>>> EL CLUB DEL COB <<<

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
¿El club del quantum boar para qué se abrió? Si estáis por aquí llenando esto de enlaces, incluso muchos más de los que estáis poniendo en la otra página , en cuanto entra uno nuevo preguntando le llueven los enlaces de quantum boar, macho cortarse un poco aquí en el club del COB
Me podrías decir dónde está por favor ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Me podrías decir dónde está por favor ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Aquí lo tienes, disfrute sus enlaces a aliexpres jeje
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
¿El club del quantum boar para qué se abrió? Si estáis por aquí llenando esto de enlaces, incluso muchos más de los que estáis poniendo en la otra página , en cuanto entra uno nuevo preguntando le llueven los enlaces de quantum boar, macho cortarse un poco aquí en el club del COB
Es un foro de fumaos, que otra cosa quieres?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheikei

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
¿El club del quantum boar para qué se abrió? Si estáis por aquí llenando esto de enlaces, incluso muchos más de los que estáis poniendo en la otra página 🤣, en cuanto entra uno nuevo preguntando le llueven los enlaces de quantum boar, macho cortarse un poco aquí en el club del COB😂
Yo ya no cuelgo enlaces. Solo cito y contesto las preguntas. Tmpoco sabía que hay un hilo de qb
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Es un foro de fumaos, que otra cosa quieres?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Por querer quiero que quiero de toooo🤪 esto se desmadró ya un poco, antes entraba para ver si veía alguna novedad y ahora es todo lo mismo, cierto es que los cobs se quedaron en Stan by pero ya se abrió un hilo específico sobre qb no veo lógico petar este con lo mismo que allí, ¿te imaginas que me empiezo a meter con mis cosas de cultivo orgánico en los subforos de cultivo hidroponico y se lo peto todo diciendo que lo mío es lo mejor? Para eso se hacen los apartados para tener ordenada la información, es por eso no por otra cosa que cada uno haga lo que quiera ya para poner orden están los moderadores.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Joder como está cierta peña de quantum board , al final habrá pique entre cob y board
No hombre. El tema es que con QB se ha hecho muy sencillo tener luces led decentes con menor dependencia de conocimientos.
Con los COBs es todo muy similar pero más lioso. Más cables, estructuras menos simples...

En los 1eros posts del hilo de Samsung Board tienes información de sobra para saber que comprar y dónde. Lo puedes decidir en minutos sin conocimiento previo. Con los COBs es más lioso todo. Y fíjate que viene a ser la misma tecnología y uso.

Espero que no haya pique pero si alguien quiere saber de COBs ese es el hilo y si alguien quiere algo más específico y directo de SMD puede ir al hilo de las boards.

Acritud ninguna, espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
No hombre. El tema es que con QB se ha hecho muy sencillo tener luces led decentes con menor dependencia de conocimientos.
Con los COBs es todo muy similar pero más lioso. Más cables, estructuras menos simples...

En los 1eros posts del hilo de Samsung Board tienes información de sobra para saber que comprar y dónde. Lo puedes decidir en minutos sin conocimiento previo. Con los COBs es más lioso todo. Y fíjate que viene a ser la misma tecnología y uso.

Espero que no haya pique pero si alguien quiere saber de COBs ese es el hilo y si alguien quiere algo más específico y directo de SMD puede ir al hilo de las boards.

Acritud ninguna, espero.
Claro que lo principal es el buen rollo 🤩 ,
me parece de puta madre el nuevo hilo de
quantum board asi los hilos juntos en led pero no revueltos .
Verás como muy pronto le ponen CHINCHETA 🖍 ..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Claro que lo principal es el buen rollo 🤩 ,
me parece de puta madre el nuevo hilo de
quantum board asi los hilos juntos en led pero no revueltos .
Verás como muy pronto le ponen CHINCHETA 🖍 ..
Ahí las dao, juntos pero revueltos así es más fácil encontrar lo que se busca, por eso la tecnología de iluminación HID se separa en varios apartados siempre, haluro metálicos, sodio y lec y no todo junto y más fácil que enroscar una bombilla y empalmar un par de cables no hay nada y aún están en hilos separados en la mayoría de foros. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Hola a todos, vaya liada entre tecnologías😂
Quiero ver si me pueden ayudar a decidirme. Quiero ampliar la iluminación de mi cuarto de cultivo(240x120x240), en el que ya tengo un Tgl Star 60 la version 3070. El caso es que como es rectangular estoy dudando que me cundirian mas, si Cobs o QB. Conociendo la situación económica por la que pasamos, toca contar hasta el último céntimo. Si fueran Cobs, no sabria si un Cree3590 100w con disipación pasiva de Yuxinou 60€, Cree3590 a 50w comprado todo en sologrowleds o meter cobs mas económicos como citizen, bridgelux o Sologrowtech. Si fuera así iria añadiendo cobs poco a poco, ya que estos llevan mas inversión. O bien decantarme por una Quantum board que creo que abarcan mas espacio, son económicas y no hay que estar trasreando tanto. Si creen que debería irme a las Quantum ya seguiría en su hilo, si no me quedare aquí con ustedes, las Quantum las acabo de descubrir, y si no entiendo mal es una tecnología posterior a los cobs no?

Les adjunto el enlace del Cob que les comento, lo veo muy bien de precio y si es cree creo que ira igual que un tgl, aunque llevarlo a 100w no se si es lo mas adecuado.
Este seria uno que venden como 100w pero creo que son 65w, lleva el driver hgb 60.
€ 81,17 35%OFF | 100W LED crecen la luz CREE COB CXB3590 3000K 3500K 5000K 12000LM Original Chip de alta potencia lúmenes para DIY Lámpara de cultivo de plantas
Y este monta un driver que imagino que sera propio de la marca
€ 54,66 35%OFF | Luz led de cultivo para plantas medicinales, Samsung LM561C S6 Original Cree COB CXB3590 CXB 3590, 3000k, 3500k, 5000k

Siento los enlaces a aliexpress, se que es sacrilegio pero hay vacas flacas😅
Gracias de antemano a todos y buenos humos🦖
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola a todos, vaya liada entre tecnologías😂
Quiero ver si me pueden ayudar a decidirme. Quiero ampliar la iluminación de mi cuarto de cultivo(240x120x240), en el que ya tengo un Tgl Star 60 la version 3070. El caso es que como es rectangular estoy dudando que me cundirian mas, si Cobs o QB. Conociendo la situación económica por la que pasamos, toca contar hasta el último céntimo. Si fueran Cobs, no sabria si un Cree3590 100w con disipación pasiva de Yuxinou 60€, Cree3590 a 50w comprado todo en sologrowleds o meter cobs mas económicos como citizen, bridgelux o Sologrowtech. Si fuera así iria añadiendo cobs poco a poco, ya que estos llevan mas inversión. O bien decantarme por una Quantum board que creo que abarcan mas espacio, son económicas y no hay que estar trasreando tanto. Si creen que debería irme a las Quantum ya seguiría en su hilo, si no me quedare aquí con ustedes, las Quantum las acabo de descubrir, y si no entiendo mal es una tecnología posterior a los cobs no?

Les adjunto el enlace del Cob que les comento, lo veo muy bien de precio y si es cree creo que ira igual que un tgl, aunque llevarlo a 100w no se si es lo mas adecuado.
Este seria uno que venden como 100w pero creo que son 65w, lleva el driver hgb 60.
€ 81,17 35%OFF | 100W LED crecen la luz CREE COB CXB3590 3000K 3500K 5000K 12000LM Original Chip de alta potencia lúmenes para DIY Lámpara de cultivo de plantas
Y este monta un driver que imagino que sera propio de la marca
€ 54,66 35%OFF | Luz led de cultivo para plantas medicinales, Samsung LM561C S6 Original Cree COB CXB3590 CXB 3590, 3000k, 3500k, 5000k

Siento los enlaces a aliexpress, se que es sacrilegio pero hay vacas flacas😅
Gracias de antemano a todos y buenos humos🦖
Hola si vas corto de dinero pilla las qb, antes de pedir esos cobs que pusiste en los enlaces, prefiero poner dos puntos de 50w que uno de 100w, aquí en España puedes pillar 2 de 50w con un driver de 100w por esos 100€ en psy, si quieres gastar menos por los mismos watios entonces busca mejor los qb para eso pregunta en el otro hilo😜, lo que más te llame la atención.
 

benoni23

Semilla
12 Mayo 2020
13
5
3
44
Hola compañeros, estoy haciendo el cambio de sodio a led y esta era mi idea haber si me podéis decir si voy por el camino o no.
Tengo una bandeja 200x140 y mi idea es poner 6 barras de 1 metro con 4 cl048 1212 y todo eso movido con 4 MeanWell XLG-240 M, que os parece?
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Hola si vas corto de dinero pilla las qb, antes de pedir esos cobs que pusiste en los enlaces, prefiero poner dos puntos de 50w que uno de 100w, aquí en España puedes pillar 2 de 50w con un driver de 100w por esos 100€ en psy, si quieres gastar menos por los mismos watios entonces busca mejor los qb para eso pregunta en el otro hilo😜, lo que más te llame la atención.
Pero realmente en el ratio de producción se nota? O simplemente es por comodidad o algo así? Por que si trabajan los mismos espectros y demás... El tema de no gastar pue entonces me tirare a las qb si realmente valen la pena, me da pena por que tenia un montón de ideas con los cobs pero si es verdad que son mas complicados
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola compañeros, estoy haciendo el cambio de sodio a led y esta era mi idea haber si me podéis decir si voy por el camino o no.
Tengo una bandeja 200x140 y mi idea es poner 6 barras de 1 metro con 4 cl048 1212 y todo eso movido con 4 MeanWell XLG-240 M, que os parece?
Te refieres a poner en total 24 puntos en total y conectar 6 led por driver ????
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Pero realmente en el ratio de producción se nota? O simplemente es por comodidad o algo así? Por que si trabajan los mismos espectros y demás... El tema de no gastar pue entonces me tirare a las qb si realmente valen la pena, me da pena por que tenia un montón de ideas con los cobs pero si es verdad que son mas complicados
Todo es ponerse y aprender,investigando se encuentra el camino a roma,hay mucha info en internet y con conocimientos básicos puede hacerlo!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pero realmente en el ratio de producción se nota? O simplemente es por comodidad o algo así? Por que si trabajan los mismos espectros y demás... El tema de no gastar pue entonces me tirare a las qb si realmente valen la pena, me da pena por que tenia un montón de ideas con los cobs pero si es verdad que son mas complicados
Hombre no es complicado colgar dos kit de 50w y conectarlo a un driver de 100w, respecto espectro me gusta mucho los 3000k cri97 van bien para crecimiento y floración y con los reflectores de 80 grados puedes alejarlo sin perder mucha penetración, si tenias ideas para hacer con los cobs no te lo pienses y hazlas, pásate por mi hilo por si tienes dudas y miras como va el tema.
 

benoni23

Semilla
12 Mayo 2020
13
5
3
44
Lo suyo serían como máximo 5 leds por driver pero creo que con 6 en paralelo también encienden, a ver que dice @Zintxo
Gracias es que los he visto a 40 euros y me a picado la curiosidad haber si me valen, mi idea era poner los sonen en paralelo de 240w también, pero he visto bastante comentario que es mas favorable para la conexión en serie
 
-