>>> EL CLUB DEL COB <<<

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Dan más fijo, no subas la rueda a tope hasta que no tengas vatímetro y veas cuánto da. Si tienes termómetro digital o con sonda puedes guiarte por la temperatura de los disipadores. Mientras no pases de 60-65 grados puedes estar tranquilo.

Guiate siempre por los luxes, a veces te interesará llegar a unos luxes determinados bajando focos, otras subiédolos y dando más intensidad, otras quitando reflectores, otras añadiendo... Todo es jugar con el equipo y adquirir habilidad con él, pero guiate por los luxes que te hagan falta en cada fase del cultivo, ese equipo te da varias opciones para llegar a una cantidad determinada.
Hola Hidenworks, gracias por el aporte, los disipadores los voy a mirar la temperatura que nos dará una orientación, el luxometro lo voy a pedir prestado está semana entre que me compro uno y un vatimetro. Ya para usarlo os vuelvo a consultar jajajaja, buenos humos.
P.D. Me voy volando a ver tu hilo entero...
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A veces lees por ahí que si menos agua y más comida, más calmag y te montas pelis. Pero va yo la de siempre poquita y que dure para 2/3 días en secar bien. La que me apunto es la del ventilador que no pensaba darle ventilador dentro pero probaré a ver si ganamos algún grado más y por abajo manta eléctrica que son las que ahora necesitan más calorcito.
Más comida llevan, pero no cantidad litros de regado
No me enrollo que me está pillando el Toro en el kurro...
Ver el adjunto 885933
Ya están dentro, la mejor manera improvisada que suele quedarse así jajajaja
Ver el adjunto 885934
Y bueno tengo unos parámetros decentillos, el calefactor le puesto 15' a cada hora para no perder mucha humedad y veremos a ver jajajaja os lo voy contando. Gracias a todos por su aporte y saludos.
Cuidado ke esos calefactores consumen unos 2000w....
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
uffff que se ve bien eso!!!

la carpa de que medida es?? la incluye en el kit??? que envidia no tener un photosystem por chile.
se recomiendan los reflectores??
A ver amigo, a ver si me hago con él, que equipo nuevo vida nueva jajajaja... La carpa es 80x80x180 y la compré yo con intención de meter algo más de potencia, más Cobs o una QB en el centro jajajaja saludos a Chile desde Brk buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
A nosotros nos gusta mucho el Cob...IMG_20211223_082959.jpg
Pero a ellas mucho más jajajaja con 36 h en tierra ya hay tres Runtz arriba, son las de regalo de Eurogrow y el vigor me está sorprendiendo hasta ahora a ver cómo va que si se dan problemas la culpa es mía, confirmao jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Más comida llevan, pero no cantidad litros de regado

Cuidado ke esos calefactores consumen unos 2000w....
Aupa Zintxo, menos mal que solo fue la primera tardenoche y no lo he necesitado más... el tema es que estoy buscando un calentador tubular de esos de 45w/60w y en ningún grow he encontrado stock y resto de vendedores que mirado tampoco...que pasa? Hay crisis de calentadores como los microchips? O tengo que fumar un poco menos ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Aupa Zintxo, menos mal que solo fue la primera tardenoche y no lo he necesitado más... el tema es que estoy buscando un calentador tubular de esos de 45w/60w y en ningún grow he encontrado stock y resto de vendedores que mirado tampoco...que pasa? Hay crisis de calentadores como los microchips? O tengo que fumar un poco menos ?
Yo tengo calefactores de esos de invernadero (tubos) y sube apenas un grado lo que si que mantiene la humedad un poco a ralla y la zona de las raíces caliente, por eso me hice un suelo radiante con cable calefactor ignífugo que no consume ni 200w y mantiene las raíces caliente que es lo que busco para que sigan tirando y no gaste mucha luz.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Aupa Zintxo, menos mal que solo fue la primera tardenoche y no lo he necesitado más... el tema es que estoy buscando un calentador tubular de esos de 45w/60w y en ningún grow he encontrado stock y resto de vendedores que mirado tampoco...que pasa? Hay crisis de calentadores como los microchips? O tengo que fumar un poco menos ?
En amazon hay stock del de 45w, pero está caro, unos 40€
Yo combino uno de estos tubular de 80w, más un cable calefactor y ya hago y mi armario está en un garaje y hace bastante frío.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Aupa Zintxo, menos mal que solo fue la primera tardenoche y no lo he necesitado más... el tema es que estoy buscando un calentador tubular de esos de 45w/60w y en ningún grow he encontrado stock y resto de vendedores que mirado tampoco...que pasa? Hay crisis de calentadores como los microchips? O tengo que fumar un poco menos ?
Ya te han respondido los compis 😂😂
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Yo tengo calefactores de esos de invernadero (tubos) y sube apenas un grado lo que si que mantiene la humedad un poco a ralla y la zona de las raíces caliente, por eso me hice un suelo radiante con cable calefactor ignífugo que no consume ni 200w y mantiene las raíces caliente que es lo que busco para que sigan tirando y no gaste mucha luz.
Si,si esos tubos son un poco eso, no es que tenga un sitio muy malo, por eso buscaba uno, tu suelo radiante me gusta más, voy a ver si con un cable de 4m enredado por las macetas van tirando.Intente ajustar luxes como me dijiste y las tengo entre 8000 y 9000 lux las altitas jajajaja ya hay 5 arriba. Ya vamos cogiendo datos están a 38cm del reflector y los disipadores bastante templaditos... esto a mí me da una potencia de 75w jajajaja a ver si llega el vatimetro que se que estoy cerca jajajaja saludos Miguelitro.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
En amazon hay stock del de 45w, pero está caro, unos 40€
Yo combino uno de estos tubular de 80w, más un cable calefactor y ya hago y mi armario está en un garaje y hace bastante frío.
Gracias amigo, alguno suelto he visto y encontraré alguno pero sigo sin entender esta falta de un existencias. Voy intentar hacer como tu y empezar por el cable a ver si van tirando, saludos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Si, me gusta como lo tiene Miguelitro, más adelante igual, de momento un cable de 4m sale 20€ y pasado alrededor de las macetas mantendrá el crecimiento, digo yo jajajaja más vale, un saludo.
Yo no llegué a montar el cable pero lo iba a montar debajo de la bandeja como un compañero del canabiscafe, voy a buscar el seguimiento.
Aquí
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Feliz 2022 para todos, os deseo que sea buen año para vuestras cosechas jajajaja...
El tema no lo he podido atender como hubiese querido pero ahí van tirando a 10 días en tierra y alguna baja sustituida, esto es lo que hay
IMG_20220102_114714.jpg
Ese color pistacho de alguna Runtz quiero pensar que es genética y no por el mal rato que han pasao...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Feliz 2022 para todos, os deseo que sea buen año para vuestras cosechas jajajaja...
El tema no lo he podido atender como hubiese querido pero ahí van tirando a 10 días en tierra y alguna baja sustituida, esto es lo que hay
Ver el adjunto 887591
Ese color pistacho de alguna Runtz quiero pensar que es genética y no por el mal rato que han pasao...
Ten cuidado a ver si te van a secar mucho las macetas los cables, pensaba que lo pondrías debajo de una bandeja para que reparta mejor el calor, eso de las hojas parece carencia.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Ten cuidado a ver si te van a secar mucho las macetas los cables, pensaba que lo pondrías debajo de una bandeja para que reparta mejor el calor, eso de las hojas parece carencia.
Pues si parece, pero viene de antes del cable, es de 30w y no da apenas calor. Más han sido los cambios de temperatura y humedad exageraos y el calefactor de aire y que no he podido venir por las celebraciones y eso se paga. Gracias Miguelitro si es carencia la veremos a ver de qué es, estoy regando 60ml de osmosis de ec desconocida jajajaja el filtro no esta nuevo jajajaja con Delta 1 a 2ml/1L y cada 4 días las riego bien sequitas.Saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
tiene pinta de exceso de luz
Pues yo también creo que son quemaduras, son mis primeros Cob y como no medí ni los watts ni los luxes, me costó encontrar el punto, ahora las últimas que puse parecen sanas y las otras mejorando mucho. Gracias amigo, a ver cómo van a partir de ahora que me voy a poner serio jajajaja que he estado probando demasiadas cosas nuevas y esto está todo inventao jajajaja.
 

pedrog

Gran Cogollo
1 Agosto 2021
443
648
118
Pues yo también creo que son quemaduras, son mis primeros Cob y como no medí ni los watts ni los luxes, me costó encontrar el punto, ahora las últimas que puse parecen sanas y las otras mejorando mucho. Gracias amigo, a ver cómo van a partir de ahora que me voy a poner serio jajajaja que he estado probando demasiadas cosas nuevas y esto está todo inventao jajajaja.
me paso igual compañero, los cobs aprietan fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Hola Coberos, bueno la cosa está ya más controlada... Las plantas están vigorosas y creo que el exceso de luz inicial quitando 4 bajas jajajaja no veo que afecte, estaban en 150W y ahora los tengo a 94W que por cierto es el mínimo del driver Zintxo tenía razón y da bastante más porque lo he subido a 218W y al tornillo le queda algo más.
IMG_20220109_100211.jpg
Estas Runtz no niego que hayan recibido exceso de luz pero se han puesto así por su fenotipo ya que son 3 así pistacho y 3 del mismo paquete no presentan ningún síntoma
IMG_20220109_101023.jpg
Está es de las 3 que han soportado todo sin mostrar problema, tienen un cuerpo más de indica.IMG_20220109_102245.jpg
Los tallos de adelante son las pistacho más sativas diría yo y a lo mejor menos resistentes al fogonazo jajajaja que ademas temperatura alta más humedad baja, que sé yo...
IMG_20220109_101803.jpg
Las he dado Propolix que tenía del exterior pasado y bueno ahí vamos, que ahora intentaré frenarlas un poco para que 1 Matanuska y 1 24K que tienen 10 días menos se igualen un poco.
Saludos para todos y buenos humos, seguiré comentando.
 

spiloe

Crecimiento
28 Mayo 2015
30
43
23
39
que lamentable el exceso de luz al inicio!

yo comencé con 100w led XYO de 6000k en mi carpa de 60x60.

me gusto mucho el resultado. crecieron muy compactas y rapidísimo.

ahora estoy en la 3ra semana y apague los 6000k para comenzar con los 5 citizen clu048

lo tengo a 50cm aprox. espero no tener exceso de luz
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
que lamentable el exceso de luz al inicio!

yo comencé con 100w led XYO de 6000k en mi carpa de 60x60.

me gusto mucho el resultado. crecieron muy compactas y rapidísimo.

ahora estoy en la 3ra semana y apague los 6000k para comenzar con los 5 citizen clu048

lo tengo a 50cm aprox. espero no tener exceso de luz
Pues si amigo una lastima pero he aprendido cosas y me puesto al día con el interior que ya hacía años. Tus plantas se ven Top para tener 4 días más que las mías son más del doble, ahí veo claramente el retraso que he causado, agradezco mucho cualquier aportación para poder mejorar, un saludo.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Vocês já podem ter a luz que quiserem, essas plantas já aguentam. E a 35cm dos topos...
@AkkaWeed uns dias depois de transplantares por isso a 150w a uns 45cm e vais baixando
@spiloe põe os LED's a 35cm, essas plantas já querem mais luz, a não ser que queiras que as plantas cresçam mais em altura...
Para verem, os meus esquejes entram no armário no dia do transplante a 7L, logo com 200w (por preferir não mexer no driver) a 60 cm e ao fim de 4 ou 5 dias já estão a 35cm. E nunca tenho essas queimadelas nas folhas...
✌✌
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Bueno sobre distancia y potencia ya me estoy guiando por luxes pero no me gusta mucho el 3000K para el vegetativo y he visto un cob blue de 20w/40w que creo me vendría bien y las plantas lo agradecerían, alguien por ahí lo tiene? Por saber si ayudaría como yo espero.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Menuda diferencia Zintxo, en que momento los utilizas también en flora? Es que tengo 80x80 con 4 cob 3000k a 200w y algo más tengo que meter. Me planteado algún cob 6500k o 5000k DIY, el blue 20/40w, hacer yo una placa con diferentes colores, una QB 120w en todo el medio, no me decido, la idea inicial era añadir 2 cob 2700k para hacer la flora o acabar este cultivo con lo que tengo, no termino de decidir por donde tirar.
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Menuda diferencia Zintxo, en que momento los utilizas también en flora? Es que tengo 80x80 con 4 cob 3000k a 200w y algo más tengo que meter. Me planteado algún cob 6500k o 5000k DIY, el blue 20/40w, hacer yo una placa con diferentes colores, una QB 120w en todo el medio, no me decido, la idea inicial era añadir 2 cob 2700k para hacer la flora o acabar este cultivo con lo que tengo, no termino de decidir por donde tirar.
Pues yo meteria otro cob de 50w específico de horticultura ( de los moraditos ) estilo lumiled sunplus, o citizen prb.
La idea del quantum también la veo
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Juego con ellos, en principio los tengo Vegetativo y las dos primeras semanas de flora para ke no estiren tanto, pero porke tengo una mezcla de 2700/3000k ke es muy rojo, con todo 3000k no le ponía los azules, tienen una distancia internodal un poco más larga pero nada más. Además antes andabamos con el sodio ke es un 2100 y no nos kejabamos tanto, nos hemos vuelto muy tikismikis, yo el primero 🤣🤣🤣
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Pues yo meteria otro cob de 50w específico de horticultura ( de los moraditos ) estilo lumiled sunplus, o citizen prb.
La idea del quantum también la veo
Pues si, ya estuve mirando los pw también le voy a dar otra vuelta... las Quantum me llaman mucho la atención pero si estamos a Cob pues estamos a Cob jajajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
-