>>> EL CLUB DEL COB <<<

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
161
115
53
Luego sumale el driver y el tochazo de disipador que hay que ponerle, eso será para invernaderos 😅 con 50w por punto con su disipador me parecen suficientes, yo los 1812 no los paso de 37w, este último cultivo me he pasado metiendo potencia y hasta me han plataneado pero me han salido porras bastante curiosas.

Vaya ramo para una declaración de amol😂😂😂,donde compro el dimer?alguna web?

Miguelitro

Gran cogollo
6 Abril 2012
2.153
4.812
143
Vaya ramo para una declaración de amol😂😂😂,donde compro el dimer?alguna web?
¿Dimer o driver? El driver tendrás que pillar según lo que vayas a montar y como lo vayas a montar ya sea en paralelo o en serie o si vas a montar los 1212 que van a 36v o los 1812 que van a 56v, yo he probado los meanwell y los sosen con los 1212 y no he notado diferencia y ahora tengo los sosen con los 1812 y ahí si que la noté pero está claro que fue por los 1812 que van como tiros, los sosen los puedes pillar en photosystem y los meanwell prácticamente en cualquier parte, en digikey creo que los tenían más baratos me pareció leer pero por comodidad prefiero pillarlo en las web españolas así más conocidas, había aquí un hilo sobre driver muy interesante en el cuarto de leds échale un ojo antes de comprar nada.
Si querías un dimmer en aliexpres si pones dimmer leds 0-10v los hay a patadas aunque no sé si se le podrá poner a un driver que tenga ya el dimmer interno, estoy por probar con algún driver aunque me salten los plomos de la casa🙈

Última edición:

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.280
1.243
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
Yo e visto ventiladores o fan montados en torres de ordenador que a la salida de corriente de 5 o 12 v les han puesto un potenciómetro de 10k lineal para regular la potencia .
Lo que no se si para un driver que ya lleva su regulador de potencia incorporado le afectaría la eficiencia de los led

• Me gusta
Reacciones: Miguelitro

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
161
115
53
¿Dimer o driver? El driver tendrás que pillar según lo que vayas a montar y como lo vayas a montar ya sea en paralelo o en serie o si vas a montar los 1212 que van a 36v o los 1812 que van a 56v, yo he probado los meanwell y los sosen con los 1212 y no he notado diferencia y ahora tengo los sosen con los 1812 y ahí si que la noté pero está claro que fue por los 1812 que van como tiros, los sosen los puedes pillar en photosystem y los meanwell prácticamente en cualquier parte, en digikey creo que los tenían más baratos me pareció leer pero por comodidad prefiero pillarlo en las web españolas así más conocidas, había aquí un hilo sobre driver muy interesante en el cuarto de leds échale un ojo antes de comprar nada.
Si querías un dimmer en aliexpres si pones dimmer leds 0-10v los hay a patadas aunque no sé si se le podrá poner a un driver que tenga ya el dimmer interno, estoy por probar con algún driver aunque me salten los plomos de la casa🙈
Me refería al potenciometro👍, el meanwell que tengo tiene salida para poder graduarlo.con los 1812 he visto diferencia en las autos solo llevan una semana a ver como salen.

• Me gusta

Miguelitro

Gran cogollo
6 Abril 2012
2.153
4.812
143
Me refería al potenciometro👍, el meanwell que tengo tiene salida para poder graduarlo.con los 1812 he visto diferencia en las autos solo llevan una semana a ver como salen.
Cagon to, me podía haber ahorrado el tocho 🤣🤣 en aliexpres hay unos muy guapos.
€ 4,63 | Minicontrolador de atenuación, interruptores rotativos PWM para control de luces LED regulables individuales, sin necesidad de alimentación, DC 0/1-10V

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
3.182
6.312
143
Bueno entonces no voy yo a ser menos y si se lo a cascao mucha peña será por algo , luego está la crítica como en las pelis americanas 🤭
Por si te aburres, 181 páginas, empezando con 9 puntos con disipadores de ordenador 😂 hasta las barras actuales
Lo cerré y empecé el nuevo porke era ya demasiado grande....

• Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Miguelitro y lalococo

lalococo

Gran cogollo
5 Octubre 2020
1.280
1.243
143
Gato🐾 a Boquerón 🐟
Por si te aburres, 181 páginas, empezando con 9 puntos con disipadores de ordenador 😂 hasta las barras actuales
Lo cerré y empecé el nuevo porke era ya demasiado grande....
Vaya hombre tenias que ser tu 😳, empezé con tu hilo hace varios días
Te tengo suscrito .
De todas maneras gracias por el aporte y la ayuda 👏👏👏👏👏

• Me gusta

N_alcacer

Semilla
20 Enero 2021
18
15
3
33
Muy buenas a todos y todas.

Aquí un novato planificando su primer cultivo, y en busca de consejo...

Voy a montar dos armarios, un 60x60 y un 120x120 para poder tener una cosecha continua. Después de mucho leer e informarme voy a probar a hacerme yo las luces, que no es que tenga mucha idea de electricidad, pero así voy aprendiendo.

Mi idea es destinar el armario de 60x60 para esquejes y crecimiento con 4 puntos de luz (uno en cada esquina) de 50w. Así como el 120x120 a la floracion con otros 4 puntos de 100w

Se que tengo que ir a marcas fiables como cree o citizen. He leído varios modelos por aquí con bastante buena opinión (cxb1830, cxb3070 bb, clu048-1212, clu048-1812...) pero no llego a entender bien las diferencias.

Mis dudas:
¿Como veis el planteamiento?
¿Hay alguna luz que sea más apropiada para el crecimiento o para la floración?
¿Que distribución de los puntos creéis más óptimo?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Ya os iré contando que es lo que decido. Un abrazooo 🤟🤟

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
3.182
6.312
143
Demasiados w en el 60x60 y pocos puntos en el grande, justo tienes dos seguimientos en mi firma iguales a los ke kieres, pero luego subí a 150w el pekeño y a veces es demasiada luz, ayer subí las lamparas por stress lumínico por exceso

sasbritanico

Cogollo
16 Mayo 2020
278
363
83
35
Muy buenas a todos y todas.

Aquí un novato planificando su primer cultivo, y en busca de consejo...

Voy a montar dos armarios, un 60x60 y un 120x120 para poder tener una cosecha continua. Después de mucho leer e informarme voy a probar a hacerme yo las luces, que no es que tenga mucha idea de electricidad, pero así voy aprendiendo.

Mi idea es destinar el armario de 60x60 para esquejes y crecimiento con 4 puntos de luz (uno en cada esquina) de 50w. Así como el 120x120 a la floracion con otros 4 puntos de 100w

Se que tengo que ir a marcas fiables como cree o citizen. He leído varios modelos por aquí con bastante buena opinión (cxb1830, cxb3070 bb, clu048-1212, clu048-1812...) pero no llego a entender bien las diferencias.

Mis dudas:
¿Como veis el planteamiento?
¿Hay alguna luz que sea más apropiada para el crecimiento o para la floración?
¿Que distribución de los puntos creéis más óptimo?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Ya os iré contando que es lo que decido. Un abrazooo 🤟🤟
@Zintxo tiene toda la razón. Las plantas en crecimiento necesitan poca luz, con 100W vas de sobra. Lo que te ahorres en el pequeño, gasta en poner por lo menos 8 puntos en el grande a 50W cada punto. Si el presupuesto no te alcanza, lo que has planteado es viable, nosotros intentamos optimizar tu propuesta. Al final la cantidad de luz que le corresponde al grande son 400W a repartir lo mejor posible.

• Me gusta
Reacciones: manu-gom y N_alcacer

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
3.182
6.312
143
@Zintxo tiene toda la razón. Las plantas en crecimiento necesitan poca luz, con 100W vas de sobra. Lo que te ahorres en el pequeño, gasta en poner por lo menos 8 puntos en el grande a 50W cada punto. Si el presupuesto no te alcanza, lo que has planteado es viable, nosotros intentamos optimizar tu propuesta. Al final la cantidad de luz que le corresponde al grande son 400W a repartir lo mejor posible.
Ya puestos me iría. 9 puntos en 3x3 y 450w

Sheikei

Semilla
18 Enero 2021
19
10
3
28
Buenas a todos,me uno como nuevo amigo del COB jaja,acabo de empezar con esto de los indoor(pero lowcost,es lo que tiene) y uso un cob de 50w aparentemente chino,no tengo mucha idea la verdad,pero me gustaria saber el minimo con lo que empezar algo mas serio para armario 60x60 o 80x80,lo minimo al menos para ir tirando con una cosechita normal,imagino que la cagare ahora y mas adelante,pero agradezco todo tipo de ayuda,gracias a todos y buenos humos!.

-