>>> EL CLUB DEL COB <<<

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
¿Cual usas tú? Estoy mirando pero no me queda claro 😢
Yo la resina de colofonia la compro en Aliexpress y viene como una pequeña pastilla de jabón

Las fotos son ejemplos y soldador también es muy bueno que sea regulable de temperatura y con puntas de soldadura que las puedas cambiar y al jugar con la temperatura del soldador y según la punta depende el acceso fácil o difícil o tamaño , viene muy bien ,.... Por ejemplo unos como este es barato así parecido es el mío

En fin espero haberte ayudado Miguelitro ,
Para mi lo más importante es jugar con la temperatura del soldador y un buen estaño , el flux , resina de colofonia o pasta soldante es ya segundo plano
 

Adjuntos

Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo la resina de colofonia la compro en Aliexpress y viene como una pequeña pastilla de jabón

Las fotos son ejemplos y soldador también es muy bueno que sea regulable de temperatura y con puntas de soldadura que las puedas cambiar y al jugar con la temperatura del soldador y según la punta depende el acceso fácil o difícil o tamaño , viene muy bien ,.... Por ejemplo unos como este es barato así parecido es el mío

En fin espero haberte ayudado Miguelitro ,
Para mi lo más importante es jugar con la temperatura del soldador y un buen estaño , el flux , resina de colofonia o pasta soldante es ya segundo plano
Putos chinos como traducen 😂😂
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Chavales para los que me conocen un poco ya saben que soy un miserable y siempre que pueda hacerme yo mismo las cosas para ahorrarme dos duros lo haré 😅, pues investigando para hacernos el flux casero solo necesitamos colofonia y alcohol isopropilico(genius) lo mejor de todo es lo barato que cuesta un kilako de colofonia, ya me lo haré 💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: manu-gom y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Chavales para los que me conocen un poco ya saben que soy un miserable y siempre que pueda hacerme yo mismo las cosas para ahorrarme dos duros lo haré 😅, pues investigando para hacernos el flux casero solo necesitamos colofonia y alcohol isopropilico(genius) lo mejor de todo es lo barato que cuesta un kilako de colofonia, ya me lo haré 💪🏻
👏👏👏No me esperaba menos , por lo que e visto en tu hilo
 
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Chavales para los que me conocen un poco ya saben que soy un miserable y siempre que pueda hacerme yo mismo las cosas para ahorrarme dos duros lo haré 😅, pues investigando para hacernos el flux casero solo necesitamos colofonia y alcohol isopropilico(genius) lo mejor de todo es lo barato que cuesta un kilako de colofonia, ya me lo haré 💪🏻
Te pasa como a mi,un poco de google,un poco de youtube y arreando
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Tan temprano y ya estoy trasteando,estos drivers los puedo conectar al citizen 1812?quiero sacar esa basura de leds y meterle los citizen asi aprovecho los 3 ventiladores,el disipador no me convence así que ese va fuera.20210108_084800.jpg20210108_084822.jpg20210108_085008.jpg
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Tan temprano y ya estoy trasteando,estos drivers los puedo conectar al citizen 1812?quiero sacar esa basura de leds y meterle los citizen asi aprovecho los 3 ventiladores,el disipador no me convence así que ese va fuera.Ver el adjunto 824506Ver el adjunto 824507Ver el adjunto 824508
Tio pues segun eso, sale corriente continua de 80 a 110V. No tengo ni zorra pero los citizen no van a 24? Perdon si la lio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Tan temprano y ya estoy trasteando,estos drivers los puedo conectar al citizen 1812?quiero sacar esa basura de leds y meterle los citizen asi aprovecho los 3 ventiladores,el disipador no me convence así que ese va fuera.Ver el adjunto 824506Ver el adjunto 824507Ver el adjunto 824508
Pues no tengo ni idea, los 1812 van a 56v no sé si le dará para encender 2 cobs, cito a @Hidenworks para que nos ilumine aunque no se pasa por aquí ya ni para dar un recado 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidenworks y manu-gom

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Tan temprano y ya estoy trasteando,estos drivers los puedo conectar al citizen 1812?quiero sacar esa basura de leds y meterle los citizen asi aprovecho los 3 ventiladores,el disipador no me convence así que ese va fuera.Ver el adjunto 824506Ver el adjunto 824507Ver el adjunto 824508
No estoy seguro, pero creo que si conectas dos drivers en paralelo y estos los conectas a los cobs en serie deberia funcionar. Pero los cobs estarian funcionando a baja potencia(560mA).

En mi cabeza tiene sentido, pero no estoy seguro de si funcionaria😅
 
  • Me gusta
Reacciones: manu-gom

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
muy buenos días a todos!!! me dirijo a los que tenéis experiencia con el tema de los led.... yo actualmente tengo hps y ac mucho quiero pillarme los citicen cob 1212 3500k a 90 cri para un armario de flora, pero un colega me ha dicho que el tiene los lumatek pro 600 y que esos son mucho mejores.....Que opináis respecto a esto?? alguien probó los dos tipos o puede darme un poco de luz para saber por cual decantarme???......para los que digan que son muy caros los lumatek..... ya lo se jaja pero solo quiero saber si rinden mas a la hora de producción y tal...... muchas gracias de ante mano y un saludo compis!!!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
muy buenos días a todos!!! me dirijo a los que tenéis experiencia con el tema de los led.... yo actualmente tengo hps y ac mucho quiero pillarme los citicen cob 1212 3500k a 90 cri para un armario de flora, pero un colega me ha dicho que el tiene los lumatek pro 600 y que esos son mucho mejores.....Que opináis respecto a esto?? alguien probó los dos tipos o puede darme un poco de luz para saber por cual decantarme???......para los que digan que son muy caros los lumatek..... ya lo se jaja pero solo quiero saber si rinden mas a la hora de producción y tal...... muchas gracias de ante mano y un saludo compis!!!!
Hola compañero, te hablo desde mi experiencia.
Yo uso los citizen 1212 y además los smd Samsung.
Ami personalmente me rinden prácticamente igual en producción.
Me gusta un poco más los smd de las quantum boards.
Pero los cobs se portan genial..

Sobre los leds del lumatek no sabría decirte. No los e probado,pero no creo q rindan más.
Y si rinden más, la diferencia será pequeña.

Sobre leds ahí un mundo, tanto en cobs como en smd y la mayoría funcionan bien.

Quitando los Samsung que pegaron fuerte hace unos años y todavía se siguen usando, no creo q vallas a encontrar nada que se distancie tanto en rendimiento a lo q ya tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lilcommand y Maxijaen

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Hola compañero, te hablo desde mi experiencia.
Yo uso los citizen 1212 y además los smd Samsung.
Ami personalmente me rinden prácticamente igual en producción.
Me gusta un poco más los smd de las quantum boards.
Pero los cobs se portan genial..

Sobre los leds del lumatek no sabría decirte. No los e probado,pero no creo q rindan más.
Y si rinden más, la diferencia será pequeña.

Sobre leds ahí un mundo, tanto en cobs como en smd y la mayoría funcionan bien.

Quitando los Samsung que pegaron fuerte hace unos años y todavía se siguen usando, no creo q vallas a encontrar nada que se distancie tanto en rendimiento a lo q ya tenemos.
gracias por la respuesta mi broth!! a ver si alguien mas tiene experiencia con los LUMATEK pro 600 y puede compararlos con los citizen 1212 se lo agradeceria!!
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
gracias por la respuesta mi broth!! a ver si alguien mas tiene experiencia con los LUMATEK pro 600 y puede compararlos con los citizen 1212 se lo agradeceria!!
Hola

Los citizen, cree, luminus etc tienen una eficiencia de 2.0-2.2 umol/j y los led smd samsung, osram o lumled una de 2.7umol/j. Lo que significa que sobre el papel, los led smd son un 20% más eficientes...PERO si ves la review del canal MIGRO:


La eficacia real, con perdidas del driver y cables etc cae al 2.33umol/j o PPFD
Los COB medidos en otros videos alrededor de 1.9-2.0 real.

Respuesta corta: Los led smd son algo superiores (20%)pero no tiene porque trasladarse necesariamente en más producción. Depende mucho de la habilidad del cultivador, las genéticas, condiciones ambientales etc
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Pues no tengo ni idea, los 1812 van a 56v no sé si le dará para encender 2 cobs, cito a @Hidenworks para que nos ilumine aunque no se pasa por aquí ya ni para dar un recado 😅
Pepo 24 ha contestado lo mismo que diría yo, en serie los podría conectar y los llevaría a 25w. Y ahí viene el tema, llevar unos 1812 que pueden dar 180w a 25w no tiene mucho sentido, eso sí, eficientes van a ser la hostia jajajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
37
Hola chicos! Tengo una duda a ver si alguien me ayuda,

Actualmente tengo sodios y tengo LEC.

Me gustaría dejar la iluminación lec digamos en el centro e ir poniéndole Leds, o cob o no tengo ni puta idea jajajaja

El tema es poco a poco ir haciéndome un panel Led, que cubra 1.2x1.2.

Entiendo que tendré que poner 9 puntos de luz

Que pondríais al principio por ejemplo comprando 4 leds o cob, y cultivar mientas con el lec y esos 4 que me recomendéis.

Quiero leds buenos y de calidad.

Saludos y gracias de antemano.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola chicos! Tengo una duda a ver si alguien me ayuda,

Actualmente tengo sodios y tengo LEC.

Me gustaría dejar la iluminación lec digamos en el centro e ir poniéndole Leds, o cob o no tengo ni puta idea jajajaja

El tema es poco a poco ir haciéndome un panel Led, que cubra 1.2x1.2.

Entiendo que tendré que poner 9 puntos de luz

Que pondríais al principio por ejemplo comprando 4 leds o cob, y cultivar mientas con el lec y esos 4 que me recomendéis.

Quiero leds buenos y de calidad.

Saludos y gracias de antemano.
¿De qué espectro es el lec? Para empezar 4 rodeando el lec está bien, si el lec es de 4200k(no recuerdo cuanto era) se los metes de 2700k y si son los 3000k pues los les igual de 3000k que valen para todo el ciclo, con un driver de 200w y 4 puntos de 50w vas bien, yo los pillé en photosystem👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnelis

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
¿De qué espectro es el lec? Para empezar 4 rodeando el lec está bien, si el lec es de 4200k(no recuerdo cuanto era) se los metes de 2700k y si son los 3000k pues los les igual de 3000k que valen para todo el ciclo, con un driver de 200w y 4 puntos de 50w vas bien, yo los pillé en photosystem👍🏻
Vienes de ver el cultivo de toni13 no? Jejejej
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola chicos! Tengo una duda a ver si alguien me ayuda,

Actualmente tengo sodios y tengo LEC.

Me gustaría dejar la iluminación lec digamos en el centro e ir poniéndole Leds, o cob o no tengo ni puta idea jajajaja

El tema es poco a poco ir haciéndome un panel Led, que cubra 1.2x1.2.

Entiendo que tendré que poner 9 puntos de luz

Que pondríais al principio por ejemplo comprando 4 leds o cob, y cultivar mientas con el lec y esos 4 que me recomendéis.

Quiero leds buenos y de calidad.

Saludos y gracias de antemano.
2 barras con 4 puntos de luz y 150W de driver cada una. Longitud 900 - 1000mm. Ambas para repartir la luz por los laterales y dejar el lec en el medio.

Luego puedes montar otras 2 barras para completar 600W en total y16 puntos de luz o cambiar el lec por una quantumboard de 240W.

Los led, según disponibilidad:

Citizen Clu038 o clu048 (si no hay mucha diferencia de precio)
Cree cxb1830
Luminus CXM14

Drivers Meanwell, inventronics o sosen.

Piensa en poner disipación activa a las barras con 1 o 2 ventiladores a 220V o poner otro driver pequeño de 12V.

Todos dan un rendimiento parecido y depende más de disponibilidad y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnelis y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
2 barras con 4 puntos de luz y 150W de driver cada una. Longitud 900 - 1000mm. Ambas para repartir la luz por los laterales y dejar el lec en el medio.

Luego puedes montar otras 2 barras para completar 600W en total y16 puntos de luz o cambiar el lec por una quantumboard de 240W.

Los led, según disponibilidad:

Citizen Clu038 o clu048 (si no hay mucha diferencia de precio)
Cree cxb1830
Luminus CXM14

Drivers Meanwell, inventronics o sosen.

Piensa en poner disipación activa a las barras con 1 o 2 ventiladores a 220V o poner otro driver pequeño de 12V.

Todos dan un rendimiento parecido y depende más de disponibilidad y precio.
Y por qué no poner un driver de 200w por ejemplo para el día de mañana si amplias algún punto más
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnelis

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
37
¿De qué espectro es el lec? Para empezar 4 rodeando el lec está bien, si el lec es de 4200k(no recuerdo cuanto era) se los metes de 2700k y si son los 3000k pues los les igual de 3000k que valen para todo el ciclo, con un driver de 200w y 4 puntos de 50w vas bien, yo los pillé en photosystem👍🏻
Si el lec es de 3100k. Entonces sería pillar 4 puntos y un driver de 200w.para digamos alimentar esos 4 leds. OK gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
37
De nuevo el cansino, veo que los de 3000k en photosystem están en kit por unos 68 euros. Me valdría ese kit, o es preferible un driver conjunto para los Led de esa fila? Luego leo también algo de colores azules rojos, y algo de bombillas de calor... Sinceramente ni idea, pero no quiero caer en comprar una mierda ya hecha de baja calidad.. Perdonar mi ignorancia. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
De nuevo el cansino, veo que los de 3000k en photosystem están en kit por unos 68 euros. Me valdría ese kit, o es preferible un driver conjunto para los Led de esa fila? Luego leo también algo de colores azules rojos, y algo de bombillas de calor... Sinceramente ni idea, pero no quiero caer en comprar una mierda ya hecha de baja calidad.. Perdonar mi ignorancia. Un saludo
Los drivers individuales te salen más caros , más económico 1 solo drivers de 200w y así puedes ampliar algún led más cuando quieras y sobre los led colores etc hazle caso a Miguelitro en lo que te comento antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnelis y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Los drivers individuales te salen más caros , más económico 1 solo drivers de 200w y así puedes ampliar algún led más cuando quieras y sobre los led colores etc hazle caso a Miguelitro en lo que te comento antes.
Estoy de acuerdo mejor pillarlo sin driver y ponerle uno de 200w, los 3000k van muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnelis y lalococo
-