y azules o el enlace del proveedor te lo agradecería. Busco hacer la compra más sensata con el dinero.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
a ver si alguien más te sabe aconsejar ya que no soy ningún experto en las luces, pero para mi compraría completo 3000k y los rojos y azules aparte para encenderlos cuando yo quisiera, hay un seguimiento que están haciendo unas pruebas en las cuales tienen encendidas las azules junto a unos cob todo el crecimiento y en la primera parte de flora, luego en flora cuando se apaga el foco las 2 primeras horas dejan solo los rojos y las otras 10h siguiente completamente apagado y al parecer les está dando muy Buenos resultados
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Pero cuando te refieres a los azules, a qué chips te refieres específicamente? O te refieres al espectro azul de 4000k 6500k?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo uso bombillas de uv pero a partir de 4 semana de flora y solo dos horas a la mitad del dia, en crecimiento no molan y las 24 horas tampoco. Yo uso cobs y tengo una mezcla ahora misno de 2700k y 3000k, pero le apoyo con unos leds azules, pero con todo 3000k puedes hacer cosechones, en mi firna tienes un hilo con todo 3000k, bueno y un prb ke tengo y ya lo uso
 
  • Me gusta
Reacciones: Acka

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
Yo uso bombillas de uv pero a partir de 4 semana de flora y solo dos horas a la mitad del dia, en crecimiento no molan y las 24 horas tampoco. Yo uso cobs y tengo una mezcla ahora misno de 2700k y 3000k, pero le apoyo con unos leds azules, pero con todo 3000k puedes hacer cosechones, en mi firna tienes un hilo con todo 3000k, bueno y un prb ke tengo y ya lo uso
claro, a eso me refiero, que lo usas a tu gusto y en horas y momentos determinados. pero si compras una placa de QB que ya los tiene siempre estarán encendidos. no es que le añadan esos led, es que cambian led de 3000k por unos de UV que quitara luz y las plantas no aprovecharan los UV
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
claro, a eso me refiero, que lo usas a tu gusto y en horas y momentos determinados. pero si compras una placa de QB que ya los tiene siempre estarán encendidos. no es que le añadan esos led, es que cambian led de 3000k por unos de UV que quitara luz y las plantas no aprovecharan los UV
Eso si es una putada de lis quantum, ke no puedes jugar con los colores, yo tengo un encendido para los 3000k, y otros dos para lis 2700k... A y otro para los azules
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo uso las QB 480 de 3000k completas a unos 400w y para las 4 últimas semanas le pongo 4 tiras de 11 led cree xp-e2 de 660nm. ahora quiero pillar otras 4 tiras iguales pero azules 450nm para todo el período menos las 4 últimas semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno y Acka

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
claro, a eso me refiero, que lo usas a tu gusto y en horas y momentos determinados. pero si compras una placa de QB que ya los tiene siempre estarán encendidos. no es que le añadan esos led, es que cambian led de 3000k por unos de UV que quitara luz y las plantas no aprovecharan los UV
Eso si es verdad yo puse los uv 12 horas en floración y me fundio los tricomas se pusieron muchos negros y no engordaron los cogollos, se quedaron como deformes y sueltos, ahora lo uso solo 2 horas en floración y va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acka

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Eso si es verdad yo puse los uv 12 horas en floración y me fundio los tricomas se pusieron muchos negros y no engordaron los cogollos, se quedaron como deformes y sueltos, ahora lo uso solo 2 horas en floración y va bien.
los uso 12 horas las dos últimas semanas lo UV a 12 horas por pruebas que se hizo en un país y fue bien los IR según este estudio se puso en principio de floración y se quitaron sobre la 5 semana de floración ayudo mucho al desarrollo de la flor a mí me gusta hacerlo así a lo mejor están equivocados estos biólogos no recuerdo el país ni el nombre de ellos
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Bueno ya me decante por el Quantum Board con rojos osram y uv. Apenas esté en floración usaré los interruptores. Que horario me recomiendan, digo para no quemar los tricomas ?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
los uso 12 horas las dos últimas semanas lo UV a 12 horas por pruebas que se hizo en un país y fue bien los IR según este estudio se puso en principio de floración y se quitaron sobre la 5 semana de floración ayudo mucho al desarrollo de la flor a mí me gusta hacerlo así a lo mejor están equivocados estos biólogos no recuerdo el país ni el nombre de ellos
Yo no te lo recomiendo por experiencia propia, los uv alteran la morfología de las plantas por eso en crecimiento nunca se usan y en floración tal como dije la plantas hacen cosas raras si te pasas, 2 horas para estimular es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Yo no te lo recomiendo por experiencia propia, los uv alteran la morfología de las plantas por eso en crecimiento nunca se usan y en floración tal como dije la plantas hacen cosas raras si te pasas, 2 horas para estimular es suficiente.
Muchas gracias 👍
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pués creo que la uvb la uva es menos dañina para plantas y microorganismos, si metes la uvc directamente te funde las plantas, a la tierra llega muy poco uvc gracias a la capa de ozono que filtra la mayoría.
La que yo uso es uva se me olvidó decirlo.
A lo mejor puede que tengan algo de razón el estudio ellos no utilizan el UVB pero gracias por avisarme
 
-